MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
29.08.2022  por TOTALMEDIOS

Lo nuevo de BBDO Argentina para Amnistía Internacional Argentina

La agencia y la organización luchan por un derecho que ni una IA puede imaginar. Se unieron para impulsar la campaña "Elegir es un derecho" en busca de concientizar y ayudar a cambiar las leyes que obligan a las mujeres a usar el velo en Irán.

Amnistía Internacional y BBDO Argentina se unieron para impulsar la campaña "Elegir es un derecho" en busca de concientizar y ayudar a cambiar las leyes que obligan a las mujeres a usar el velo en Irán. Mediante DALL-E mini, una inteligencia artificial de código abierto que crea (casi) cualquier imagen que se le pida, la agencia y la organización comunican un mensaje con el fin de que todas las personas tengan el derecho de elegir cómo vestirse.

Cuando se desarrollaba el "Día Nacional del Hiyab" en Irán hace poco más de un mes, un grupo de activistas llamó a quitarse el velo desafiando el estricto código de vestimenta del régimen persa. Para apoyar esta movilización por los derechos de las mujeres se lanzó en Instagram, Twitter y TikTok esta campaña que aprovecha los ribetes artísticos de este nuevo fenómeno viral de Inteligencia Artificial (IA) capaz de recrear imágenes de situaciones no reales desde el mandatario ruso Vladímir Putin en una marcha LGBTIQ+ hasta al personaje de ficción Yoda trabajando de mozo en un restaurante. Sin embargo, esta IA no puede imaginar que las mujeres iraníes no utilicen el pañuelo que a diario cubre su cabello.
Kantar IBOPE Media
"Descubrimos que la IA no podía recrear una mujer iraní sin velo. A partir de esta observación, creamos una pieza que ayuda a concientizar sobre el problema de fondo", dijeron Mathias Harbek y Yago Fandiño, Group Creatives Directors de BBDO.

"El mandato es tan estricto que ni siquiera una inteligencia artificial es capaz de generar una imagen de mujeres y niñas iraníes sin velo. Muchas iraníes que eligen llevar el velo han participado en la campaña contra su imposición, a pesar del riesgo de ser detenidas. Para visibilizar esto impulsamos esta nueva campaña en redes", agregó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.


Ficha Técnica:
Agencia: BBDO Argentina
Anunciante: Amnistía Internacional CCOs: Christian Rosli y Joaquín Campins
GDCs: Mathias Harbek y Yago Fandiño
Director de arte: Matías Irigoytia
Redactor: Nicolás Cortese
Motion Lead: Antonella D'Ambrosio
Motion Designer: Adrián Puig
Diseño: Ian Micale
Production Manager: Lucila Kramer
Coordinador de Operaciones: Ignacio Indaco
Productora de música: PapaMusic
Contenido teórico: Amnistía Internacional Argentina



¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Andy Chango llega a La Pop 101.5 con "No me voy a dormir"

La Pop 101.5 incorpora a su programación "No me voy a dormir", el nuevo ciclo conducido por Andy Chango. El programa se emitirá todos los domingos de 22 a 23 horas con un formato de conversación entre Andy y un invitado diferente cada semana. El primer episodio tendrá como invitado al periodista Bebe Contepomi. Ver más

Agencias

Ilolay elige a Agens como su nueva agencia de publicidad

Ilolay comenzó a trabajar con Agens, la agencia de publicidad que regresó al mercado en septiembre de 2025. La marca es actualmente propiedad de la multinacional francesa Savencia Fromage & Dairy, dueña también en Argentina de Milkaut, Santa Rosa y Adler. Ver más

Medios

Chats en vivo, marcadores y efectos con IA: las novedades de Meta para el Mundial

Meta busca acompañar la conversación en tiempo real con chats en vivo, marcadores instantáneos, comunidades dedicadas, stickers temáticos, efectos de voz con IA y una alianza con Adidas para incorporar el balón oficial Trionda al emoji de pelota de WhatsApp. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos