MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.09.2022  por TOTALMEDIOS

Cif presentó sus botellas hechas 100% de plástico reciclable y reciclado

Aportando al cuidado del medio ambiente dentro de un marco de economía circular, Cif deja de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año. Este aporte se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025.

Cif propone transformar la basura en limpieza haciendo sus envases de crema y gatillos completamente de PCR (plástico reciclado post consumo). Es así como estas botellas se añaden al formato que ya posee desde el 2019 el detergente CIF BioActive. Con esta innovación se dejan de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año, equivalente a 37 obeliscos.

"Alineados a los valores que nos definen como compañía, elegimos seguir acompañando a nuestros actuales y potenciales consumidores en su día a día de una manera cada vez más sustentable. Por eso, hemos decidido dar un paso hacia adelante sumando más envases hechos 100% de plástico reciclable y reciclado", afirmó Ramiro Hosselet, Brand Manager de Cif.
Kantar IBOPE Media
Basado en la estrategia de sustentabilidad de Unilever, Cif continúa trabajando en su recorrido hacia una economía circular, ofreciéndole al consumidor la posibilidad de utilizar el producto y separarlo al momento de desecharlo gracias a las empresas que reciclan. Luego, desde la marca se utiliza ese plástico reciclado para crear las nuevas botellas que se insertarán en el mercado y darán comienzo al círculo nuevamente.

Es así que desde el 2014, la marca comenzó incorporando PET PCR 50% hasta lograr alcanzar el 100% en 2019. Además, desde 2021 incorporaron el 50% HDPE (Polietileno de Alta Densidad) PCR en sus botellas y este año, aumentaron el contenido de plástico reciclado al 100%.

El aporte de CIF se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025: reducir a la mitad el uso de plástico virgen, recolectar y procesar más plástico del que vende y lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o aptos para compostaje.

"En Unilever estamos convencidos de que las compañías con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan. Es por eso que nuestras marcas son el vehículo para acercarnos a cumplir con los compromisos ambientales que nos fijamos como Compañía para promover la economía circular en el país y Cif es un claro ejemplo de cómo innovar y evolucionar en esta dirección, además de inspirarnos cambios positivos para lograr un futuro mejor", aseguró Natalia Giraud, Head de Asuntos Corporativos de Unilever.
La presentación de los nuevos envases de Cif se realizó en Mudrá, el innovador restó con propuesta de cocina plant-based. Durante el encuentro los invitados pudieron sumergirse en una experiencia diferente, a través de un recorrido por rincones que representaban los distintos espacios del hogar. Además, referentes del mundo de la limpieza y la sustentabilidad como Las Chicas Del Planeta, Amo de Casa y Datazo, brindaron hacks de limpieza con productos Cif, además de tips sobre cómo incorporar hábitos sustentables a la vida cotidiana.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

OLGA estrena un nuevo episodio de “Madre Argentina” con la mamá de Giuliano Simeone en el Monumental

OLGA presenta un nuevo episodio de Madre Argentina, el ciclo conducido por Paula Chaves que propone una mirada íntima y emotiva sobre algunas de las historias más inspiradoras del fútbol argentino, contadas por quienes estuvieron desde el primer día: las madres de los jugadores. Ver más

Medios

Mauro Szeta revela en América TV la trama oculta detrás del femicidio de Agostina Vega

Este domingo a las 22.15, al término de GPS, Mauro Szeta presenta “Los Simuladores: la saga de mentiras para encubrir al asesino de Agostina”, un informe especial que reconstruye paso a paso la trama de engaños que rodea al femicidio de Agostina Vega, ocurrido hace apenas tres semanas y que mantiene en vilo a todo el país. Ver más

Medios

Telefe estrena El Álbum: el nuevo game show del Chino Leunis

Este sábado 13 de junio a la medianoche llega a Telefe el estreno de El Álbum, la figurita difícil, un nuevo game show conducido por Leandro “el Chino” Leunis. La propuesta invita a los participantes a demostrar su conocimiento futbolero para completar un álbum y consagrarse ganadores del desafío.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Caíste en la promo”

Agencia: Monks buenos aires Marca: Netflix Soporte:

Netflix Argentina y Monks Buenos Aires lanzan “Caíste en la promo”, una campaña que parodia las clásicas ofertas de televisores del Mundial para mostrar una verdad innegable: la tele que se compra para ver fútbol termina usándose para ver Netflix.

"Argentine, Kansas"

Agencia:Mercado mccann

Marca:Paladini

Soporte:

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia:Zurda méxico

Marca:Galletas emperador

Soporte:Tv y web

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

Ver todos