MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
19.09.2022

Super acompaña a qiip que alcanzó los 2 millones de usuarios

Desde hace tres años la agencia de publicidad Super viene trabajando junto a la plataforma de bienestar financiero qiip que recientemente ha logrado romper su récord, alcanzando los dos millones de usuarios en México y Colombia.

qiip es la app en la que las personas pueden consultar y entender gratis su historial crediticio, hablar con un experto para aclarar dudas, y acceder a otras herramientas que les permiten generar conciencia de sus finanzas para alcanzar su bienestar financiero. A través de su tecnología y el análisis de datos por medio de un algoritmo propio, ha entregado a sus usuarios cerca de 9 millones de recomendaciones de valor para mejorar su bienestar financiero. Además cuenta con más de 45 alianzas (en México y Colombia) en temas de préstamos, seguros, pensiones, ahorro, inversión y demás.

Raúl Gallego, CEO de qiip, manifestó: "Para nosotros el bienestar financiero es el estado en que las personas pueden disfrutar la vida, porque están en control de sus finanzas, están preparados para enfrentar eventos inesperados, consiguen objetivos de mediano y largo plazo. Dentro de nuestro modelo, llegamos a los usuarios con herramientas que les ayuden en estos temas. Tener más de dos millones de personas con acceso a nuestros servicios es un gran impulso y más relevante cuándo más del 70% de los usuarios que llegan a qiip usan alguna de ellas, evaluándolas como algo relevante para mejorar su bienestar".
Kantar IBOPE Media
Desde Super (@meetsuper) , para contribuir activamente al cumplimiento del objetivo de registros, se propuso trabajar con una dinámica de Test & Learn, no sólo para entender qué medios funcionan mejor para generar nuevos registros a un costo eficiente, sino también para identificar qué segmentaciones, creatividades, presupuestos, formatos, etc presentan mejores resultados, tanto para la App en México como para Colombia.

A partir de este análisis prácticamente diario, Super desarrolló nuevas hipótesis a ser aplicadas para evaluar la variación en la performance. Para esto no sólo fue clave tener un equipo enfocado en el análisis de data y con la capacidad de actuar con agilidad para gestionar estos cambios, sino que también fue esencial realizar un análisis histórico para entender los benchmarks de cada país (en CPI, Costo por Registro, Conversion Rate, etc) y volcarlos tanto a la planificación como a las configuraciones de campañas.

Por otro lado, contar con una solución de reporting diversa ayudó a que todas las partes involucradas en el negocio de qiip (ya sea cliente o agencia) cuenten con la información necesaria en el momento que lo necesiten y de la manera más eficiente para la lectura e interpretación de la data. Es así como Super desarrolló un modelo de dashboard actualizado de manera automatizada y real-time, conectado a las principales plataformas (Facebook, Google, Appsflyer, etc) con el objetivo de tener un monitoreo minuto a minuto, pero por otro lado desarrollamos reportes mensuales mucho más completos, con deep-dive en creativos, formatos, locaciones, etc, que permitan recopilar insights más profundos sobre los resultados de las campañas.

Sergio Ruggiero, CEO de SUPER, agregó: "Noviembre 2019, fue el primer contacto que tuvimos con el equipo de qiip, y vino acompañado de un desafío que parecía bastante ambicioso. En una categoría tan compleja, y donde la gente tiene miedo de hablar y probar, como es la financiera, teníamos que pasar de unos pocos miles de usuarios a millones. La confianza y el trabajo en equipo nos trajo a este punto, pero las proyecciones y posibilidades que nos arroja el aprendizaje de cada campaña que corremos nos indica que esto recién empieza."
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos