MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.08.2022  por TOTALMEDIOS

"Argentina, 1985" fue seleccionada para la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres

La película dirigida por Santiago Mitre se estrenará en los cines argentinos el próximo 29 de septiembre. Además de Londres, el film también competirá en el Festival de Venecia y en el de San Sebastián.

El pasado jueves se anunció que “Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre, estará participando en la competencia oficial del 66° BFI London Film Festival. Se trata del evento cinematográfico más importante del Reino Unido, que se celebrará en Londres, Inglaterra del 5 al 16 de octubre.

Mitre coescribió esta película con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias), la cual está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, pese a las amenazas, siguieron adelante en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina. Ricardo Darín interpreta a Strassera y Peter Lanzani es quien tiene el papel de Moreno Ocampo en una producción comprometida que aborda uno de los momentos más cruciales desde la vuelta a la democracia a finales de 1983.
Kantar IBOPE Media
El juicio a las Juntas Militares, llevado a cabo durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín, fue de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina donde los responsables del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional que tomó el poder entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos. El filme dirigido por Santiago Mitre (El estudiante, La cordillera) se estrenará en los cines de Argentina el jueves 29 de septiembre (el 30, en Estados Unidos) y luego llegará a la plataforma de video de Amazon.


Este film, también competirá en el Festival de Venecia y en el de San Sebastián. De esta manera, el cine argentino empieza a palpitar la ceremonia de los Oscars con el premio a la mejor película internacional como objetivo. Es que si bien faltan más de seis meses para la entrega de la Academia, “Argentina, 1985” encabeza las predicciones de la prensa internacional de cara a la gran fiesta de Hollywood, que se celebrará el 12 de marzo de 2023.

Con este panorama, Argentina podría llegar a conseguir la tercera estatuilla para su cinemateca, luego de las logradas por “La historia oficial” (Luis Puenzo, 1985) y “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2010). Pero en el corto plazo los focos del gran mundo cinematográfico estarán en el Lido de Venecia, que cortará su cinta de inauguración el miércoles 31 de agosto y al día siguiente tiene pautada la proyección de “Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)” en lo que será la vuelta del mexicano Alejandro González Iñárritu luego de su nominación en 2003 con “21 gramos” y su consagración en 2014 con “Birdman”. Por su parte, “Argentina, 1985” tendrá pantalla el sábado 3, con la expectativa de alzarse el premio mayor.

Serán los únicos representantes latinoamericanos que se disputarán el León de Oro, en una cartelera de 23 títulos, entre los que se destacan las estadounidenses “The Whale” (de Darren Aronofsky, con Brendan Fraser), “Bones and All” (de Luca Guadagnino con Thimothée Chalamet) y “Blonde,” (de Andrew Dominik, en donde Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe) la japonesa “Love Life”, de Kji Fukada, y “L’immensitá” del italiano Emmanuel Crialese, con la española Penélope Cruz. La 79ª edición del Festival de Venecia se desarrollará hasta el 10 de septiembre.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Telefe Studios presenta: Me, Myself & IA, Telefe Studios, un innovador formato con inteligencia artificial

Telefe Studios presenta Me, Myself & IA, un formato televisivo disruptivo recreado mediante inteligencia artificial. Con Me, Myself & IA, Telefe Studios desarrolla un formato emocionalmente atemporal: un feel good show universal, íntimo y poderoso, destinado a sorprender y conmover a las audiencias. Ver más

Campañas

Naranja X vuelve a apostar al fútbol argentino en el Torneo Apertura 2026

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país. Ver más

Medios

Urbana Play transmitió "Olvidate de Todo" desde Pinamar en alianza con McDonald’s

Urbana Play inauguró la temporada de verano 2026 con una transmisión especial de Olvidate de Todo desde Pinamar, junto a McDonald’s. La emisión se realizó desde el local de Av. Bunge y formó parte del recorrido de verano de la marca por la Costa Atlántica. La acción se enmarcó en “La Ruta de la Calidad”, una iniciativa orientada a visibilizar el origen de los ingredientes y los procesos productivos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos