MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2022

Amén McCann y SAMAN celebran el verdadero valor y significado del tiempo

La agencia uruguaya Amén McCann presentó su primer trabajo realizado en el marco de su reciente incorporación a la red global de McCann, una campaña institucional que celebra el 80° aniversario de SAMAN, referente en el sector arrocero y principal exportador de la región.

En virtud de su trayectoria y experiencia, la marca refleja aquí la importancia de valorar, optimizar y disfrutar del tiempo. Por medio de frases que aluden a su escasez, la iniciativa refleja de qué manera se convierten en realidades literales. Así que festejando sus ocho décadas para apoyar a sus audiencias, SAMAN ofrece una promoción absolutamente innovadora en que aporta el valor más preciado hoy en día: tiempo.

Para Ignacio Vallejo, DCG de Amén McCann, aquí “SAMAN tiene una cercanía con sus consumidores que se expresa en un reconocimiento y reflejo de sus insights más profundos, relacionados con la forma de vivir y tomarse las cosas. Esta campaña además, habla el lenguaje de la marca que siempre transita una narrativa fantástica o de realismo mágico para sorprender, mientras habla de cosas absolutamente cotidianas. Esta forma de hablar es ya un estilo de la marca que comenzó en 2008, en un camino que la ha llevado con crecimiento constante de share, a ser la marca preferida de las y los consumidores. En un entorno de comunicación que hoy está invadido de sorpresa e ingenio, esta campaña se proyecta desde una película que arranca con imágenes y situaciones sorprendentes para ganarse la atención y ser relevante para su target”.
Kantar IBOPE Media
Alexis Bidegain, gerente comercial de la compañía arrocera, agregó que “como empresa de alimentos encontramos una idea promocional muy conectada con el consumidor, que está en el centro de nuestras acciones”.

La pieza creativa comunicada en medios masivos como TV, radio, vía pública y digital fue dirigida por Alejandro Damiani, director uruguayo de cine y publicidad, reconocido con varios premios en festivales como Cannes, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Cíclope, entre otros.


FICHA TÉCNICA:

Campaña: ANIVERSARIO 80 AÑOS DE SAMAN Cliente: SAMAN. Institucional
Agencia: Amén McCann
Directora de Cuentas: Milena Guillot
Ejecutivas de cuentas: Sofía Artola y Sofía Pérez
DGC: Nacho Vallejo
DC: Carolina Gelfont
Redactor Creativo: Rodrigo Gastán
Creativa Gráfica: Belén Teixeira
Productora de Agencia: Leticia Morillo (Producers)
Casa Productora: Metrópolis Films
Productor Ejecutivo: Andy Rosenblatt
Dirección: Alejandro Damiani
Responsable por el cliente: D. Comercial - Alexis Bidegain
Responsable de Marketing: Paula Bouyssounade
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos