MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2022  por TOTALMEDIOS

La revista ARQ de Clarín celebra sus 20 años con una edición especial

Todo lo que pasó en la arquitectura, el diseño, el urbanismo y la construcción, en las últimas dos décadas. Se eligieron 20 arquitectos para construir una nueva mirada de 20 obras representativas como la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, entre otros.

ARQ, el diario de arquitectura de Clarín, cumple 20 años y lo celebra con una edición especial de 82 páginas que se puede encontrar en todos los kioscos a partir de este martes 30 de agosto.

Además de la miniatura de la silla Pantom, la revista viene con una selección de 20 obras que arman un mapa de estas dos últimas décadas.
Kantar IBOPE Media
Se eligieron 20 arquitectos para construir una nueva mirada de 20 obras representativas como la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, la Villa Olímpica, la Torre Macro, Pabellones del Parque Independencia, Centro Cultural Córdoba, la Capilla de San Bernardo, la Filarmónica del Elba y la Torre Leeza Soho, entre otras.

Los autores convocados son: Hernán Maldonado, Ricardo Sargiotti, Emilio Rivoira, Jaime Grinberg, Alejandro Borrachia, Rosario Betti, Carolina Quiroga, Marcelo Vila, Adolfo del Río, Paula Lavarello, Eliana Bormida, Mario Boscoboinik, Bárbara Berson y Ariel Bartolini.

En la edición también hay una análisis de los 20 años en el mercado inmobiliario donde, a pesar de la inflación y la falta de crédito, subieron los desarrollos. Representantes del sector hablan del crecimiento de distintos corredores de CABA como Palermo, Belgrano, Puerto Madero y Caballito. También, se refieren a la migración al Conurbano y de la expansión en distintas localidades del interior del país.

En construcción, todas las semanas ARQ se propone como una herramienta de trabajo para los profesionales brindando información relevante sobre las tecnologías y costos.

Repasar dos décadas de actividad del sector deja una muestra de los vaivenes que transita la economía argentina. La actividad renace sistemáticamente después de las recesiones, acelerando el despegue de la economía (durante las reactivaciones crece más que el resto de las actividades) y tiene además un poder expansivo que genera demanda y empleo.

En la edición también hay un análisis de los 20 años en el diseño y también una síntesis de los ganadores de los premios Pritzker y las 21 ediciones de los concursos Clarín-SCA para estudiantes.

Hasta esa fecha y desde los años ‘80, venía como un suplemento en blanco y negro de entre 4 y 12 páginas. El sorprendente éxito de la publicación disparó su vertiginoso crecimiento. De 28 páginas que estaban planteadas en la edición original pasaron a las 40/44 que salen en la actualidad.

A su vez, la buena recepción abrió el horizonte a las revistas DNI, dedicada al diseño, o Más ARQ, que aparecen con periodicidad.

Y a unas 10 colecciones de libros, realizadas con prestigiosos investigadores, el Instituto de Arte Americano (FADU/UBA) y el CICOP. Desde el Diccionario de Arquitectura en la Argentina y Maestros de la Arquitectura Argentina, pasando por Guías de Arquitectura Latinoamericana y Vanguardias Argentinas. O los tomos de Patrimonio Mundial y Patrimonio Argentino.

Así se fue armando la biblioteca ARQ, que a partir del 13 de setiembre se amplía con un nuevo coleccionable: “Intervenciones en el patrimonio”. Una vez más, con el CICOP y los equipos de investigadores dirigidos por Nani Arias Incollá revisarán obras de distintas zonas del país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez presentó la avant premiere de Caminos del crimen

Entre los asistentes se destacó la presencia de Mariela Mayal, Media Specialist para Argentina y Uruguay en Mercado Libre y Mercado Pago, entre otros, quienes acompañaron la función junto a otros invitados, en una noche pensada para el encuentro y el intercambio. Ver más

Medios

Llega Todas las Flores a las tardes de Telefe

Del creador de la fenomenal Avenida Brasil, João Emanuel Carneiro, llega este drama de dos hermanas enfrentadas por el destino y la ambición. Se trata de una superproducción brasileña que ha cautivado al mundo. Un drama de superación y suspenso que explora las contradicciones humanas. Ver más

Premiaciones

Con gran convocatoria, cerró el 28° Festival Internacional de Cine de Punta del Este

La edición 2026 consolidó al evento como uno de los principales encuentros audiovisuales de la región. Durante seis jornadas, reunió a realizadores, artistas y prensa especializada. Hubo funciones gratuitas, actividades especiales y una amplia participación internacional.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos