MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
14.09.2022  por TOTALMEDIOS

Agustín Ibero, nuevo CEO de Dia Argentina

Tras el nombramiento de Martín Tolcachir como CEO Global del Grupo Dia para liderar la fase de aceleración hacia el crecimiento en la que está la compañía, Agustín Ibero asume el máximo liderazgo de la compañía en Argentina y se suma al Comité de Dirección del Grupo.

Agustín Ibero ha sido nombrado CEO de Dia Argentina después de que Martín Tolcachir, responsable de la división hasta este mes de agosto, asumiera el cargo de CEO Global del Grupo Dia para liderar la fase de aceleración hacia el crecimiento en la que ha entrado la compañía. Ibero, que también se incorpora al Comité de Dirección del Grupo, tendrá entre sus principales misiones mantener el rumbo de crecimiento sostenible que ha experimentado esta unidad de negocio. Tras 25 años de presencia en Argentina, Dia es actualmente la cadena de supermercados con más tiendas en el país y la única franquiciadora de supermercados a nivel nacional.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica de Argentina, Agustín Ibero cuenta con más de 30 años de experiencia en las áreas de administración, finanzas y compliance de multinacionales del sector retail e IT. Comenzó su carrera profesional en Dia en 2012 como Gerente Financiero, después ocupó el rol de Director de Planeamiento y Control de Gestión hasta que en 2017 asumió el cargo de Director de Franquicias, siendo el responsable del desarrollo y liderazgo de un negocio que, a día de hoy, cuenta con el 70% de las tiendas bajo el modelo de franquicia.
Kantar IBOPE Media
En 2019 fue nombrado Director Financiero, momento en el que comenzó el proceso de transformación de la compañía a nivel global. Su nombramiento como CEO de Dia Argentina muestra el compromiso del Grupo con la promoción del talento y la apuesta por el liderazgo local y coincide con el inicio de una nueva etapa para el grupo, ya que, como se anunció en los resultados del primer semestre de este ejercicio, se ha conseguido un importante hito al completarse la hoja de ruta 2020 en el 80% del negocio de la compañía.

En palabras de Agustín Ibero, nuevo CEO de Dia Argentina: "Asumo este nuevo cargo decidido a mantener el rumbo de crecimiento y rentabilidad de Dia, continuando una línea de trabajo que nos ha permitido convertirnos en el verdadero comercio de proximidad para los argentinos. Un compromiso compartido por todos los que formamos parte de esta compañía, con el propósito de estar cada día más cerca de las personas, y que nos permite iniciar una ilusionante etapa tras los éxitos conseguidos en los últimos dos años. Además, mi nombramiento coincide con una fecha muy especial, pues celebramos los 25 años en el país, un momento importante para tomar impulso y continuar trabajando para nuestros clientes, colaboradores, franquiciados y proveedores".

Por su parte, Martín Tolcachir, anterior CEO de Argentina y actual CEO Global de Grupo Dia, ha querido recalcar "el gran conocimiento del mercado argentino de Agustín Ibero y el excelente trabajo que ha desempeñado a lo largo de su carrera dentro de Dia. En cada una de las distintas posiciones que ha ocupado ha sabido liderar el desarrollo de la estrategia de la división, siempre trabajando en equipo, de ahí este ascenso que demuestra el reconocimiento que queremos dar al talento que tenemos dentro de nuestra compañía".

Dia Argentina cerró el 2021 con crecimiento del 28,2% en ventas netas y un 2,2% más de ventas comparables respecto a 2020. Por volumen de ventas, el mercado argentino es el segundo de mayor peso para Grupo Dia, por detrás de España. Con 3.500 empleados y 925 tiendas repartidas en 7 provincias (Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Salta y Santa Fe), es, además, la única cadena de supermercados del país que cuenta con un programa de fidelización con cupones descuento, ClubDia, teniendo más de 3,2 millones de asociados.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

El helado ya no es solo de verano: crece el consumo asociado a reuniones sociales

Según un informe de AFADHYA, en Argentina, 9 de cada 10 personas consumen helado sin importar la temporada. En este marco, Arcor continúa impulsando el desarrollo del segmento en el canal tradicional con propuestas pensadas para compartir, acompañando tendencias globales con nuevos lanzamientos y nuevas experiencias de sabor. Ver más

Opinión

Bad Bunny y lo que deja a los profesionales del marketing y la publicidad después del Super Bowl

Miguel Ángel Ruiz (Bombay) analiza el impacto cultural del show de Bad Bunny en el Super Bowl como un gesto de representación para la comunidad latina en Estados Unidos y como un mensaje que trasciende lo musical. El textoy plantea un interrogante para el sector: cómo reaccionarán las marcas ante un fenómeno que combina cultura, política y emoción. Ver más

Research

Cuatro perspectivas que marcarán la agenda del branding en 2026

En un entorno atravesado por tecnologías disruptivas, audiencias fragmentadas y mercados cada vez más integrados, el branding se consolida como eje estratégico. Desde VEO, identificaron cuatro perspectivas que marcarán el rumbo en 2026: la IA como infraestructura operativa, el diseño como sistema estratégico, la lógica de red y la consolidación de una mirada global con diferencial argentino. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Anti San Valentín"

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte: Tv y web

La marca junto a su agencia crearon una pieza audiovisual que a través del humor y ese tono tan propio de la marca invitan a todos los solteros a festejar la noche previa al día que festejan todos los enamorados. Con un “Torito”, el trago que les dice a todos que estás disponible.

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Ver todos