MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.09.2022

Dentsu Creative nombró a Riccardo Fregoso como director creativo de Italia

Fregoso ha liderado campañas para marcas como Coca-Cola, Nespresso, L'Oréal, Nestlé, Barilla y Netflix, ganando más de 150 premios internacionales, incluidos 27 Cannes Lions, 10 D&AD Pencils, 2 Grand Prix Eurobest y el Gran Premio LIA.

DENTSU CREATIVE, la red creativa global, ha anunciado el nombramiento de Riccardo Fregoso como director creativo de Italia. Se une desde Publicis Italia, donde fue Global ECD.

“Tener a un creativo como Riccardo con nosotros, con una larga lista de éxitos internacionales, es un paso fundamental en nuestro camino. Creemos que la creatividad tiene el poder de crear cultura, cambiar la sociedad e inventar el futuro: eso es lo que llamamos Creatividad Moderna. Riccardo aporta experiencia, calidad y un enfoque perfectamente alineado con nuestra visión, combinando ideas, estrategia, creatividad, datos, tecnología y excelente artesanía”, dijo Emanuele Nenna, presidente y director ejecutivo para Italia de DENTSU CREATIVE.
Kantar IBOPE Media
DENTSU CREATIVE, liderada internacionalmente por Global CCO Fred Levron, nació de la unión de todas las marcas creativas del grupo dentsu, y se lanzó oficialmente en Cannes Lions 2022, donde recibió de inmediato el prestigioso premio "Agencia del año". En Italia, esta nueva agencia creativa incluye a más de 250 personas, con clientes como American Express, DAZN, Generali, Skoda y Spotify, lo que la convierte en uno de los principales actores del mercado.

DENTSU CREATIVE es también la primera agencia de redes en Italia en ser nombrada Corporación de Beneficio, manteniendo los estándares legales de operar como una empresa impulsada por un propósito que contribuye a una sociedad abierta, inclusiva y justa.

“Estamos invirtiendo en el mejor talento creativo de EMEA. Italia ya es uno de los tres principales mercados de DENTSU CREATIVE en la región y creemos que tiene un gran potencial. Contratar a alguien de la calidad de Riccardo, cuyo enfoque y trabajo encapsula nuestra visión de la creatividad moderna, muestra nuestra ambición para este importante mercado”, manifestó James Morris, director ejecutivo de EMEA y Reino Unido, DENTSU CREATIVE.

Fregoso es uno de los creativos europeos más conocidos y respetados a nivel internacional, gracias a su enfoque creativo integrado y su sólida cartera de campañas y premios globales, obtenidos en los últimos 14 años.
Fregoso ha liderado campañas para marcas como Coca-Cola, Nespresso, L'Oréal, Nestlé, Barilla y Netflix, ganando más de 150 premios internacionales, incluidos 27 Cannes Lions, 10 D&AD Pencils, 2 Grand Prix Eurobest y Grand Prix LIA.

Su trabajo más significativo incluye el lanzamiento de Netflix Francia en Ogilvy Paris en 2015, por el cual ganó los primeros Data Lions para una agencia francesa; la campaña “Street-Vet” de Nestlé Purina (9 Lions en Cannes Lions 2019); y la campaña “Playlist Timer” de Barilla, en la que una marca no acostumbrada al reconocimiento creativo ganó cuatro leones en Cannes en 2021, así como muchos otros premios internacionales.

Fred Levron, Global CCO Dentsu International dijo: “Prepárate, Italia. El impulso de Riccardo por la excelencia creativa es imparable. No puedo esperar a verlo en acción, ya que aportará su toque mágico a una lista de clientes fantásticos en nuestra agencia italiana”.

“No es frecuente que te encuentres en el lugar correcto en el momento correcto. Dentsu está invirtiendo en esta agencia, que tiene un gran potencial. Creo que no hay otro grupo hoy que ofrezca la oportunidad de inventar una forma verdaderamente nueva de usar la creatividad horizontalmente, capaz de influenciar y ser influenciado por los medios y CXM, las otras dos grandes almas de Dentsu", afirmó Riccardo Fregoso. "En Italia tenemos un gran equipo y un gran enfoque hacia la cultura y el trabajo, lo que marca la diferencia. Entre los muchos y ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto, hay uno que es muy claro y muy hermoso: hacer de esta agencia el lugar donde todos pueden hacer el mejor trabajo de su carrera", agregó.

Fregoso, originario de Milán, se graduó en Filosofía y Estética en la Universidad de Bolonia y en la Sorbona de París. Comenzó su carrera publicitaria en Francia en BETC y luego trabajó en grupos internacionales como TBWA, Ogilvy, McCann (ganadora de la Agencia del Año en Cannes en 2019 por primera vez mientras estuvo allí) y estuvo más recientemente en Publicis Italia.

Fregoso es también un fotógrafo apasionado. En noviembre, tras tres años de investigación y rodaje exclusivamente en película, presentará su primera exposición fotográfica, “Adriatico”, en Paris Photo 2022.

En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos