MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.08.2022

Rosario, la protagonista del thriller “Un Crimen Argentino” que llega a la pantalla grande

La película de Warner Bros. Pictures en asociación con HBO Max que se filmó en la ciudad y está basada en el libro homónimo del periodista rosarino Reynaldo Sietecase llega al cine.

Rosario se volvió un set de filmación de importantes producciones audiovisuales. Directores de todo el país eligen a la ciudad como escenario para sus películas y en enero pasado, las calles rosarinas se poblaron de actores de "Un Crimen Argentino", con la dirección de Lucas Combina. La película de Warner Bros. Pictures en asociación con HBO Max, es una producción de Particular Crowd junto a Mediabyte y Pampa Films.

Finalmente el 18 de agosto esta película basada en un libro del periodista rosarino Reynaldo Sietecase y protagonizada por artistas nacionales como Nicolás Francella y Matías Mayer, Malena Sánchez, Luis Luque, Darío Grandinetti, entre otros, tuvo su avant premier en la ciudad. Con alfombra roja, invitados especiales y la participación de sus protagonistas, el film se presentó en las salas del cine Showcase.
Kantar IBOPE Media
Instituciones y empresas de la ciudad sumaron su apoyo al film. Durante el rodaje de la película La Segunda Seguros colaboró con la producción, ofreciendo las instalaciones de Casa Central (Juan Manuel de Rosas 957) como centro de operaciones del film. La producción finalizó el 4 de marzo, luego de seis semanas de filmación que se llevó a cabo íntegramente en la ciudad de Rosario.

"La Segunda hace años brinda apoyo a proyectos artísticos porque consideramos que la cultura desempeña un papel fundamental en el desarrollo de las comunidades. Además, no es dato menor para nosotros que se filmara en nuestra Rosario natal, lo cual es muy importante y relevante para la ciudad", expresó José Novo, gerente de Marketing y Comunicación de La Segunda Seguros.

Por su parte, Lucas Combina, director de la película, expresó: "Disfruté mucho de filmar en la ciudad, nos brindó muchos paisajes, muchas posibilidades de adaptarnos a la época. En La Segunda encontramos un refugio; lo usamos para maquillaje, comidas, reuniones. Nos quedaba cerca de varias locaciones así que fue un punto estratégico. Nos sentimos muy cómodos y estamos muy agradecidos".


La historia

"Un Crimen Argentino" llega a la pantalla grande el 25 de agosto en todo el país y luego desembarcará en la plataforma de HBO Max. Se trata de un thriller basado en un hecho criminal que tuvo lugar en 1980 en plena dictadura militar. El caso que se relata es la intrigante desaparición de un acaudalado empresario en la ciudad de Rosario en la provincia de Santa Fe. El sujeto en cuestión era Jorge Salomón Sauan, un hombre de negocios que tenía una gran fortuna y que fue asesinado por Juan Carlos Masciaro, quien recibió la pena de reclusión perpetua.

La investigación es liderada por dos jóvenes secretarios de un juzgado de instrucción, pocas semanas antes de que uno de ellos emigre a España. En una carrera contra el tiempo, ambos juristas intentarán resolver el caso enfrentando las interferencias de una policía subordinada al poder represor.

El film dirigido por Lucas Combina -que también estuvo a cargo de "La chica que limpia"- contó con la producción de Juan Pablo Buscarini, y el guión estuvo en manos de Sebastián Pivotto, Jorge Bechara y Matías Bertilotti.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

BAE Negocios y Grupo Crónica llegan a Expoagro 2024 con una cobertura 360

El diario económico tendrá un stand exclusivo en la muestra a cielo abierto más importante de América latina, que se desarrollará en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Se suma Evolución Seguros, también de Grupo Olmos, con productos diseñados para el campo. Ver más

Agencias

MGID renueva la planificación y ejecución de campañas publicitarias con una plataforma basada en IA

La plataforma global de publicidad anunció el lanzamiento de una versión mejorada de su solución de gestión de campañas, MGID Ads. Con la integración de características de IA, la actualización establece un nuevo estándar en la industria, haciendo la creación más simple, eficiente, impactante y el doble de rápida. Ver más

Empresarias

Coca-Cola lanzó una edición limitada inspirada en el K-Pop: Coca-Cola Zero K-Wave

Coca-Cola presentó a nivel global su primer lanzamiento de Coca-Cola Creations de 2024, con el lanzamiento de Coca-Cola Zero K-Wave dedicado al fenómeno del K-Pop y a la infinita devoción de sus fanáticos en todo el mundo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Normas"

Agencia: Verne Marca: Supermercado dia Soporte: Tv y web

Guiados por su cercanía con los argentinos y argentinas y con el propósito de estar cada día más cerca, Dia presenta su nueva campaña. "Normas" es la primera campaña exclusiva de productos Dia que lanza la cadena, que puede verse en televisión, cine y medios digitales.

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

"Goool"

Agencia: El taier ddb centro

Marca: Banco industrial guatemala

Soporte: Tv y web

"Not So Happy Animals"

Agencia: Gut

Marca: Notco

Soporte: Tv y web

Ver todos