MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
26.08.2022

"Argentina, 1985" fue seleccionada para la Competencia Oficial del Festival de Cine de Londres

La película dirigida por Santiago Mitre se estrenará en los cines argentinos el próximo 29 de septiembre. Además de Londres, el film también competirá en el Festival de Venecia y en el de San Sebastián.

El pasado jueves se anunció que “Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre, estará participando en la competencia oficial del 66° BFI London Film Festival. Se trata del evento cinematográfico más importante del Reino Unido, que se celebrará en Londres, Inglaterra del 5 al 16 de octubre.

Mitre coescribió esta película con su habitual colaborador Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias), la cual está inspirada en el equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, pese a las amenazas, siguieron adelante en el juicio a los jefes de la dictadura militar de Argentina. Ricardo Darín interpreta a Strassera y Peter Lanzani es quien tiene el papel de Moreno Ocampo en una producción comprometida que aborda uno de los momentos más cruciales desde la vuelta a la democracia a finales de 1983.
Kantar IBOPE Media
El juicio a las Juntas Militares, llevado a cabo durante el gobierno del presidente Raúl Ricardo Alfonsín, fue de los hechos judiciales más importantes en la historia argentina donde los responsables del autodenominado Proceso de Reorganización Nacional que tomó el poder entre 1976 y 1983 fueron juzgados por la violación a los derechos humanos. El filme dirigido por Santiago Mitre (El estudiante, La cordillera) se estrenará en los cines de Argentina el jueves 29 de septiembre (el 30, en Estados Unidos) y luego llegará a la plataforma de video de Amazon.


Este film, también competirá en el Festival de Venecia y en el de San Sebastián. De esta manera, el cine argentino empieza a palpitar la ceremonia de los Oscars con el premio a la mejor película internacional como objetivo. Es que si bien faltan más de seis meses para la entrega de la Academia, “Argentina, 1985” encabeza las predicciones de la prensa internacional de cara a la gran fiesta de Hollywood, que se celebrará el 12 de marzo de 2023.

Con este panorama, Argentina podría llegar a conseguir la tercera estatuilla para su cinemateca, luego de las logradas por “La historia oficial” (Luis Puenzo, 1985) y “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella, 2010). Pero en el corto plazo los focos del gran mundo cinematográfico estarán en el Lido de Venecia, que cortará su cinta de inauguración el miércoles 31 de agosto y al día siguiente tiene pautada la proyección de “Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)” en lo que será la vuelta del mexicano Alejandro González Iñárritu luego de su nominación en 2003 con “21 gramos” y su consagración en 2014 con “Birdman”. Por su parte, “Argentina, 1985” tendrá pantalla el sábado 3, con la expectativa de alzarse el premio mayor.

Serán los únicos representantes latinoamericanos que se disputarán el León de Oro, en una cartelera de 23 títulos, entre los que se destacan las estadounidenses “The Whale” (de Darren Aronofsky, con Brendan Fraser), “Bones and All” (de Luca Guadagnino con Thimothée Chalamet) y “Blonde,” (de Andrew Dominik, en donde Ana de Armas interpreta a Marilyn Monroe) la japonesa “Love Life”, de Kji Fukada, y “L’immensitá” del italiano Emmanuel Crialese, con la española Penélope Cruz. La 79ª edición del Festival de Venecia se desarrollará hasta el 10 de septiembre.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos