MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2022  por TOTALMEDIOS

Underground estrena nuevas oficinas y anuncia "Catedrales", su primer proyecto para HBO Max

Underground, una división de Telemundo Streaming Studios continúa desarrollando proyectos en el país, esta vez con la adaptación del libro de Claudia Piñeiro “Catedrales”. La adaptación estará a cargo de Silvina Fredjkes en colaboración con Alejandro Quesada.

Con la inauguración de sus nuevas oficinas dentro del distrito audiovisual de la ciudad de Buenos Aires, Underground, una división de Telemundo Streaming Studios (TSS) anunció el inicio del desarrollo de “Catedrales” el primer proyecto de Telemundo para HBO Max en América Latina.

Un drama intrafamiliar con pasajes de thriller, “Catedrales” está basado en el libro de Claudia Piñeiro, quien además tomará el rol de consultora literaria del proyecto. La adaptación estará a cargo de Silvina Fredjkes en colaboración con Alejandro Quesada y la producción ejecutiva de Pablo Culell.
Kantar IBOPE Media
“Estamos encantados de anunciar el desarrollo de ‘Catedrales’ para HBO Max en América Latina, justamente el tipo de contenido fresco y culturalmente relevante que espera el público actual”, dijo Juan Ponce, vicepresidente Senior y Gerente General de Telemundo Streaming Studios. “Como pioneros en la producción de contenido para audiencias hispanas globales, estamos orgullosos de trabajar con un servicio de streaming de clase mundial como HBO Max. Cuando combinas nuestra experiencia en la producción de guiones con la increíble fuerza de esta historia escrita por Claudia Piñeiro, estamos seguros de que 'Catedrales' será muy bien recibida por el público”.

“Sin duda la galardonada décimo sexta novela de Claudia Piñeiro es un thriller atrapante, escapándose de la clásica narrativa policial para sumergirse en conflictos familiares. Adaptar esta conmovedora historia de búsqueda de justicia, que está contada con gran valentía, sin saltear los hechos, sin minimizar las acciones ni agrandar los desenlaces, será un maravilloso desafío en donde intentaremos conectar emocionalmente con la audiencia tal como lo ha logrado la novela con sus lectores”, dijo por HBO Max, Tomas Yankelevich, Chief Content Officer General Entertainment, Latin America & US Hispanic, Warner Bros. Discovery.

La escritora Claudia Piñeiro dijo durante la presentación que se realizó el miércoles 24 en las nuevas oficinas de Telemundo Streaming Studios Argentina y Underground estar muy feliz y entusiasmada con la posibilidad de que “Catedrales” se convierta en un producto audiovisual de la mano de Underground y HBO Max y sostuvo: “Creo que son tiempos en los que es importante que nos contemos historias como ésta para no cometer viejos errores y pensar juntos un mundo mejor”

Sebastian Ortega, director de Desarrollo de Telemundo Global Studios agregó: “Estamos muy entusiasmados, junto a mi equipo de TSS, de comenzar el desarrollo de la última novela de la talentosa Claudia Piñeiro, y de hacerlo para una plataforma tan importante como HBO Max. “Catedrales “es un atrapante drama intrafamiliar, con buena dosis de thriller, que nos ayuda a reflexionar sobre temas muy sensibles como el fanatismo religioso, el aborto y la hipocresía de parte de la sociedad en la que vivimos, y que nos sedujo desde el primer instante en que la leímos. Creemos que tiene todo el potencial para cautivar al público hispano”.
Las nuevas oficinas de Telemundo Streaming Studios Argentina y Underground ubicadas en Humboldt al 1509 cuentan con 760 metros totales dividido en dos pisos de 380 metros cuadrados cada uno. Cada planta está integrada con la mejor tecnología e infraestructura para desarrollar series, películas y documentales con la mejor calidad. Cuenta con oficinas de finanzas, legales, recursos humanos, sala de operaciones, screening room, oficinas para los ejecutivos y toda una planta destinada a postproducción. Estas nuevas oficinas significan una mejora con estándares de calidad dignas de una multinacional.

Telemundo Streaming Studios es una división de NBCUniversal Telemundo Enterprises y es el primer estudio de medios hispanos dedicado exclusivamente a servir a las crecientes audiencias latinas de streaming en los Estados Unidos y en todo el mundo. Telemundo Streaming Studios amplía las capacidades de producción de Telemundo para crear contenido original con guión premium diseñado exclusivamente para satisfacer las crecientes necesidades de las plataformas directas al consumidor. Además de desarrollar y producir su propia IP, el nuevo estudio ofrece servicios de producción a plataformas directas al consumidor que buscan experiencia y capacidades de producción de alta calidad.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

FilmSuez acompañó una nueva jornada del circuito TAGA Golf

Javier Suez, CEO de FilmSuez, y Eduardo Speranza, Director, representaron a la compañía en una nueva fecha del circuito. La iniciativa forma parte de la estrategia de la marca para ampliar los espacios de conexión con clientes y partners, apostando a experiencias que integran deporte, entretenimiento y negocios. Ver más

Opinión

Del bar al living: la nueva forma de festejar el Día del Amigo entre millennials y Gen Z

En el marco del Día del Amigo, Devir Argentina analiza el cambio de paradigma en las formas de celebrar el 20 de julio entre millennials y Gen Z. Frente a los bares colapsados y la sobreexposición digital, crecen las "juntadas de nicho" y las experiencias analógicas: catas boutique, pop-ups gastronómicos caseros, maratones de cine y juegos de mesa modernos. Ver más

Empresarias

Massey Ferguson exhibe sus últimas novedades en la Expo Rural

Massey Ferguson participa entre el 16 y el 26 de julio con una propuesta integral en Expo Rural. Entre las novedades se destacan los tractores MF 5M y MF 7S, presentados recientemente en AgroActiva 2026, junto con activaciones interactivas, un espacio de Test Drive en la pista de demostraciones y asesoramiento comercial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Don´t Stop Me Now”

Agencia: Almacén buenos aires Marca: Cofler Soporte: Tv y web

La agencia presenta su más reciente desarrollo estratégico y creativo para Cofler. Se trata de la campaña con la que la marca le da la bienvenida a Cofler EXTRA, su línea de tabletas premium rellenas de Chocotorta, Cookies & Cream y Doble Mousse.

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

Ver todos