MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
20.09.2022  por TOTALMEDIOS

Los megainfluencers perdieron millones de seguidores en septiembre

Las cuentas de Instagram de Kim Kardashian y Khloé Kardashian se encuentran entre las celebridades que han sufrido la mayor pérdida de seguidores desde el 30 de agosto. Ambas perdieron 2,4 millones de seguidores cada, según datos de la plataforma HypeAuditor.

HypeAuditor, la plataforma de análisis de influencers impulsada por IA, revela que en las últimas semanas, algunos mega-influencers clave (con más de un millón de seguidores) han perdido una gran cantidad de seguidores en Instagram.

Las cuentas de Instagram de Kim Kardashian y Khloé Kardashian se encuentran entre las celebridades que han sufrido la mayor pérdida de seguidores desde el 30 de agosto. Ellas perdieron -2,4 millones de seguidores cada. Selena Gomez ocupa el tercer lugar con -2.2 millones de seguidores.
Kantar IBOPE Media


En los últimos siete días, el 13,5% de las cuentas de influencers de Instagram, de todos los tamaños, han visto una disminución en el número de seguidores. Los influencers con 100k - 1 millón de seguidores parecen ser los más afectados con una caída del 31,3%, seguidos de cerca por los mega-influencers que vieron una caída del 30,7%.

"La pérdida de seguidores no debería ser motivo de preocupación para los influencers o las marcas con las que trabajan, todo lo contrario. La pérdida masiva de seguidores de estrellas como Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian no significa que millones de fans estén renunciando a sus ídolos”, dijo Alexander Frolov, cofundador y director ejecutivo de HypeAuditor:

En esa línea agregó: “En cambio, sospechamos que es la propia Instagram que hace esto. Esta limpieza de cuentas inactivas o fraudulentas no es ninguna novedad. Otras plataformas como Twitter o YouTube también lo hacen de vez en cuando para reducir la cantidad de actividad no auténtica".


"Estimamos que solo alrededor del 60% de todas las cuentas de Instagram son personas reales. El resto son bots, cuentas inactivas o seguidores masivos, y es muy poco probable que estén realmente interesados en el contenido compartido por influencers. Así que tiene sentido que Instagram elimine esas cuentas", cerró.

Sobre la metodología: Los datos recopilados se basan en el análisis de 33,7 millones de cuentas de Instagram. Los datos se analizaron del 6 al 13 de septiembre de 2022.

En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos