MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
07.09.2022

Foro Alooh Latam 2022: premios, novedades y fechas del evento de OOH más importante en la región

En entrevista con Totalmedios Guillermo De Lella, Gerente General de Alooh (Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior) contó cómo se realizará la quinta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home en Latinoamérica.

San Pablo se prepara del 14 al 16 de septiembre para recibir en persona después de dos años desafiantes, a una extraordinaria experiencia de conocimiento y networking con lo más selecto de la industria OOH de Latinoamérica y el mundo. Guillermo De Lella, Gerente General de Alooh (Asociación Latinoamericana de Publicidad Exterior) contó cómo se realizará la quinta edición del Foro más relevante para el mundo Out Of Home en Latinoamérica.

Totalmedios: En qué consiste el Foro Alooh Latam
Kantar IBOPE Media
Guillermo De Lella:
 El Foro Alooh Latam es el evento más importante para el mundo OOH en la región. En esta 5ta edición nos volvemos a encontrar con cita en la ciudad de São Paulo, Brasil. El Foro Alooh busca impulsar el crecimiento, el prestigio, entretejer redes de negocios, conocer y desarrollar nuevos proyectos hacia el futuro de la industria. Las empresas de OOH Y DOOHmas importantes de la region se reúnen una vez mas para escuchar a los referentes internacionales sobre el futuro del negocio. Contamos con el apoyo y el impulso de los principales proveedores de la industria a nivel global quienes nos acercaran los productos, innovaciones, proyectos, plataformas y servicios imprescindibles para el avance de la publicidad exterior
T.:¿Qué novedades trae esta 5ta edición del Foro Alooh?
G.D.L.:
São Paulo tiene que ver con el impacto! Nos reuniremos nuevamente en persona después de dos años desafiantes. Años en los que sufrió la industria de OOH, pero en lugar de quedarse, apuesta por la tecnología, los datos, las nuevas habilidades y establece un objetivo más alto: acelerar el crecimiento. Rondas de negocios entre empresas de toda America Latina. Conferencias de Anunciantes y Agencias de inteligencia que duran que esperan de la publicidad exterior, Capacitación para nuevas formas de vender nuestros espacios y mucho mas.

T.: La industria OOH está en constante innovación trayendo nuevas tendencias mundiales y justamente en el Foro qué se hablará sobre el futuro del OOH?
G.D.L.:
Colaboración, Transformación del OOH hacia DOOH, Medicion de audiencias , Venta Programática, Nuevas Tecnologias en OOH, las mejores Empresas del Mercado en Pantallas Digitales, 3D en DOOH, relación entre el OOH y DOOH con el mobile.

T.: Para esta edición, se presentará por primera vez los Premios Alooh, qué nos puedes comentar sobre esto? G.D.L.: Este año, en el marco del FORO ALOOH LATAM 2022 se hará entrega, por primera vez, de los PREMIOS ALOOH, el único concurso oficial de la industria publicitaria del OOH a nivel regional. Alooh premiará las mejores creaciones del año. Empresas, agencias, profesionales y anunciantes tendrán la oportunidad de promocionar sus producciones en distintas categorías, mostrando a Latinoamérica y el mundo toda su capacidad, talento y casos de éxito. El premio está abierto a todos los miembros y no miembros de Alooh, como ser: agencias de publicidad, agencias de medios, anunciantes, proveedores de data y medición, entre otros. Las inscripciones son de forma gratuita.

T.: Este congreso está reuniendo a speakers de diversos países, ¿Qué tan importante es lograr una unión de la industria OOH en Latinoamérica?
G.D.L.:
 Durante los últimos 4 años Alooh ha realizado encuentros de la industria del OOH en la región, en donde hemos compartido experiencias, conocimiento y relaciones empresariales, lo cual ha impulsado el status de nuestro negocio frente a otros medios.

Nuestra industria, por su fuerte inserción territorial, a diferencia del resto de los medios, no es un medio monopolico. En esta etapa de su desarrollo es imprescindible que las empresas trabajen en conjunto para resolver los desafíos que enfrenta el sector hoy y de cara al futuro. Tanto a nivel regional como en cada pais.

Estamos encantados de contar ya con mas de 350 participantes de 18 países de AMERICA LATINA, y nos da gusto esta oportunidad para invitar a quienes aun no participan a compartir con el resto de la comunidad de Publicidad Exterior en el FORO ALOOH 2022 una extraordinaria experiencia de conocimiento y networking con lo mas selecto de la industria de Latinoamérica y el mundo.
Para la presentación de las piezas que involucran una marca registrada deberán contar con autorización expresa y escrita previa del anunciante.

El Jurado de los PREMIOS ALOOH 2022, está compuesto por personas relevantes y de trayectoria en la industria del OOH en la región latinoamericana, con conocimientos interdisciplinarios en creatividad, estrategia, empresa de medios, agencias de medios, agencias creativas y Asociaciones e instituciones relevantes de la región.


CATEGORIAS DE LOS PREMIOS ALOOH

Creatividad en campaña de OOH
Categoría destinada a resaltar la capacidad de creación y transformación de un elemento publicitario de OOH en una experiencia para el cliente y la audiencia en general.

Creatividad en campaña de DOOH
Categoría destinada a resaltar la aplicación de la tecnología digital en la creación y transformación de contenidos trasmitidos a través de pantallas que se constituyen en una experiencia interactiva para el cliente y la audiencia en general.

Campaña con interacción tecnológica
Categoría destinada a resaltar la capacidad de creación y transformación de un elemento publicitario de OOH en una experiencia para el cliente y la audiencia en general.

Campaña de sustentabilidad en OOH
Esta categoría pretende exaltar aquellos desarrollos de OOH y DOOH que tenga por finalidad mejorar la calidad de vida de los habitantes de un territorio, a través de piezas o elementos que contribuyan al desarrollo sostenible, buenas prácticas y hábitos ambientales.

Aporte de innovación a la industria OOH
Se pretende destacar plataformas, herramientas, aplicativos que optimicen los procesos de la industria del OOH en cada una de las etapas de producción, instalación, comercialización, medición y en general en toda la gestión empresarial, que redunde en beneficios cuantificables.

Rising Star
Con esta categoría se pretende resaltar a la persona natural o jurídica que a pesar de una corta trayectoria en el tiempo, haya generado una huella en el mercado, impactando a la industria y dejando un legado para las demás empresas.

HALL OF FAME
Formar parte del HALL OF FAME es un honor que se otorga a la persona natural o jurídica que a lo largo de su vida productiva haya generado espacios que permitan la difusión, defensa, fortalecimiento de la industria del OOH y en consecuencia sean reconocidos a nivel latinoamericano y mundial como notables y referentes de la industria.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos