MENU
Canal 26
Buscar Noticias
22.09.2022

Hill+Knowlton adquiere JeffreyGroup en América Latina

La empresa de comunicaciones anunció la adquisición de JeffreyGroup, una de las empresas independientes más respetadas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y consultoría de marketing en América Latina.

Hill+Knowlton Strategies (H+K), una de las empresas de comunicaciones líderes en el mundo, anunció dos movimientos relacionados a la estrategia: la adquisición de JeffreyGroup, una de las empresas independientes más respetadas de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y consultoría de marketing en América Latina, convirtiendo a H+K en la agencia de comunicación global preeminente en la región; y el lanzamiento global de su compañía Ideal con sede en Brasil como una marca internacional, ahora enfocada principalmente en empresas de tecnología disruptiva y emergente.

"A través de esta transacción, Hill+Knowlton está dando dos pasos adelante, convirtiéndose en el actor global preeminente en América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y creando un segundo motor de crecimiento para nuestra práctica industrial más grande", dijo AnnaMaria DeSalva, Chairman Global y CEO. "Nos estamos beneficiando de un impulso significativo en nuestro negocio a nivel mundial. Ambas acciones manifiestan aún más nuestra estrategia y abren nuevas vías de crecimiento".
Kantar IBOPE Media
Creando la Red Global Líder en América Latina

La incorporación de JeffreyGroup a la red internacional de Hill+Knowlton, permitirá duplicar la presencia de la firma en América Latina, logrando una mayor presencia como agencia global en la región. Con sede en Miami y oficinas en la Ciudad de México, Brasilia, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup ha sido un jugador dominante en América Latina durante casi tres décadas, desarrollando programas innovadores y siendo galardonada en comunicaciones corporativas y de marca, así como en estrategias de asuntos públicos para clientes en una amplia gama de sectores industriales. Recientemente, JeffreyGroup obtuvo más nominaciones que cualquier otra agencia en los próximos Premios SABRE de América Latina 2022 de PRovoke Media.

JeffreyGroup continuará operando su marca distintiva en América Latina como parte de Hill+Knowlton. Brian Burlingame, quien ha sido el CEO de JeffreyGroup desde 2015, liderará la operación latinoamericana total de H+K, que abarca los dos negocios heredados, que tienen ventas netas y números de empleados similares, pero distribuidos de manera diferente en los mercados de América Latina. Burlingame, que habla inglés, español y portugués con fluidez, ha pasado más de 25 años construyendo negocios y asesorando a una amplia variedad de empresas multinacionales en América Latina y el Caribe. Él reportará al CEO de las Américas de H+K, Richard Millar, y se unirá al Consejo de Liderazgo Global de H+K. Jeffrey Sharlach, el fundador de JeffreyGroup, continuará como su Chairman.

"JeffreyGroup ha crecido constantemente a lo largo de décadas, con un enfoque distintivo y exclusivo en América Latina, sirviendo a las empresas y marcas globales más admiradas del mundo. JeffreyGroup y Hill+Knowlton son empresas altamente complementarias, lo que permite optimizar las fortalezas de ambas marcas para formar la red global líder en la región", dijo Burlingame. "Hoy, Hill+Knowlton es una historia de crecimiento y estamos entusiasmados de ser parte de ella, aprovechando herramientas, capacidades y relaciones que beneficiarán a nuestros clientes y nuestra gente a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio".
www.humanconnectionsmedia.com
"Admiro a JeffreyGroup desde mis inicios como uno de sus clientes y estoy encantada de darles la bienvenida a la familia Hill+Knowlton y WPP", agregó DeSalva. "América Latina es uno de los mercados de comunicación más dinámicos de la actualidad, ofreciendo un alcance creciente de talento e innovación. Nuestra combinación con JeffreyGroup crea oportunidades de cambio radical. Estoy emocionada por lo que podremos hacer juntos".

Lanzamiento de una nueva marca global para servir a la industria tecnológica

En un movimiento directamente relacionado, Hill+Knowlton anunció la expansión global de su marca Ideal, ahora enfocada en la creciente necesidad del mercado de servicios de asesoría de comunicaciones estratégicas que respalden a las empresas de tecnología disruptiva y a aquellas que buscan un socio de comunicaciones altamente ágil. Ideal operará como una subsidiaria global de H+K.

El grupo Ideal, con sede en Brasil, fue originalmente adquirido por H+K en 2015, sirviendo a algunas de las marcas más importantes de la región. Ricardo César, quien ha liderado las operaciones latinoamericanas de H+K desde 2018, fue ascendido a CEO Global de Ideal y se le encargó llevar la marca y el modelo comercial de Ideal a un mercado global. César reportará al presidente y CEO Global de H+K y seguirá siendo miembro de su Consejo de Liderazgo Global.

"Ricardo ha liderado un crecimiento constante y sorprendentemente rentable, brindando innovación y creatividad a un grupo de clientes leales y en crecimiento", dijo DeSalva. "Estamos encantados de extender la marca Ideal a nivel mundial bajo su liderazgo para formar un segundo motor de crecimiento para nuestra práctica industrial más grande. Es una oportunidad única de posicionar a H+K como el socio tecnológico de comunicaciones preferido".

César trabajará en estrecha colaboración con Sara Gourlay, Global Chair de H+K, Technology+Telecoms, quien continuará supervisando la estrategia de crecimiento del sector tecnológico de extremo a extremo de la empresa, haciendo que H+K esté bien posicionada para servir a una gama completa de clientes tecnológicos, desde startups disruptivas hasta empresas globales establecidas que aceleran sus transformaciones digitales.

"Estoy increíblemente orgulloso de lo que hemos construido con Ideal en Brasil y estoy emocionado por la oportunidad de expandir este concepto globalmente", dijo César. "Hemos visto un apetito en el mercado por las agencias especializadas, y es el momento adecuado para que Ideal afirme su experiencia única en contenido y digital, para nuestro creciente portafolio de clientes tecnológicos emergentes y disruptivos. Trabajando con Sara y el equipo de tecnología global, Ideal ayudará a ampliar la ya impresionante reputación de comunicaciones tecnológicas de H+K mundialmente".



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cerveza Warsteiner estará presente en la vigésima edición de Autoclásica

El evento tendrá lugar del 6 al 10 de octubre en el predio del Hipódromo de San Isidro. Con más de 600 autos y 400 motos en exposición, y una agenda de actividades y activaciones que incluirá desde un concurso de elegancia, el mayor autojumble, bandas invitadas y foodtrucks. Ver más

Research

La generación Z y los Millennials pasan más tiempo jugando en el celular

El Mobile Gaming es una tendencia en ascenso y se estima que para el 2023 habrá 7.000 millones de Mobile Gamers en todo el mundo. Entender el perfil y hábitos de los consumidores: cuánto juegan, desde qué dispositivo o cuánto dinero invierten, es clave. Ver más

Medios

Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística Digital 2022

El objetivo de este año es visibilizar el desarrollo de nuevos tipos de contenidos en el periodismo con foco en la creación de videos de corta duración en plataformas digitales o redes sociales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de octubre en todo el país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

De Pie

Agencia: Niña Marca: La dolfina - under armour argentina Soporte: Tv - digital

La campaña de lanzamiento, que consta de un estímulo audiovisual y demás piezas creadas para el ecosistema digital de la marca, sale al aire para presentar la nueva camiseta creada por Under Armour, indumentaria oficial de La Dolfina. Mirá el spot en la nota.

"Bariloche"

Agencia: Hoy buenos aires

Marca: Flybondi

Soporte: Tv y web

Pavaditas

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv - digital - vp - radio

“La buena energía viene de fábrica”

Agencia: David buenos aires

Marca: Moura

Soporte: Tv y web

Los socios tenemos el control

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv - digital - radio - vp

Ver todos