MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.09.2022

“AXN vio grandes aumentos tanto en niveles de audiencia como en la participación de los espectadores”

La Vicepresidenta Sénior y Codirectora de Estrategia de Contenido para Sony Pictures Television en Latinoamérica, Selina Nederhand, contó acerca del creciente rating de AXN, el compromiso de los espectadores y su aceptación tras el lanzamiento de Sony Movies.

Aseguró en entrevista a Totalmedios que “los espectadores del canal AXN están muy comprometidos con nuestro contenido”. Ya que -continuó- “aumentaron los niveles de audiencia y el tiempo promedio de visionado”.

Trabajando con Sony Pictures en diversos cargos por más de 17 años, Nederhand es una experimentada ejecutiva con conocimiento en las áreas de producción de televisión, adquisición de contenidos y distribución.
Kantar IBOPE Media
En su posición actual, supervisa el portafolio de canales de Sony Pictures Television en Latinoamérica, donde lidera las áreas de programación, planificación de horarios, planeación de medios, adquisiciones y asuntos comerciales.

Antes de ocupar este cargo, Nederhand se desempeñó como vicepresidente de Estrategia de Contenido y Adquisiciones para SPE in Latinoamérica, liderando el área de adquisición de contenidos para SPT Networks, así como Distribución y Producción Original para América Latina, incluyendo Brasil y el mercado hispano de Estados Unidos.

Totalmedios: Para Sony Pictures Television, ¿Qué importancia tiene la creación de producciones originales localizadas?

Selina Nederhand:
Crear contenido original y tomar formatos populares y localizarlos son partes importantes de nuestra cartera de contenido. Lo hemos hecho con gran éxito varias veces. Por ejemplo, tomamos Shark Tank y lo localizamos en otros mercados con adaptaciones en México, Colombia y Brasil. Mientras que, en Argentina, hemos tenido tres temporadas de Food Truck Challenge y estamos emocionados de volver a destacar la gastronomía local en una edición de Aventura Gastronómica, nuestra franquicia más nueva.
T.M.: La consultora Nielsen aseguró que el streaming superó por primera vez a la televisión como medio más utilizado. En ese marco, ¿Las nuevas métricas afectaron a AXN?

S.N.:
Si bien la TV Paga ha tenido algunos desafíos, AXN ha estado subiendo. El canal vio grandes aumentos tanto en niveles de audiencia como en la participación de los espectadores. Por un lado, pasó de tener un rating de .21 a .33, que representa un aumento del 55% año tras año. Y, por otro, notamos que los espectadores están muy comprometidos con nuestro contenido. Ya que la métrica de tiempo promedio de visionado (ATS) también ha aumentado. Este año, los televidentes pasan un promedio de 62 minutos en horario estelar, frente a los 44 minutos del año pasado.

T.M.: ¿A qué atribuyen el éxito de AXN en Argentina? ¿Cuál es la estrategia del canal para retener a los espectadores?

S.N.:
Tenemos un perfil muy definido para AXN, que es el hogar de las series policiacas favoritas de los fanáticos y las más aclamadas por la crítica, incluyendo grandes franquicias que provienen de Estados Unidos, como S.W.A.T., Criminal Minds, CSI y NCIS; así como nuevas historias y personajes de otras partes del mundo, como Balthazar, Candice Renoir y Bright Minds.
Estamos enfocados en traer a los espectadores las mejores series policiacas tanto de Hollywood como del mercado internacional.

T.M.: Tras el lanzamiento de Sony Movies en Latinoamérica, ¿Cómo fue la aceptación de los espectadores?

S.N.:
A principios de año, presentamos en el mercado Sony Movies y todavía estamos en la fase de lanzamiento. Pero podríamos decir que alberga una amplia selección de éxitos de taquilla de Hollywood y afamadas películas clásicas de la extensa colección de Sony Pictures, como Spider-Man™ (2002), Spider-Man™: Homecoming (2017), Venom (2018), Men in Black™ (1997) y Ghostbusters (1984).
En definitiva, el canal fue un gran éxito entre los operadores de cable, algo que fue maravilloso de ver. Estamos emocionados por saber qué nos deparará el futuro.

T.M.: A largo plazo, ¿Prevén más producciones y/o estrenos?

S.N.:
Estamos enfocados en estrenar el primer ciclo de Aventura Gastronómica Argentina, que es la primera adaptación internacional de este formato que se originó en México, donde ya lleva tres temporadas. Y también estamos trabajando en una versión en Colombia, que se estrenará a finales de este año.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos