MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.09.2022

Cannes Lions: se publicó el informe anual de creatividad

Las clasificaciones oficiales se presentan junto con información, análisis y entrevistas con los creadores ganadores del León, que revela lo que se necesita para producir el trabajo mejor clasificado del mundo. Mirá el informe completo en la nota.

El Informe de creatividad de LIONS ya está disponible para todos. El informe anual es la clasificación definitiva de la excelencia creativa en las comunicaciones de marca y proporciona información, análisis y entrevistas con los creadores ganadores del León.

Hablando sobre el informe, Simon Cook, director ejecutivo de LIONS, dijo: “Es una celebración y también una herramienta para el éxito futuro. Las clasificaciones oficiales de creatividad global brindan un punto de referencia definitivo para la industria, acompañadas de ideas y comentarios de nuestros ganadores y los talentosos expertos que juzgaron el trabajo este año. Me gustaría felicitar a todos los que clasificaron este año. Juntos, establecen el punto de referencia mundial para la creatividad”.
Kantar IBOPE Media
El Informe de Creatividad LIONS presenta cuatro premios Red Regional del año y 11 premios globales: Empresa Creativa, Red, Agencia, Agencia Independiente, Marca Creativa y Palma de Oro, así como Red de Salud, Agencia de Salud, Red de Medios, Agencia por Vía y Agencia Independiente por Pista del Año. Las clasificaciones creativas también incluyen al Director, Director de Arte, Director Creativo y Redactor de mejor desempeño.

El informe también incluye análisis e información del trabajo ganador y lecciones sobre cómo las marcas están haciendo crecer los negocios y abordando algunos de los problemas más desafiantes del mundo de manera innovadora. Los temas cubiertos incluyen: Creatividad para el crecimiento; Soluciones escalables; Artesanía con conciencia; Tecnología al Servicio de la Idea; e invitar a todos.

Recientemente publicado, las clasificaciones oficiales de personas se anuncian de la siguiente manera (las clasificaciones completas se encuentran en el informe):

Creative Director of the Year:
1=. Aabhaas Shreshtha, Dentsu Creative, Bengaluru, India

1=. Amey Chodankar, Dentsu Creative, Bengaluru, India

1=. Ashwin Palkar, Dentsu Creative, Bengaluru, India

1=. Binaifer Dulani, Dentsu Creative, Bengaluru, India

1=. Geetika Sood, Dentsu Creative, Bengaluru, India

1=. Kushal Lalvani, Dentsu Creative, Bengaluru, India

2. Eduardo Tavares, Area 23, an IPG Health Network Company, New York, USA

3=. Andrey Tyukavkin, Publicis Italy, Milan

3=. Eoin Sherry, Publicis Italy, Milan


Director of the Year:

1=. Ronak Chugh, Freelance, Bengaluru, India

1=. Sergio Rapu, Freelance, Bengaluru, India

2. Bryan Buckley, HUNGRY MAN, Los Angeles, USA

3=. Lieven Anthonise, eRACINGTV, Dordrecht, The Netherlands

3=. Sidney Van Wichelen, Freelance, St-Niklaas, The Netherlands

3=. Witten Anthonise, eRACINGTV, Dordrecht, The Netherlands


Art Director of the Year:

1=. Karthik Nambiar, DENTSU CREATIVE, Bengaluru, India

1=. Manasi Sheth, DENTSU CREATIVE, Bengaluru, India

1=. Sachin Ghanekar, PURPLE FOCUS, Bengaluru, India

1=. Tanya Paul, DENTSU CREATIVE, Bengaluru, India

1=. Vaishakh Kolaprath, DENTSU CREATIVE, Bengaluru, India

2. Katie DiNardo, LEO BURNETT, Chicago, USA

3. Sofia Gahn, LEO BURNETT, Chicago, USA



Copywriter of the Year:

1=. Farishte Irani, DENTSU CREATIVE, Bengaluru, India

1=. Meghna Yesudas, DENTSU CREATIVE, Bengaluru, India

2. MacKenzie Hart, LEO BURNETT / MISCHIEF @ NO FIXED ADDRESS, Chicago / New York, USA

3. Kelley Barrett, LEO BURNETT, Chicago, USA

Las clasificaciones se compilan utilizando datos de trabajos preseleccionados y ganadores de Leones de 2022. PwC es el socio de integridad de procesos de LIONS y es responsable de confirmar de forma independiente el debido proceso en el cálculo y el informe de las clasificaciones de premios especiales que figuran en el Informe de creatividad de LIONS.

El Informe de creatividad de LIONS está impulsado por The Work, la plataforma de inteligencia y conocimientos de LIONS que alberga 250 000 piezas de trabajo junto con cómo se informó, investigó, produjo y elaboró.

Acceda al informe completo:

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

DIRECTV suma la plataforma “MEGA GO” y amplía su parrilla de contenidos

DIRECTV Latin America, compañía de tecnología y medios que ofrece servicios de conectividad, entretenimiento e información, incorporó la plataforma de streaming de MEGA GO, perteneciente al grupo Megamedia, a su pool de contenidos premium en Chile. Ver más

Agencias

Archer Troy crece, estrena VP creativo y DGC’s

Archer Troy anunció nuevas designaciones en su departamento creativo. La nueva dirección estará conformada por cuatro Directores Generales Creativos y un Vicepresidente Creativo, lo que la coloca como una de las pocas agencias nacionales e internacionales en México con ese roster. Ver más

Medios

Inteligencia de datos: cómo conocer y conectar con la audiencia de nuestros anunciantes

Históricamente, los medios de comunicación han sabido conectar con sus audiencias. Esa inteligencia hoy es potenciada por tecnologías que procesan grandes volúmenes de datos, permitiendo a las marcas delinear contenidos específicos para múltiples audiencias. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

Ver todos