MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2022  por TOTALMEDIOS

La revista ARQ de Clarín celebra sus 20 años con una edición especial

Todo lo que pasó en la arquitectura, el diseño, el urbanismo y la construcción, en las últimas dos décadas. Se eligieron 20 arquitectos para construir una nueva mirada de 20 obras representativas como la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, entre otros.

ARQ, el diario de arquitectura de Clarín, cumple 20 años y lo celebra con una edición especial de 82 páginas que se puede encontrar en todos los kioscos a partir de este martes 30 de agosto.

Además de la miniatura de la silla Pantom, la revista viene con una selección de 20 obras que arman un mapa de estas dos últimas décadas.
Kantar IBOPE Media
Se eligieron 20 arquitectos para construir una nueva mirada de 20 obras representativas como la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, la Villa Olímpica, la Torre Macro, Pabellones del Parque Independencia, Centro Cultural Córdoba, la Capilla de San Bernardo, la Filarmónica del Elba y la Torre Leeza Soho, entre otras.

Los autores convocados son: Hernán Maldonado, Ricardo Sargiotti, Emilio Rivoira, Jaime Grinberg, Alejandro Borrachia, Rosario Betti, Carolina Quiroga, Marcelo Vila, Adolfo del Río, Paula Lavarello, Eliana Bormida, Mario Boscoboinik, Bárbara Berson y Ariel Bartolini.

En la edición también hay una análisis de los 20 años en el mercado inmobiliario donde, a pesar de la inflación y la falta de crédito, subieron los desarrollos. Representantes del sector hablan del crecimiento de distintos corredores de CABA como Palermo, Belgrano, Puerto Madero y Caballito. También, se refieren a la migración al Conurbano y de la expansión en distintas localidades del interior del país.

En construcción, todas las semanas ARQ se propone como una herramienta de trabajo para los profesionales brindando información relevante sobre las tecnologías y costos.
Repasar dos décadas de actividad del sector deja una muestra de los vaivenes que transita la economía argentina. La actividad renace sistemáticamente después de las recesiones, acelerando el despegue de la economía (durante las reactivaciones crece más que el resto de las actividades) y tiene además un poder expansivo que genera demanda y empleo.

En la edición también hay un análisis de los 20 años en el diseño y también una síntesis de los ganadores de los premios Pritzker y las 21 ediciones de los concursos Clarín-SCA para estudiantes.

Hasta esa fecha y desde los años ‘80, venía como un suplemento en blanco y negro de entre 4 y 12 páginas. El sorprendente éxito de la publicación disparó su vertiginoso crecimiento. De 28 páginas que estaban planteadas en la edición original pasaron a las 40/44 que salen en la actualidad.

A su vez, la buena recepción abrió el horizonte a las revistas DNI, dedicada al diseño, o Más ARQ, que aparecen con periodicidad.

Y a unas 10 colecciones de libros, realizadas con prestigiosos investigadores, el Instituto de Arte Americano (FADU/UBA) y el CICOP. Desde el Diccionario de Arquitectura en la Argentina y Maestros de la Arquitectura Argentina, pasando por Guías de Arquitectura Latinoamericana y Vanguardias Argentinas. O los tomos de Patrimonio Mundial y Patrimonio Argentino.

Así se fue armando la biblioteca ARQ, que a partir del 13 de setiembre se amplía con un nuevo coleccionable: “Intervenciones en el patrimonio”. Una vez más, con el CICOP y los equipos de investigadores dirigidos por Nani Arias Incollá revisarán obras de distintas zonas del país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos