MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.09.2022

"Vive tu transformación profesional", lo nuevo de Ogilvy Barcelona para Implika

Implika lanza una campaña para poner en valor la FP y los cursos profesionales para jóvenes y adultos. La acción destaca las bondades de los estudios de Formación Profesional gracias a la imagen positiva de estudiantes, padres y adultos.

Implika, -la empresa líder en inserción profesional en España-, ha lanzado la campaña “Vive tu transformación profesional”, con el objetivo de poner en valor la formación profesional y los cursos para jóvenes no universitarios y adultos.

La campaña, realizada por Ogilvy Barcelona, promueve que las personas consigan vivir según sus aspiraciones y lo hace con un tono y estilo propio, transmitido de una manera original y moderna.
Kantar IBOPE Media
Implika ofrece itinerarios formativos de calidad alineados con las necesidades del mercado laboral, tanto en modalidad presencial como online en las siguientes tipologías: cursos profesionales, Formación Profesional y cursos de obtención de titulaciones de FP a través de las Pruebas Libres.

“Indagamos para ver qué tipo de campañas se estaban haciendo en el sector y todo lo que veíamos era bastante similar, plano y aburrido. Así que nos propusimos desmarcarnos de la competencia, tanto a nivel conceptual como de formato. Queríamos encontrar nuestro tono, nuestro estilo, y transmitirlo de una manera distinta”, asegura Enya Vázquez, supervisora creativa de Ogilvy Barcelona.



Aspirar a mejorar
Mostrando situaciones características en la actualidad, -desde la persona que no quiere ir a la universidad, hasta la consecución del primer trabajo, pasando por aquel que no dispone de tiempo para formarse a raíz de sus obligaciones familiares-, “Vive tu transformación profesional” refleja los distintos frenos o dificultades que, en ocasiones, pueden darse a la hora de llevar a cabo un cambio profesional.

En ese sentido, Vázquez afirma que “cuando tienes un concepto poderoso y líquido, derivarlo a distintos targets sin que las piezas pierdan sentido es fácil, porque el punto de unión ya lo tienes y se presta a ello. El reto viene en mantener la creatividad arriba, en conseguir que cada pieza tenga su qué. Creo que es clave tener en mente que para tocar todos los targets hay que hacer varias creatividades que hagan la campaña y el concepto más grande y rico, y no adaptaciones que simplemente tengan sentido”.

Más de 50.000 alumnos formados

Implika -fundada en 2009- facilita una formación profesionalizadora, actualizada, amplia y adaptada a las necesidades del alumno para que alcance sus aspiraciones laborales.

La empresa, especialista en estudios online y semipresenciales, abarca formación profesional oficial, cursos superiores de especialización y pruebas de acceso libre, dirigidos a jóvenes que no quieren ir a la universidad y a adultos con nuevas motivaciones.

Su objetivo es que las personas consigan vivir según sus aspiraciones, a través de la oferta de una formación que les permita mejorar su empleabilidad, especializarse o encontrar orientación profesional. Desde su creación, más de 50.000 alumnos se han formado en Implika.


Ficha técnica

• Agencia responsable de campaña: Ogilvy Barcelona.
• Directora General: Gemma Gutiérrez.
• Executive Creative Director & Strategy Advisor: Gabriel García de Oro.
• Executive Creative Director: Noelia Fernández.
• Head of Planning: Josep Maria Fàbregas
• Strategic Planner Lead: Ester Solana.
• Strategic Planner: Daniel Delgado.
• Dirección creativa: Enya Vázquez.
• Redacción: Enya Vázquez.
• Dirección de arte: Álvaro Jiménez, Albert Fernández.
• Directora de Servicios a Cliente: Anna Torres.
• Directora de cuentas: Cristina Borrás.
• Ejecutiva de cuentas: Clara Molas.
• Comunicación: Marc Casanovas, Christian Martínez.
• Productora: Hogarth, Lamej Prod.
• Cliente: Implika.
• Responsables de campaña: Kim Bosch, Alexia Sanjuan, Ruth Barrero.


¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos