#QueGaneElBuenTrato: La nueva campaña integral de Bi Universe para UNICEF
Una campaña integral desarrollada por Bi Universe, agencia de comunicación de triple impacto, que busca visibilizar y contribuir a la desnaturalización del maltrato en la crianza de niños, niñas y adolescentes.
#QueGaneElBuenTrato es el nombre de la última campaña de Bi Universe para UNICEF y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). La misma busca visibilizar y contribuir a la desnaturalización del maltrato en la crianza de niños, niñas y adolescentes. Se trata de una iniciativa sin antecedentes que une a 24 canales abiertos y privados de todo el país, los cuales representan el 90% del encendido total nacional, entre los que se encuentran América, elnueve, Telefe y eltrece.
La campaña brinda las herramientas necesarias para que niños, niñas y adolescentes puedan detectar situaciones de maltrato o violencia dentro del seno familiar, e intervenir oportunamente para detenerlas. También busca reforzar la información acerca de los canales gratuitos habilitados para asesoramiento y orientación, como la línea 102.
El maltrato y la violencia tienen múltiples consecuencias negativas en el bienestar y en el desarrollo de las infancias y adolescencias. Además del daño y del dolor que causan, afectan el desarrollo cognitivo y la autoestima, y debilitan las relaciones interpersonales. También puede generar dificultades en el aprendizaje, depresión y, en el peor de los casos, traer como consecuencia que se adopten comportamientos autodestructivos.
Para desarrollar el concepto creativo de la campaña, Bi Universe trabajó junto a especialistas de UNICEF Argentina, quienes acercaron guías y conceptos sobre el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes, así como también los resultados de una encuesta sobre la temática que realizaron recientemente. Desde la agencia se trabajó de manera integral: desarrollo del claim de campaña, idea creativa, estrategia de redes y producción del spot.
El resultado fue un spot que utiliza la legendaria canción “El Juego de la Oca” reescribiendo su letra para hablar de situaciones de maltrato y de buen trato
¿QUÉ ES LA LÍNEA 102 Y PARA QUÉ SIRVE?
La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial de atención especializada en los derechos de niños, niñas y adolescentes. Brinda información y puede dar intervención al organismo de protección local ante situaciones de vulneración de derechos. Es de alcance nacional y es atendido por equipos especializados de cada provincia. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento. La SENAF apoya esta campaña.
#QueGaneElBuenTrato cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y figuras de los diferentes canales de televisión que se suman a la campaña, entre quienes se encuentran Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña, Julián Weich, Gabriela Sabatini, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Guillermo Pérez Roldán, Lucas Beltrán, Araceli González, Juan Minujín, Marcela Kloosterboer, Dalia Gutmann, Chino Leunis.
Ficha técnica:
Anunciante: UNICEF Argentina
Responsables por el anunciante: Adrian Arden / Matias Bohoslavsky
Agencia: Bi Universe
CEO: Yan De Simone
Directora general: Julieta Troncoso
Directora General Creativa: Natalia Zaidman
Equipo creativo: Olivia Longobucco - Magali Palazzo - Ines Ripari - Maria Molteno - Micaela Bianchi.
Productora: Salvate Vos
Director: Julian Carschenboim
Productora ejecutiva: Maria Florencia Brocchi
Director de fotografía: Danilo Andres Hernandez Zenteno
Directora de arte: Camila Aldana Cintioni
Director de sonido: Juan Christian Rolon
Música: Versión de El Juego de la Oca.
Canales de comunicación: Canales de TV de ATA - Telefe, eltrece, elnueve, América - y sus repetidoras - y redes sociales de UNICEF y de los canales.
Piezas: 30”.
Con Mercado Ads Studio, en vivo desde Cannes Lions, NINCH® despliega una estrategia creativa, regional e integral que posiciona a Mercado Ads como un medio de relevancia en la nueva era de la comunicación. Ver más
Con sólida formación técnica y experiencia ejecutiva, Dugonjic estará al frente de un ambicioso plan de transformación urbana en Montevideo. Su llegada se da en un momento clave, en el que la empresa inicia uno de los proyectos más relevantes del país en infraestructura publicitaria urbana. Ver más
La medición correspondiente al trimestre marzo-mayo de 2025, elaborada por Kantar Ibope Media, mostró una vez más a Radio Mitre dominando en AM y La 100 en FM. Entre las emisoras de amplitud modulada, Radio 10 y La Red siguen como escoltas, mientras que en FM, Aspen y Radio Disney volvieron a conformar el podio. Ver más
Agencia:GutMarca:GilletteSoporte:Tv, digital, redes sociales y vp
El comercial contó con la creatividad de la agencia GUT Buenos Aires, en el marco de su sponsoreo oficial de la Selección Argentina. La misma tuvo una ejecución integral en televisión, digital, redes sociales y vía pública, la campaña estará al aire en todo el país.