MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2022

History estrena la serie: “La presidencia de Bill Clinton”

El domingo 25 de septiembre LA PRESIDENCIA CON BILL CLINTON, una nueva serie presentada y producida por el presidente Bill Clinton que explora la historia de la presidencia estadounidense y la lucha por una unión más perfecta a través de seis episodios de una hora.

Con la presentación y producción ejecutiva del ex presidente norteamericano Bill Clinton, esta producción aborda en cada episodio, de una hora de duración, un tema diferente de la historia presidencial estadounidense: raza, derechos, extremismo, poder global, visión y poder económico. ¿Cómo influyeron las acciones de los presidentes para representar los valores del pueblo?

En esta serie premium Clinton examina cómo la acción presidencial en una amplia gama de momentos críticos en Estados Unidos ayudó a promover o a retrasar la creación de una inmejorable unión. La producción cuenta con entrevistas a expertos de autores, historiadores y testigos históricos de renombre, incluidos los ganadores del Premio Pulitzer Jon Meacham y Annette Gordon Reed, así como el Dr. Douglas Brinkley, la Dra. Edna Medford Green, el Dr. H.W. Marcas y George Takei. Cada episodio aborda un tema diferente en la historia de Estados Unidos: raza, extremismo, lucha por los derechos, visión presidencial, poder mundial y poderío económico.
Kantar IBOPE Media

El presidente Clinton es una de las pocas personas vivas que comprende la responsabilidad de ser el Decider-In-Chief (término utilizado para los presidentes de Estados Unidos derivado de George W. Bush) en los momentos críticos de la historia de aquella nación. Todos los primeros mandatarios desde George Washington han tenido que definir las palabras "Nosotros, el pueblo" (“We The People”) y una "Unión más perfecta" (“More Perfect Union”), y en momentos tanto de crecimiento como de gran angustia, todos los presidentes han tenido que tomar decisiones difíciles que unirían o dividirían al país.

Esta serie analiza de manera integral una amplia variedad de acciones presidenciales que hicieron avanzar a los Estados Unidos, como la orden del presidente Eisenhower de que la 101va División Aerotransportada ingresara en Little Rock para garantizar la seguridad de “Los nueve de Little Rock” ("The Little Rock Nine"), el Discurso de Gettysburg del presidente Lincoln y la Proclamación de Emancipación , y Lyndon B. Johnson promulgando lo que se ha llamado la ley de derechos civiles más importante hasta la fecha: la Ley de derechos electorales de 1965. LA PRESIDENCIA CON BILL CLINTON también aborda las decisiones presidenciales que dividieron aún más al país, como la de Herbert Hoover. “campañas de repatriación” que llevaron a las expulsiones masivas de ciudadanos mexicano-estadounidenses durante la Gran Depresión y la Orden Ejecutiva 9066 de FDR que provocó que casi 120,000 japoneses-estadounidenses fueran detenidos sistemáticamente y forzados a campos de prisioneros.



LA PRESIDENCIA CON BILL CLINTON es una producción para HISTORY del grupo Category 6 Media™. El presidente Bill Clinton se desempeña como productor ejecutivo. Jeff Cooperman se desempeña como productor ejecutivo y showrunner. Sharon Scott se desempeña como productora ejecutiva del grupo Category 6 Media™. Eli Lehrer, Mary E. Donahue y Zachary G. Behr se desempeñan como productores ejecutivos de HISTORY.


SINOPSIS EPISODIOS “LA PRESIDENCIA CON BILL CLINTON” 
SEPARADOS PERO DESIGUALES (#1 SEPARATE BUT UNEQUAL)
DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE
El racismo ha sido un problema persistente en Estados Unidos desde su fundación. Pero mientras algunos de sus presidentes han hecho avanzar a la nación hacia una unión más perfecta, otros han frustrado su progreso. ¿Cómo puede la acción presidencial ayudar a mejorar la igualdad racial?

VISIÓN PRESIDENCIAL (#2 PRESIDENTIAL VISION)
DOMINGO 2 DE OCTUBRE
Los presidentes estadounidenses que han dejado su marca, pensaban en el futuro de la nación. A través de su retórica, su liderazgo o la pura fuerza de su personalidad, estos presidentes han hecho un llamado a la acción. ¿Cómo han dado forma al país y al mundo mediante objetivos visionarios?

EXTREMISMO (#3 EXTREMISM)
DOMINGO 09 DE OCTUBRE
Estados Unidos nació entre violencia y rebelión. Por lo que el extremismo siempre ha sido parte de esta nación. Pero en cada mandato, los distintos presidentes han actuado ya sea para extinguirlo o para avivarlo. ¿Qué se puede aprender sobre el extremismo del pasado y cómo evitarlo en el futuro?

NOSOTROS: EL PUEBLO (#4 WE THE PEOPLE)
DOMINGO 16 DE OCTUBRE
La constitución estadounidense comienza con las palabras "Nosotros, el pueblo", pero, ¿quiénes están realmente incluidos en esa frase? Examinamos las decisiones presidenciales sobre los ciudadanos que alguna vez se sintieron excluidos: desde los esclavos, hasta los inmigrantes, las mujeres y los indígenas.

CONVIRTIÉNDOSE EN SUPERPODER (#5 BECOMING A SUPERPOWER)
DOMINGO 23 DE OCTUBRE
Repasamos el ascenso de Estados Unidos a la cima del poder mundial. Convertirse en una superpotencia no solo alteró su destino, sino también el del resto del mundo. Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Qué tan bien han ejercido los distintos presidentes ese poder?

CONSTRUYENDO LA ECONOMÍA (#6 BUILDING THE ECONOMY)
DOMINGO 30 DE OCTUBRE
Exploramos cómo los diferentes presidentes estadounidenses han ejercido el poder sobre la economía. ¿Qué efectos tuvieron los impuestos, las restricciones a importaciones, las exportaciones y las leyes en la economía de los ciudadanos? ¿Cómo se pueden crear más oportunidades para el pueblo?



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos