MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.09.2022

#QueGaneElBuenTrato: La nueva campaña integral de Bi Universe para UNICEF

Una campaña integral desarrollada por Bi Universe, agencia de comunicación de triple impacto, que busca visibilizar y contribuir a la desnaturalización del maltrato en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

#QueGaneElBuenTrato es el nombre de la última campaña de Bi Universe para UNICEF y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). La misma busca visibilizar y contribuir a la desnaturalización del maltrato en la crianza de niños, niñas y adolescentes. Se trata de una iniciativa sin antecedentes que une a 24 canales abiertos y privados de todo el país, los cuales representan el 90% del encendido total nacional, entre los que se encuentran América, elnueve, Telefe y eltrece.

La campaña brinda las herramientas necesarias para que niños, niñas y adolescentes puedan detectar situaciones de maltrato o violencia dentro del seno familiar, e intervenir oportunamente para detenerlas. También busca reforzar la información acerca de los canales gratuitos habilitados para asesoramiento y orientación, como la línea 102.
Kantar IBOPE Media


El maltrato y la violencia tienen múltiples consecuencias negativas en el bienestar y en el desarrollo de las infancias y adolescencias. Además del daño y del dolor que causan, afectan el desarrollo cognitivo y la autoestima, y debilitan las relaciones interpersonales. También puede generar dificultades en el aprendizaje, depresión y, en el peor de los casos, traer como consecuencia que se adopten comportamientos autodestructivos.

Para desarrollar el concepto creativo de la campaña, Bi Universe trabajó junto a especialistas de UNICEF Argentina, quienes acercaron guías y conceptos sobre el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes, así como también los resultados de una encuesta sobre la temática que realizaron recientemente. Desde la agencia se trabajó de manera integral: desarrollo del claim de campaña, idea creativa, estrategia de redes y producción del spot.


El resultado fue un spot que utiliza la legendaria canción “El Juego de la Oca” reescribiendo su letra para hablar de situaciones de maltrato y de buen trato

¿QUÉ ES LA LÍNEA 102 Y PARA QUÉ SIRVE?

La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial de atención especializada en los derechos de niños, niñas y adolescentes. Brinda información y puede dar intervención al organismo de protección local ante situaciones de vulneración de derechos. Es de alcance nacional y es atendido por equipos especializados de cada provincia. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento. La SENAF apoya esta campaña.

#QueGaneElBuenTrato cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y figuras de los diferentes canales de televisión que se suman a la campaña, entre quienes se encuentran Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña, Julián Weich, Gabriela Sabatini, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Guillermo Pérez Roldán, Lucas Beltrán, Araceli González, Juan Minujín, Marcela Kloosterboer, Dalia Gutmann, Chino Leunis.
  
 


Ficha técnica:

Anunciante: UNICEF Argentina
Responsables por el anunciante: Adrian Arden / Matias Bohoslavsky
Agencia: Bi Universe
CEO: Yan De Simone
Directora general: Julieta Troncoso
Directora General Creativa: Natalia Zaidman
Equipo creativo: Olivia Longobucco - Magali Palazzo - Ines Ripari - Maria Molteno - Micaela Bianchi.
Productora: Salvate Vos
Director: Julian Carschenboim
Productora ejecutiva: Maria Florencia Brocchi
Director de fotografía: Danilo Andres Hernandez Zenteno
Directora de arte: Camila Aldana Cintioni
Director de sonido: Juan Christian Rolon
Música: Versión de El Juego de la Oca.
Canales de comunicación: Canales de TV de ATA - Telefe, eltrece, elnueve, América - y sus repetidoras - y redes sociales de UNICEF y de los canales.
Piezas: 30”
.
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos