MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.09.2022  por TOTALMEDIOS

LLyC: Mariano Vila se hará cargo de captar el talento en América

Junto a Luis Gonzalez, para Europa, el socio de la firma se encargará de acelerar el desarrollo del equipo profesional de la consultora. Ambos asumen la nueva posición de Talent Acquisition Leader en dichas regiones.

LLYC da un paso adelante en la gestión del talento con la creación de la figura de Talent Acquisition Leader que se encargará de atraer los mejores perfiles a la firma y acelerar el desarrollo de las carreras de su equipo profesional. Estarán al frente de esta nueva posición, dos ejecutivos con una amplia trayectoria y un profundo conocimiento de la consultora: Mariano Vila (en Américas) y Luis González (en Europa). Ambos reportarán a Luis Miguel Peña, Chief Talent Officer, y trabajarán en coordinación con las tres Business Partners de los negocios: Aída Benzo (Europa), Marina Asensio (DDB) y Laureana Navarro (Américas).

Desde su nueva posición, los nuevos Talent Acquisition Leaders darán respuesta a tres desafíos concretos y fundamentales:
Kantar IBOPE Media
  • Incorporaciones relevantes: trabajarán para la identificación, atracción y adquisición de perfiles de primer nivel en las múltiples disciplinas que requiere nuestro crecimiento (comunicación, marketing, asuntos públicos, creatividad, análisis de datos, etc.) y en los mercados actuales y potenciales de LLYC.
  • Desarrollo de los profesionales senior: análisis de situación, oportunidades y la orientación del mejor talento senior de la compañía hacia los retos de negocio que potencien su crecimiento profesional.
  • Seguimiento del Programa Challengers: atención a las carreras de los profesionales en las categorías de entrada a la profesión, que está previsto acelerar dentro de las iniciativas de este Programa.
La plantilla de LLYC suma en este momento casi 1.200 profesionales en los 12 países en los que opera. Ha aumentado casi un 40% en el último año gracias a su plan de crecimiento que ha incluido la adquisición de dos empresas en España (Apache Digital y CHINA) y otra en México (BESO).
"Destinar dos ejecutivos de primera línea, que vienen de ser claves para el negocio de la firma, al área de Talento es una prueba de la importancia que damos a este desafío actual, al que se enfrentan todas las empresas. Este movimiento es una inversión de futuro porque potenciar nuestra capacidad de atraer y desarrollar el mejor talento es garantía de éxito y una necesidad para nuestro crecimiento futuro", destaca Luis Miguel Peña sobre estos nombramientos.

Para Mariano Vila: "Dejar el negocio, para comenzar un nuevo desafío dice mucho de esta empresa. Hoy somos casi 1.200 LLYCERS, y queremos ser aún más. Pero nos encontramos ante un mundo y un sector de negocios, que cada vez demanda más y mejor talento. Debemos trabajar en nuestra competitividad para poder atraer al talento nuevo, el más diverso y reconocido posible; pero también trabajar en sintonía con los LLYCERS que ya están con nosotros para dotarlos con la mayor cantidad de recursos y especialización en pos del desarrollo de su propia carrera dentro de la firma".

Vila seguirá basado en Buenos Aires, y continuará, como Socio, trabajando de manera coordinada y a disposición de dicha operación a cargo de la Directora General, María Eugenia Vargas.

Mariano Vila es Socio y Director General de la Región Sur. Ingresó en la compañía en 2016 como Director Senior de Asuntos Públicos, para luego hacerse cargo de la operación de Argentina. Como Director General de Buenos Aires, lideró un proceso de crecimiento continuado desde 2017 a 2020 y una consolidación de la operación que se mantiene al día de hoy. En 2020 fue designado socio y en 2021 promocionado a Director General de la Región Sur, colaborando al inicio de dicho periodo, también, en el desarrollo del nuevo negocio en las operaciones de Panamá y República Dominicana.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes vuelve a Cosquín Rock con un escenario propio y experiencias para el público

En la 25° edición del Cosquín Rock, Quilmes acompañará el Escenario Sur, por el que pasarán artistas como Ciro y Los Persas, Divididos, Las Pelotas y Guasones, entre otros. Además, la marca instalará un espacio experiencial dentro del predio con propuestas recreativas y gastronómicas, orientadas a celebrar la música y la identidad argentina durante las dos jornadas del festival. Ver más

Research

El uso problemático de internet alcanza a uno de cada cinco adolescentes en España

Uno de cada cinco adolescentes de entre 14 y 18 años en España presenta un uso problemático de internet, según la última encuesta ESTUDES del Ministerio de Sanidad. El fenómeno afecta en mayor medida a las chicas, mientras que los varones concentran una mayor prevalencia de consumo de pornografía, videojuegos y juegos de azar, tanto online como presenciales. Ver más

Campañas

Con Cathy Fulop como embajadora, Plenitud presenta su nueva plataforma de comunicación

Con la incorporación de Cathy Fulop como embajadora, Plenitud lanzó “No te contengas”, una plataforma de comunicación de largo plazo que busca promover una conversación abierta y sin prejuicios sobre la incontinencia urinaria, a través de acciones culturales, contenidos educativos y presencia en distintos formatos y espacios. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia: David new york Marca: Soporte: Tv - digital

Para este Día de San Valentín, la agencia reinventa los clásicos de la rom-com para volver a unir a los jugadores. La campaña se estrenó el 1 de febrero de 2026. La producción estuvo a cargo de Gravy Films, con Crobin Leo como director.

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Ver todos