MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2022  por TOTALMEDIOS

Amén McCann y SAMAN celebran el verdadero valor y significado del tiempo

La agencia uruguaya Amén McCann presentó su primer trabajo realizado en el marco de su reciente incorporación a la red global de McCann, una campaña institucional que celebra el 80° aniversario de SAMAN, referente en el sector arrocero y principal exportador de la región.

En virtud de su trayectoria y experiencia, la marca refleja aquí la importancia de valorar, optimizar y disfrutar del tiempo. Por medio de frases que aluden a su escasez, la iniciativa refleja de qué manera se convierten en realidades literales. Así que festejando sus ocho décadas para apoyar a sus audiencias, SAMAN ofrece una promoción absolutamente innovadora en que aporta el valor más preciado hoy en día: tiempo.

Para Ignacio Vallejo, DCG de Amén McCann, aquí “SAMAN tiene una cercanía con sus consumidores que se expresa en un reconocimiento y reflejo de sus insights más profundos, relacionados con la forma de vivir y tomarse las cosas. Esta campaña además, habla el lenguaje de la marca que siempre transita una narrativa fantástica o de realismo mágico para sorprender, mientras habla de cosas absolutamente cotidianas. Esta forma de hablar es ya un estilo de la marca que comenzó en 2008, en un camino que la ha llevado con crecimiento constante de share, a ser la marca preferida de las y los consumidores. En un entorno de comunicación que hoy está invadido de sorpresa e ingenio, esta campaña se proyecta desde una película que arranca con imágenes y situaciones sorprendentes para ganarse la atención y ser relevante para su target”.
Kantar IBOPE Media
Alexis Bidegain, gerente comercial de la compañía arrocera, agregó que “como empresa de alimentos encontramos una idea promocional muy conectada con el consumidor, que está en el centro de nuestras acciones”.

La pieza creativa comunicada en medios masivos como TV, radio, vía pública y digital fue dirigida por Alejandro Damiani, director uruguayo de cine y publicidad, reconocido con varios premios en festivales como Cannes, FIAP, El Ojo de Iberoamérica, Cíclope, entre otros.


FICHA TÉCNICA:

Campaña: ANIVERSARIO 80 AÑOS DE SAMAN Cliente: SAMAN. Institucional
Agencia: Amén McCann
Directora de Cuentas: Milena Guillot
Ejecutivas de cuentas: Sofía Artola y Sofía Pérez
DGC: Nacho Vallejo
DC: Carolina Gelfont
Redactor Creativo: Rodrigo Gastán
Creativa Gráfica: Belén Teixeira
Productora de Agencia: Leticia Morillo (Producers)
Casa Productora: Metrópolis Films
Productor Ejecutivo: Andy Rosenblatt
Dirección: Alejandro Damiani
Responsable por el cliente: D. Comercial - Alexis Bidegain
Responsable de Marketing: Paula Bouyssounade
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Mars fortalece su equipo de liderazgo con la incorporación de Guadalupe Pérez Torelli

Con más de 20 años de experiencia en compañías multinacionales como Natura, Avon y Mattel, Guadalupe Pérez Torelli será responsable de liderar la estrategia de marketing, el crecimiento y la gestión del portafolio en los distintos mercados de la región, reportando a la Gerente General del cluster, Magdalena Ferreira Lamas. Ver más

Empresarias

Ericsson lidera el Frost Radar de infraestructura de red 5G por sexto año consecutivo

Por sexto año consecutivo, Ericsson fue nombrada líder absoluta en Crecimiento e Innovación en el informe Frost Radar: 5G Network Infrastructure 2026, de Frost & Sullivan, posicionándose al frente de las 20 empresas mejor evaluadas en un universo de más de 100 participantes globales. Ver más

Campañas

“Trastes Llorosos”, lo nuevo de La América para Salvo de P&G México

El comercial surge a partir de un hallazgo con consumidoras mexicanas: a veces en el lavado los platos quedan con una grasa invisible que no se ve. La campaña se apoya de un ángulo entretenido para contar la novedad y salirse de lo convencional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia: Bernbach Marca: Volkswagen argentina Soporte: Tv - digital

En mayo, el grupo publicitario Omnicom lanzó mundialmente y de manera oficial Bernbach, su agencia global para Volkswagen, una alianza estratégica para el negocio. El nombre rinde homenaje al legendario ejecutivo publicitario Bill Bernbach, cofundador de DDB.

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

“0.0% is still Stella Artois”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Stella artois

Soporte:Tv y web

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia:Vml argentina

Marca:Dove men +care

Soporte:Tv y web

Ver todos