MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.09.2022

Se realizará el Foro Regional de Política Educativa 2022 en octubre

Del 4 al 6 de octubre se llevará a cabo el Foro Regional de Política Educativa 2022, un encuentro que busca fortalecer las capacidades de los Estados miembros de la UNESCO y aportar a dinamizar la agenda educativa.

El Foro Regional de Política Educativa es un espacio anual de diálogo, consulta y reflexión entre las personas responsables de la formulación y la implementación de políticas educativas de los países de América Latina y el Caribe.

La edición 2022 del Foro Regional se realizará de manera virtual y estará organizada conjuntamente por el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO, y la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO (OREALC/UNESCO Santiago).
Kantar IBOPE Media
El evento contará con la participación de responsables de la formulación de políticas educativas de América Latina y el Caribe; especialistas en política educativa de la UNESCO y de otros organismos internacionales, regionales y subregionales; representantes de los sistemas educativos y especialistas de organizaciones de la sociedad civil.


Enmarcado tanto en las implicancias políticas como en las estrategias de implementación del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 de la Agenda Educación 2030, el Foro Regional se centrará este año en cómo abordar la crisis de aprendizajes y avanzar hacia la recuperación y la transformación educativa en la región. Ante los complejos desafíos que supone para los países de América Latina y el Caribe el abordaje de las crisis de aprendizajes, la UNESCO, a través de sus oficinas coorganizadoras, busca brindar una plataforma para enriquecer este diálogo y avanzar, así, en una educación inclusiva y de calidad para todas las personas.

Adicionalmente, esta edición constituirá el primer espacio para hacer un seguimiento en América Latina y el Caribe de las conclusiones alcanzadas en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación a realizarse en Nueva York del 16 al 19 de septiembre, y para dar un puntapié inicial al proceso de adaptación en la región.

Todas las personas interesadas podrán visualizar en vivo la transmisión de la apertura y los paneles del evento, entre otros recursos disponibles, a través del sitio del Foro. Para esto, es necesario ingresar y registrarse previamente.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos