MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.09.2022  por TOTALMEDIOS

La revista ARQ de Clarín celebra sus 20 años con una edición especial

Todo lo que pasó en la arquitectura, el diseño, el urbanismo y la construcción, en las últimas dos décadas. Se eligieron 20 arquitectos para construir una nueva mirada de 20 obras representativas como la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, entre otros.

ARQ, el diario de arquitectura de Clarín, cumple 20 años y lo celebra con una edición especial de 82 páginas que se puede encontrar en todos los kioscos a partir de este martes 30 de agosto.

Además de la miniatura de la silla Pantom, la revista viene con una selección de 20 obras que arman un mapa de estas dos últimas décadas.
Kantar IBOPE Media
Se eligieron 20 arquitectos para construir una nueva mirada de 20 obras representativas como la Usina del Arte, el Centro Cultural Kirchner, la Villa Olímpica, la Torre Macro, Pabellones del Parque Independencia, Centro Cultural Córdoba, la Capilla de San Bernardo, la Filarmónica del Elba y la Torre Leeza Soho, entre otras.

Los autores convocados son: Hernán Maldonado, Ricardo Sargiotti, Emilio Rivoira, Jaime Grinberg, Alejandro Borrachia, Rosario Betti, Carolina Quiroga, Marcelo Vila, Adolfo del Río, Paula Lavarello, Eliana Bormida, Mario Boscoboinik, Bárbara Berson y Ariel Bartolini.

En la edición también hay una análisis de los 20 años en el mercado inmobiliario donde, a pesar de la inflación y la falta de crédito, subieron los desarrollos. Representantes del sector hablan del crecimiento de distintos corredores de CABA como Palermo, Belgrano, Puerto Madero y Caballito. También, se refieren a la migración al Conurbano y de la expansión en distintas localidades del interior del país.

En construcción, todas las semanas ARQ se propone como una herramienta de trabajo para los profesionales brindando información relevante sobre las tecnologías y costos.

Repasar dos décadas de actividad del sector deja una muestra de los vaivenes que transita la economía argentina. La actividad renace sistemáticamente después de las recesiones, acelerando el despegue de la economía (durante las reactivaciones crece más que el resto de las actividades) y tiene además un poder expansivo que genera demanda y empleo.

En la edición también hay un análisis de los 20 años en el diseño y también una síntesis de los ganadores de los premios Pritzker y las 21 ediciones de los concursos Clarín-SCA para estudiantes.

Hasta esa fecha y desde los años ‘80, venía como un suplemento en blanco y negro de entre 4 y 12 páginas. El sorprendente éxito de la publicación disparó su vertiginoso crecimiento. De 28 páginas que estaban planteadas en la edición original pasaron a las 40/44 que salen en la actualidad.

A su vez, la buena recepción abrió el horizonte a las revistas DNI, dedicada al diseño, o Más ARQ, que aparecen con periodicidad.

Y a unas 10 colecciones de libros, realizadas con prestigiosos investigadores, el Instituto de Arte Americano (FADU/UBA) y el CICOP. Desde el Diccionario de Arquitectura en la Argentina y Maestros de la Arquitectura Argentina, pasando por Guías de Arquitectura Latinoamericana y Vanguardias Argentinas. O los tomos de Patrimonio Mundial y Patrimonio Argentino.

Así se fue armando la biblioteca ARQ, que a partir del 13 de setiembre se amplía con un nuevo coleccionable: “Intervenciones en el patrimonio”. Una vez más, con el CICOP y los equipos de investigadores dirigidos por Nani Arias Incollá revisarán obras de distintas zonas del país.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Personal moderniza su core móvil 5G junto a Nokia

Personal avanza en la modernización de su red móvil mediante la incorporación de tecnología de Nokia a su core 5G, dentro de una estrategia multivendor orientada a ampliar capacidades, mejorar la flexibilidad operativa y sostener una infraestructura escalable y resiliente en distintas regiones del país. Ver más

Campañas

Amanco Wavin presenta una campaña digital para su solución Wavin Hep2O

Amanco Wavin presentó “Todo lo que funciona bien hace clic”, una campaña en redes sociales para Wavin Hep2O, su sistema para la conducción de agua fría, caliente y calefacción por radiadores, que se destaca por su instalación sin herramientas, tecnología de reconocimiento de uniones y una garantía de 50 años. Ver más

Medios

Infobae en vivo consolida su propuesta audiovisual con programación completa multiplataforma

La señal de streaming informativo de Infobae extiende su grilla de lunes a viernes, de 7 a 21h. Desde el 9 de febrero, la programación completa del streaming será multiplataforma: estará disponible en home de Infobae, canal de YouTube y FM 97.1. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia: Tombras niña Marca: quili.ai Soporte:

En una de las regiones con mayor estrés hídrico de Chile, la comunidad de Quilicura está llevando adelante una acción inédita: reemplazar la inteligencia artificial por inteligencia humana durante un día para visibilizar la huella hídrica que esconden los sistemas de IA.

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Vuelve el fútbol argentino

Agencia:Nx lab - n3

Marca:Naranja x

Soporte:

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

Ver todos