MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
02.09.2022  por TOTALMEDIOS

Se realizó el CX Day México edición 2022

En los últimos tres años, el mundo ha cambiado velozmente y el Customer Experience se ha transformado con la misma rapidez. En este marco, se realizó la sexta edición del CX Day México del que participaron más de mil quinientas personas virtualmente.

Bajo la consigna “Rediseñando Experiencias de Clientes y Colaboradores”, el CX Day México contó con una agenda en la que oradores y keynote speakers reconocidos internacionalmente aportaron su conocimiento, aprendizaje e ideas para poner en práctica.

La presentación inaugural del CX Day México 2022 estuvo a cargo de Héctor Siller, Strategic Client Sales LATAM - Business Messaging (WhatsApp, IGDirect, Messenger) de Meta, quien expuso sobre cómo utilizar la mensajería como estrategia de customer experience. Posteriormente, fue el turno de Iván Darío Vivas, Co-Founder y CFO de Chattigo, refiriéndose al comercio conversacional como presente y futuro de e-commerce.
Kantar IBOPE Media


Luego la representante de Zendesk, Evelyn Marriaga, Gerente Senior de Ventas Comerciales para Latinoamérica destacó la importancia de convertir la satisfacción de la experiencia del cliente en ventaja competitiva.

A mitad de la jornada, Jhair Mena, Co-Founder y CEO de Plugthem, disertó sobre cómo hiper personalizar las interacciones con los clientes y de esta forma lograr experiencias exitosas.

A continuación, Qualtrics, de la mano de Juan Pablo de la Torre, Director General para México y Katya Córdova Jimenez, Gerente Global de Experiencia al Cliente e Innovación en Cemex, compartieron un caso de éxito contándonos cómo la Voz del Cliente es considerada el cimiento en la estrategia de Experiencia de Cliente en Cemex..

Previo al cierre del primer día, Paolo Boni y Francisco Bas, Co-Founder de Convertia & Board Member de inConcert y Head of Sales Latam respectivamente, debatieron sobre cómo la automatización ayuda a generar experiencias exitosas.

Luego, Edson Diaz Matus Director General en México del Grupo In Motion compartió su visión sobre el e-commerce como experiencia digital.

Para cerrar la primera jornada con más de 1.500 participantes conectados, Luis Alt Founder of Livework, deleitó a los presentes con su charla “Digital by Design - A service design approach to transformation”. En su presentación habló sobre la importancia del diseño de servicio para la construcción de buenas experiencias para los empleados.



El segundo día

Para comenzar el segundo día de conferencias del CX Day México 2022, Erick Abraham Díaz Torres, Director de Recursos Humanos, Atento México hizo una detallada presentación que tuvo que ver con el rol del área de RRHH en la Experiencia del Cliente.

Luego, le llegó el lugar al Convertional Commerce de la mano de Jorge Ruiz Country Manager de México en Botmaker quien compartió su visión sobre los nuevos tiempos en CX, las plataformas conversacionales y la IA.

Avanzada la mañana, tuvo lugar la ponencia de Carlos Espinosa, CEO y Socio de Clientship quien presentó cuáles son las ideas claves para tener una agenda estratégica de CX. Entre tanto, Laura Fabro, Directora de Marketing y Comunicaciones en Kenwin planteó la posibilidad de que la Experiencia del Cliente y del Colaborador funcionen en paralelo con mayor eficiencia y agilidad.



Continuando con las presentaciones, la directora de Experiencia del Cliente de GNP Seguros Lorena Tapia de la Rosa compartió algunos puntos de la historia de la Industria de Seguros en México y la aparición de la figura del Intermediario desde sus orígenes y el valor que porta, así como la evolución y la estrategia de GNP para hacer frente a las nuevas necesidades de los clientes.

Después, Celika Caldwell Vice President of Customer Experience Management en Oracle compartió con los asistentes su visión sobre cuáles son las disciplinas fundamentales y claves para crear una cultura centrada en el cliente.

Antes de la última sesión Fermín Carmona, CEO y Co-Founder en Hotelverse habló sobre la experiencia de clientes y empleados en el sector hotelero, donde enfrentan un gran desafío: cómo comunicarse con el cliente en forma directa y no a través de intermediarios.

Como cierre del último día del CX Day México 2022 la autora, speaker internacional y creadora de “Ei Evolution CX & EX Consultancy” Sandra Thomson, ofreció su presentación “The Elephant in the room. How to create meaningful employee experiences” donde explicó cómo los colaboradores con moral baja tienen un impacto directo en los clientes y qué hacer para abordar la experiencia del colaborador e impulsar su compromiso.


 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Universal+ presenta sus estrenos exclusivos de marzo

Universal+ anunció su programación de marzo para Latinoamérica, que incluye el estreno de la segunda temporada de Ted, el regreso de Love Island: All Stars y nuevas transmisiones en vivo de Saturday Night Live, junto con contenidos disponibles en su plataforma bajo demanda. Ver más

Agencias

Del desarrollo web a la plataforma propia: cómo Lamason redefinió su estrategia en eCommerce

La agencia especializada en eCommerce desarrolló más de 400 sitios y tiendas online, consolidó un modelo de plataforma bajo esquema de renta tecnológica y amplió su operación regional, con proyección de crecimiento para 2026. Ver más

Medios

El Summer Car Show se vivió por Urbana Play

La FM desarrolló una cobertura 360° del Summer Car Show 2026. Esta alianza de comunicación y contenidos elaborada por #urbanaplaylab, incluyó la producción de una grilla de transmisiones especiales en vivo desde el predio que estaba en la Costa Atlántica.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos