MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.09.2022

Cif presentó sus botellas hechas 100% de plástico reciclable y reciclado

Aportando al cuidado del medio ambiente dentro de un marco de economía circular, Cif deja de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año. Este aporte se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025.

Cif propone transformar la basura en limpieza haciendo sus envases de crema y gatillos completamente de PCR (plástico reciclado post consumo). Es así como estas botellas se añaden al formato que ya posee desde el 2019 el detergente CIF BioActive. Con esta innovación se dejan de introducir al mercado 2.600 toneladas de plástico virgen al año, equivalente a 37 obeliscos.

"Alineados a los valores que nos definen como compañía, elegimos seguir acompañando a nuestros actuales y potenciales consumidores en su día a día de una manera cada vez más sustentable. Por eso, hemos decidido dar un paso hacia adelante sumando más envases hechos 100% de plástico reciclable y reciclado", afirmó Ramiro Hosselet, Brand Manager de Cif.
Kantar IBOPE Media
Basado en la estrategia de sustentabilidad de Unilever, Cif continúa trabajando en su recorrido hacia una economía circular, ofreciéndole al consumidor la posibilidad de utilizar el producto y separarlo al momento de desecharlo gracias a las empresas que reciclan. Luego, desde la marca se utiliza ese plástico reciclado para crear las nuevas botellas que se insertarán en el mercado y darán comienzo al círculo nuevamente.

Es así que desde el 2014, la marca comenzó incorporando PET PCR 50% hasta lograr alcanzar el 100% en 2019. Además, desde 2021 incorporaron el 50% HDPE (Polietileno de Alta Densidad) PCR en sus botellas y este año, aumentaron el contenido de plástico reciclado al 100%.

El aporte de CIF se encuentra alineado a los compromisos asumidos de Unilever para el 2025: reducir a la mitad el uso de plástico virgen, recolectar y procesar más plástico del que vende y lograr que el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o aptos para compostaje.

"En Unilever estamos convencidos de que las compañías con propósito perduran, las marcas con propósito crecen y las personas con propósito prosperan. Es por eso que nuestras marcas son el vehículo para acercarnos a cumplir con los compromisos ambientales que nos fijamos como Compañía para promover la economía circular en el país y Cif es un claro ejemplo de cómo innovar y evolucionar en esta dirección, además de inspirarnos cambios positivos para lograr un futuro mejor", aseguró Natalia Giraud, Head de Asuntos Corporativos de Unilever.
La presentación de los nuevos envases de Cif se realizó en Mudrá, el innovador restó con propuesta de cocina plant-based. Durante el encuentro los invitados pudieron sumergirse en una experiencia diferente, a través de un recorrido por rincones que representaban los distintos espacios del hogar. Además, referentes del mundo de la limpieza y la sustentabilidad como Las Chicas Del Planeta, Amo de Casa y Datazo, brindaron hacks de limpieza con productos Cif, además de tips sobre cómo incorporar hábitos sustentables a la vida cotidiana.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos