MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2022  por TOTALMEDIOS

La industria de las comunicaciones lanzó el #ProyectoObservatorio

Las entidades referentes de la comunicación en Argentina lanzaron el Observatorio de la Industria de las Comunicaciones en Argentina. El trabajo pretende representar una brújula para este sector en permanente evolución e innovación.

Durante 2021, los presidentes de entidades del mundo de la comunicación publicitaria, relaciones públicas, institucional y de marketing en Argentina comenzaron a reunirse con el propósito de encontrar espacios en común y fortalecer la industria.

En ese grupo, denominado #REC o Red de Entidades de Comunicación, Agencias Argentinas, Cámara Argentina de Anunciantes, Cámara Argentina de Agencias de Medios, Consejo Profesional de Relaciones Públicas, IAB, Interact y Círculo Dircoms lanzaron la iniciativa en conjunto Observatorio de la Industria de las Comunicaciones en Argentina.
Kantar IBOPE Media
El trabajo, desarrollado por el Estudio Moore-Tejero, a partir de encuestas anónimas que se realizarán hasta el 9 de septiembre, pretende representar una brújula para este sector en permanente evolución e innovación para orientar a la industria con datos que la sustenten, información relevante de negocio, actividad económica, posicionamiento, formación académica, talento, empleo, relevancia para otras industrias, tipo de empresas, tamaños, exportación, oportunidades, tendencias, etc.

"El trabajo en equipo que estamos realizando con cada una de las entidades que representan la industria de la comunicación en el país, es un hecho destacable que habla de la madurez y las ganas que todos los sectores tenemos para crecer en comunidad más allá de la competencia eventual. El mundo y las formas de comunicar van cambiando y nosotros como empresas y profesionales que trabajamos con organizaciones y marcas que se relacionan con diversas audiencias, tenemos la obligación de adaptarnos y leer el presente y el futuro de la mejor forma posible. Este estudio representará no solo un mapa del estado de situación sino también una guía para transitar la acelerada evolución y transformación que vivimos como sociedad", destacó Según Santiago Olivera, presidente de Interact Argentina y vocero del #ProyectoObservatorio.

Los resultados del estudio representarán el puntapié inicial del #ProyectoObservatorio conformado por cada actor del ecosistema, desde agencias, consultoras, empresas clientes, profesionales y ámbito académico.

¿Cómo participar del #ProyectoObservatorio si no son miembros de las entidades organizadoras?
Las empresas y profesionales que forman parte de las instituciones organizadoras recibirán un link específico de su entidad. Pero también las empresas, medios, agencias, consultoras, anunciantes, productoras, instituciones educativas y otras empresas del sector no participantes de las entidades organizadoras podrán sumarse, participar y recibir los resultados del estudio

Los links para cada participante de estas categorías (no asociadas a las entidades organizadoras), son:

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Argentina impulsa una transformación interna en IA con foco en talento y cultura

VML Argentina lanzó IA Talent Mindset, un programa de transformación en IA dirigido a sus más de 960 profesionales en todo el país. La iniciativa, desarrollada sobre WPP Open, se apoya en 15 champions internos de IA y combina sesiones presenciales en Digital House con formación virtual federal. Ver más

Medios

Mundial 2026: la cobertura multiplataforma de la Televisión Pública para todo el país

TV Pública transmitirá todos los partidos de la Selección Argentina, las semifinales y la final del torneo, con un dispositivo que integra el canal de aire, el streaming, los medios digitales y las estaciones de Radio Nacional. Leo Tur reaccionará a los partidos desde los estadios, mientras que Zona Mixta seguirá el día a día de la Scaloneta. Ver más

Agencias

GUT Bogotá fue reconocida como TikTok Marketing Partner

GUT Bogotá Marketing Services fue reconocida como TikTok Marketing Partner, una distinción del programa global de la plataforma que identifica a las agencias que combinan creatividad, data y tecnología para generar impacto en negocio. El reconocimiento llega luego de que GUT obtuviera el premio a Agencia del Año TikTok 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vamos todos juntos”

Agencia: Mercado mccann Marca: Ypf Soporte:

YPF presentó su nueva campaña mundialista creada por Mercado McCann, donde Lionel Messi vuelve a ser el eje emocional que impulsa el sueño argentino. El comercial muestra cómo la energía colectiva se activa cuando el capitán sale a la cancha: no son once jugadores, es un país entero detrás de él.

"Live is Life"

Agencia:Almacén

Marca:Life seguros

Soporte:Tv y web

Entrega Argentina

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:

"Dar lo que importa"

Agencia:Craverolanis

Marca:La serenísima

Soporte:

"Silencio"

Agencia:Tombras niña

Marca:Bplay

Soporte:

Ver todos