MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
29.08.2022

Día Mundial del Gamer: Roblox es el videojuego favorito de los niños

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, y en América Latina el 56% de los niños, niñas y adolescentes afirma que juega a videojuegos en smartphones o consolas. El Roblox es el más elegido entre niños de 6 a 12 años en la región.

Por Pablo Durañona, Head of Marketing en Kids Corp

El 29 de agosto se celebra el Día Mundial del Gamer, y en América Latina el 56% de los niños, niñas y adolescentes afirma que juega a videojuegos en smartphones o consolas*, de acuerdo a información de Kids Corp, obtenidos a través de Askids, su herramienta tecnológica de research, datos e insights.
Kantar IBOPE Media
Los videojuegos han comenzado su período de dominación tecnológica e impacto cultural, revolucionando la industria del entretenimiento y la publicidad. El segmento U18 pasa más tiempo interactuando en estos espacios que en redes sociales o plataformas VOD.

10 datos sobre el gaming para niños y adolescentes de América Latina en 2022*:
  • 85% tiene acceso a un smartphone.
  • 23% de los niños mayores de 6 años tiene acceso una consola de videojuegos.
  • 57% entre los 3 y 5 años, juega sólo, y el 35% acompañado por alguien mayor.
  • 44% de los teens (13 a 18 años) juega online con otras personas.
  • 1h 24mins es el promedio de tiempo destinado a videojuegos entre lunes y viernes.
  • 17% compró al menos 1 videojuego.
  • 19% tiene al menos 1 suscripción a videojuegos
  • 61% compró algún artículo vinculado a videojuegos.
  • 27% de los teens ya gasta más dinero online que offline.
Entre quienes no juegan videojuegos, 48% nunca lo hizo, y el 52% los abandonó.

En este contexto, Roblox adquiere un lugar predominante en el segmento de kids & teens, alcanzado a más de 13 millones de jugadores en América Latina, de los cuales más de 3.200.000 viven en México.

El dato más destacado entre las niñas de América Latina se encuentra entre 6 y 12 años, siendo Roblox el videojuego favorito en 2022 para el 32%* de ellas, por encima de Fortnite y Minecraft. Asimismo, el crecimiento mostrado en la región, respecto al año pasado es asombroso, ya que en julio 2021 solamente el 19%* elegía a Roblox como su primera opción.
Roblox es una de las principales plataformas de la nueva Web3, donde los niños generan sus propias historias a través de distintas experiencias. Desarrollan sus avatares y también pueden crear o explorar diferentes juegos, además propone una variedad de arenas en donde los kids & teens pueden presenciar recitales, ver lanzamientos en exclusivo o simplemente pasar el tiempo en diferentes experiencias.

* Datos obtenidos del Insights Portal de Kids Corp, a través del cual se encuesta a más de 58.000 niños, niñas, adolescentes y padres anualmente en América Latina.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos