MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.09.2022

Priscila Pipman del Grupo Atlántida: “La identidad del medio llegará a México y al resto del mercado hispano”

La Directora Comercial del Grupo Atlántida contó el proceso de transformación digital que experimentaron. Además, compartió las claves del éxito para generar confianza con las marcas y la audiencia objetiva.

La directora Comercial del Grupo Atlántida, Priscila Pipman, aseguró en entrevista con Totalmedios que “es muy importante para los medios saber adaptarse y reinventarse para seguir ofreciendo al público contenido de valor que responda a las nuevas necesidades que van apareciendo con el paso del tiempo y las recientes tecnologías y tendencias que se instalan en todo el mundo”.

En abril de 2020, la licenciada en Marketing se incorporó a la empresa de medios que, “siendo una marca conocida por todos los argentinos, brinda un abanico de opciones para todos los gustos: desde Gente y Paparazzi, medios de actualidad y espectáculos; hasta Para Ti, enfocado en moda y lifestyle; y Para Ti Deco, exclusivo para las industrias de arquitectura, decoración y ambientación, que no paran de crecer. Y Billiken y Puro Diseño, pensados para una audiencia particular y con un diferencial muy grande de contenidos entre sí”.
Kantar IBOPE Media
Pipman cuenta con más de 13 años de experiencia en puestos líderes y generación de mercados dentro de medios de comunicación, como La Nación e Infobae. Además, se destaca por estar a la vanguardia en la industria mediática.

Totalmedios: Con el foco puesto en la audiencia, los contenidos de calidad y la creación de formatos digitales y comerciales, ¿Cómo fue el proceso de transformación digital del Grupo Atlántida?
Priscila Pipman:
La editorial tuvo que desarraigarse de todos sus procesos orientados a la edición de una revista para empezar a realizar formatos nuevos, dinámicos, disruptivos, audiovisuales, 100% digitales y en real time. Logramos incorporar las temáticas de género, diversidad e inclusión, que nunca se hubieran pensado para medios como Gente, Para Ti o Paparazzi. Hoy somos un grupo de profesionales que entienden para dónde va Atlántida y que lo demuestra en cada una de las producciones y redacciones que se vienen realizando desde los últimos dos años. Los cambios están en los contenidos, las publicaciones y la cultura de la empresa.

T.M.: En el ranking de revistas digitales junio 2022, Pronto mantuvo su liderazgo, seguido de Paparazzi, ParaTi y Gente, ¿Cuál es la clave del éxito?
P.P.:
El lugar de Paparazzi tiene que ver con el real time que se logró desde las redacciones, trabajando de forma alineada con los equipos de Redes Sociales para lograr una visualización inmediata aún más extendida. Mientras que Para Ti y Gente tienen la ventaja de tener a sus fieles seguidores que hace años consumen el contenido de estos medios y ahora se le suma el público joven, más digital y dinámico, que pone la mira en los nuevos formatos y contenidos que estamos impulsando.
Todos los contenidos están creados con la premisa del ‘feeling good’ y ‘brand safety’. Y con el objetivo de cuidar el mensaje que queremos transmitir para no perder de vista nuestra misión de formar, informar y entretener, pero haciéndolo de forma segura para que los anunciantes sean parte de un espacio positivo y curado, que también nos diferencia e identifica.
T.M.: Teniendo en cuenta la situación económica del país, ¿Cómo generan vínculos de confianza con las marcas?
P.P.:
Si bien no somos ajenos a los vaivenes económicos, en Atlántida tenemos en claro que nuestros contenidos tienen que ser espacios que representen oportunidades a futuro para las marcas e inversiones que sean redituables por la calidad que le ofrecen al público. También creamos lazos de confianza y colaboración con cada uno de nuestros partnerships para que se sientan seguros a la hora de apostar en cualquiera de nuestros medios, siempre con la flexibilidad y la premisa de cerrar un negocio que sea beneficioso para ambas partes.

T.M.: En el caso de la audiencia, se consideran ''uno de los medios con mayor afinidad a la mujer'', ¿Cómo logran captar y retener a ese grupo?
P.P.:
La clave para poder crear contenidos orientados al público femenino es conocerlo. Por eso, analizamos y estudiamos a la audiencia, sabemos qué les gusta y qué no, y medimos cada una de nuestras publicaciones para ver qué es lo que está buscando esa mujer en cada momento. Trabajamos mucho con el equipo de business intelligence y Data Science, así como también con Chartbeat, para acceder a datos en tiempo real de nuestros contenidos y entender cuál funciona mejor.

En ese sentido, la licenciada en Marketing especificó la restante metodología de investigación que consiste en “un exhaustivo análisis realizado con nuestra Media Data Platform, que permite definir dos pilares fundamentales que describen a nuestra audiencia: el punto de interés y la intención de compra:

• Dentro de Punto de Interés encontramos como principales la información y el entretenimiento, y así es como nace nuestro objetivo de informar, formar y entretener.
• Respecto a la intención de compra, descubrimos que la mujer, quien históricamente pensaba en moda y lifestyle, hoy tiene como deseo de compra las industrias automotrices, de educación, tecnología, turismo, entre otras. Entonces, las mujeres no son las clásicas amas de casa, sino que se consolidan como jefas de familia”.



T.M.: Tras el lanzamiento del ciclo de entrevistas conducido por Celeste Montanari, ¿Cómo fue la aceptación de la audiencia? ¿Prevén más capítulos?
P.P.:
Con +GENTE apostamos a un proyecto que creímos era necesario lanzar para poner sobre la mesa las temáticas que son relevantes actualmente: diversidad, inclusión, políticas, límites y discriminación. Buscamos transmitir un mensaje positivo y de aceptación, y fue muy bien recibido. Tanto en las mediciones de nuestros contenidos como en los comentarios y la aceptación del público, el formato movió algo que hasta entonces no teníamos en carpeta.
Recién terminamos la primera temporada con ocho capítulos e invitados espectaculares quienes, desde sus diferentes puntos de vista y contando sus historias, ayudaron a cientos de personas. Estamos trabajando para poder lanzar una segunda temporada con nuevos entrevistados de cara al último trimestre del año.

T.M.: Para lo que resta del 2022, ¿Cuáles son los objetivos comerciales a mediano y largo plazo?
P.P.:
Grupo Atlántida está trabajando para que la identidad del medio siga creciendo y no solo a nivel nacional, sino que también tenemos planificado para septiembre lanzar Gente Online en México, desembarcando en el mercado hispano con un público nuevo y de cara a toda la región.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos