MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
31.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Espacio de Arte AMIA inaugura "Arraigo"

El jueves 1° de septiembre, a las 18, se inaugurará la exposición de Gaby Grobo, la artista plástica nacida en Carlos Casares, quien con sus acrílicos sobre tela y sus obras realizadas con técnicas mixtas, presenta y propone, en esta muestra, una conexión profunda y directa con la tierra.

"En esta exposición Gaby Grobo realiza sus obras con elementos incorporados. El principal entre ellos es la raíz. La integración de raíces en su obra implica un mensaje conceptual íntimamente ligado a la esencia de ese componente", advierte Eduardo Carballido, curador de la exposición "Arraigo".

"La artista logra una fusión armónica entre lo figurativo de la raíz y lo no figurativo de las formas abstractas apuntaladas con los colores y las texturas. Trazos que danzan y se entremezclan con el objeto en una estética que le es propia. En la observación más aguda de la propuesta, todos los elementos de la obra – raíces, paja, útiles de trabajo– de alguna u otra manera tuvieron contacto con la tierra. Esa tierra que sostiene y testimonia nuestra historia", observa Carballido.
Kantar IBOPE Media
Egresada del profesorado de Dibuja y Pintura del Conservatorio Albistur y profesora nacional de Artes Visuales del Instituto Carlos Torrallardona, Gaby Grobo también recibió el título por parte de la Universidad del Salvador de analista de medios de comunicación.

En nuestro país ha exhibido su obra en exposiciones individuales realizadas en el Centro Cultural Borges (2019), en el Museo de Bellas Artes de Salta (2019), en AG Espacio de Arte (2013, 2014, 2016 y 2017), Municipalidad de Pehuajó (2010) y Municipalidad de Carlos Casares (2010). También expuso en salas de arte de España, Alemania, Portugal, Italia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Estados Unidos y Uruguay.

En palabras de Elio Kapszuk, director del departamento de Arte y Producción de AMIA, las obras de Gaby Grobo son "un verdadero testimonio". "Sus obras nos acercan a su experiencia con la tierra, vínculo de amor y trabajo que supo cultivar su familia, pero recreado de una manera distinta. No se trata de una crónica de aquello que sucedió sino de una descripción de todo lo que la constituye como persona y artista. Sus obras son su verdadero documento de identidad", asegura Kapszuk.

A partir del viernes 2 de septiembre, "Arraigo" podrá recorrerse en el Espacio de Arte AMIA, gratuitamente, en el entrepiso de Pasteur 633, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16. Para ingresar, solo es necesario concurrir con DNI.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

Research

Optimismo moderado y foco en IA: qué esperan los CEO argentinos para 2026

La última Encuesta Global a los CEO de PwC muestra que la mayoría de los líderes empresariales argentinos confía en la adopción de inteligencia artificial para impulsar la productividad y la transformación de sus organizaciones, aunque persisten brechas en inversión, talento especializado y preparación a largo plazo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos