MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.08.2022  por TOTALMEDIOS

Lo nuevo de BBDO Argentina para Amnistía Internacional Argentina

La agencia y la organización luchan por un derecho que ni una IA puede imaginar. Se unieron para impulsar la campaña "Elegir es un derecho" en busca de concientizar y ayudar a cambiar las leyes que obligan a las mujeres a usar el velo en Irán.

Amnistía Internacional y BBDO Argentina se unieron para impulsar la campaña "Elegir es un derecho" en busca de concientizar y ayudar a cambiar las leyes que obligan a las mujeres a usar el velo en Irán. Mediante DALL-E mini, una inteligencia artificial de código abierto que crea (casi) cualquier imagen que se le pida, la agencia y la organización comunican un mensaje con el fin de que todas las personas tengan el derecho de elegir cómo vestirse.

Cuando se desarrollaba el "Día Nacional del Hiyab" en Irán hace poco más de un mes, un grupo de activistas llamó a quitarse el velo desafiando el estricto código de vestimenta del régimen persa. Para apoyar esta movilización por los derechos de las mujeres se lanzó en Instagram, Twitter y TikTok esta campaña que aprovecha los ribetes artísticos de este nuevo fenómeno viral de Inteligencia Artificial (IA) capaz de recrear imágenes de situaciones no reales desde el mandatario ruso Vladímir Putin en una marcha LGBTIQ+ hasta al personaje de ficción Yoda trabajando de mozo en un restaurante. Sin embargo, esta IA no puede imaginar que las mujeres iraníes no utilicen el pañuelo que a diario cubre su cabello.
Kantar IBOPE Media
"Descubrimos que la IA no podía recrear una mujer iraní sin velo. A partir de esta observación, creamos una pieza que ayuda a concientizar sobre el problema de fondo", dijeron Mathias Harbek y Yago Fandiño, Group Creatives Directors de BBDO.

"El mandato es tan estricto que ni siquiera una inteligencia artificial es capaz de generar una imagen de mujeres y niñas iraníes sin velo. Muchas iraníes que eligen llevar el velo han participado en la campaña contra su imposición, a pesar del riesgo de ser detenidas. Para visibilizar esto impulsamos esta nueva campaña en redes", agregó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.


Ficha Técnica:
Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Amnistía Internacional
CCOs: Christian Rosli y Joaquín Campins
GDCs: Mathias Harbek y Yago Fandiño
Director de arte: Matías Irigoytia
Redactor: Nicolás Cortese
Motion Lead: Antonella D'Ambrosio
Motion Designer: Adrián Puig
Diseño: Ian Micale
Production Manager: Lucila Kramer
Coordinador de Operaciones: Ignacio Indaco
Productora de música: PapaMusic
Contenido teórico: Amnistía Internacional Argentina



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El Reino Infantil cierra un acuerdo comercial con Centralia para potenciar su ecosistema publicitario

La compañía, líder global en entretenimiento infantil en habla hispana, suma a Centralia como partner para la comercialización de su ecosistema de contenido y audiencias para toda la región, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Ver más

Medios

Sitios digitales: Infobae se mantuvo líder en febrero y TN se consolida en el segundo puesto

En el ranking de “News and Information” de Comscore, Infobae se mantuvo como el sitio de noticias más leído de la Argentina, en un mes con leves caídas en la audiencia general de la categoría y algunos movimientos dentro del Top 10. TN logró consolidarse en el segundo puesto, mientras que Clarín mostró crecimiento y se posicionó en el tercer lugar.
Ver más

Campañas

draftLine AR y Quilmes lanzan una promo para los que no creen en las promos

Quilmes invita a creer en las promos a ese público que le cuesta confiar en ellas. Los personajes de los spots recrean gestos y celebraciones inspiradas en momentos del último Mundial que quedaron grabados en la memoria de todos, pero en situaciones cotidianas.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos