MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.08.2022  por TOTALMEDIOS

Día Mundial del Gamer: Roblox es el videojuego favorito de los niños

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, y en América Latina el 56% de los niños, niñas y adolescentes afirma que juega a videojuegos en smartphones o consolas. El Roblox es el más elegido entre niños de 6 a 12 años en la región.

Por Pablo Durañona, Head of Marketing en Kids Corp

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, y en América Latina el 56% de los niños, niñas y adolescentes afirma que juega a videojuegos en smartphones o consolas*, de acuerdo a información de Kids Corp, obtenidos a través de Askids, su herramienta tecnológica de research, datos e insights.
Kantar IBOPE Media
Los videojuegos han comenzado su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando la industria del entretenimiento y la publicidad. El segmento U18 pasa más tiempo interactuando en estos espacios que en redes sociales o plataformas VOD.

10 datos sobre el gaming para niños y adolescentes de América Latina en 2022*:
  • 85% tiene acceso a un smartphone.
  • 23% de los niños mayores de 6 años tiene acceso una consola de videojuegos.
  • 57% entre los 3 y 5 años, juega sólo, y el 35% acompañado por alguien mayor.
  • 44% de los teens (13 a 18 años) juega online con otras personas.
  • 1h 24mins es el promedio de tiempo destinado a videojuegos entre lunes y viernes.
  • 17% compró al menos 1 videojuego.
  • 19% tiene al menos 1 suscripción a videojuegos
  • 61% compró algún artículo vinculado a videojuegos.
  • 27% de los teens ya gasta más dinero online que offline.
Entre quienes no juegan videojuegos, 48% nunca lo hizo, y el 52% los abandonó.

En este contexto, Roblox adquiere un lugar predominante en el segmento de kids & teens, alcanzado a más de 13 millones de jugadores en América Latina, de los cuales más de 3.200.000 viven en México.

El dato más destacado entre las niñas de América Latina se encuentra entre 6 y 12 años, siendo Roblox el videojuego favorito en 2022 para el 32%* de ellas, por encima de Fortnite y Minecraft. Asimismo, el crecimiento mostrado en la región, respecto al año pasado es asombroso, ya que en julio 2021 solamente el 19%* elegía a Roblox como su primera opción.
Roblox es una de las principales plataformas de la nueva Web3, donde los niños generan sus propias historias a través de distintas experiencias. Desarrollan sus avatares y también pueden crear o explorar diferentes juegos, además propone una variedad de arenas en donde los kids & teens pueden presenciar recitales, ver lanzamientos en exclusivo o simplemente pasar el tiempo en diferentes experiencias.

* Datos obtenidos del Insights Portal de Kids Corp, a través del cual se encuesta a más de 58.000 niños, niñas, adolescentes y padres anualmente en América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Premiaciones

Premios Hugo 2025: Despertar de Primavera se consagra como Mejor Musical y Carlos Gianni recibe el Hugo de Oro

La Asociación Civil Premios Hugo entregó las estatuillas correspondientes a la 15ª edición de este prestigioso galardón, que distingue lo mejor de la actividad del teatro musical en la Argentina. Creados por Ricky Pashkus y Pablo Gorlero, los Premios Hugo celebran el talento, la creatividad y la excelencia de las producciones y artistas que enriquecen el género. Ver más

Agencias

Prosegur Global asigna a Don by Havas todo su ecosistema digital a nivel global

La agencia liderada por Papón Ricciarelli, había sido elegida a mitad de año por la empresa para manejar la estrategia integral y creatividad global, y ahora se suma el ecosistema digital en los 7 mercados,  Portugal, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia y Perú.
Ver más

Medios

El Cronista amplía su ecosistema digital con el lanzamiento de “El Cronista Stream”

El Cronista presentó El Cronista Stream, una nueva plataforma de contenidos en vivo y on demand que combina actualidad, debate, entretenimiento y análisis. La iniciativa forma parte de la expansión multiplataforma del medio, con el objetivo de conectar con nuevas generaciones de audiencias sin perder su sello periodístico. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

CYBERMONDAY AUTO

Agencia: Dentsu creative Marca: Cace Soporte: Tv - digital

En esta nueva edición de CyberMonday, desde Dentsu Creative se trabajó sobre un insight simple, esa costumbre de buscar señales para tomar decisiones. "Si me responde, lo compro", "si me cruzo un auto rojo, es que tengo que sacar el viaje". Todos buscamos señales que nos confirmen lo que ya queremos hacer.

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

YPF lanza “Sabés que estamos”: una campaña que celebra el vínculo con los argentinos

Agencia:

Marca:

Soporte:Tv - digital - radio - redes sociales

"Home for the Holidays"

Agencia:Droga5

Marca:Facebook

Soporte:Tv - digital

Ver todos