MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2022

Premios Gardel 2022: la lista de ganadores

WOS fue el ganador del Gardel de Oro con su álbum Oscuro Éxtasis, como Mejor del Año, además el artista cosechó premios en 6 categorías. “Miénteme” de Tini & María Becerra fue la canción más votada por el público, cosechando el premio a Mejor Canción del Año.

En el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires, se celebró esta noche la 24° edición de los Premios Gardel, el galardón más importante de la música argentina que anualmente otorga CAPIF, entidad que nuclea a los sellos discográficos en el país. Con transmisión exclusiva de la plataforma STAR+, la ceremonia inició con una flamante alfombra roja alrededor de las 20, para continuar con una impactante gala desde las 21:15 aproximadamente, hasta la medianoche.

El gran ganador de la noche fue WOS, quien cosechó en total 6 premios en torno a su álbum Oscuro Éxtasis, incluyendo el Gardel de Oro. Nathy Peluso, Tiago PZK, Nicki Nicole, Ca7riel y Trueno fueron otros de los artistas ligados al género urbano que cosecharon estatuillas.
Kantar IBOPE Media


La gala contó con 7 performances musicales que sorprendieron a los espectadores y a la audiencia, y ofrecieron versiones de los artistas completamente fuera de sus registros y lugares habituales.

Así, brilló la colaboración entre Tini y David Lebón en la que interpretaron “Seminare” y “Carne y Hueso”, minutos antes del anuncio del Oro para el artista que ya traía la mayor cantidad de estatuillas bajo el brazo.


Rusherking hizo lo propio con Alejandro Lerner y juntos interpretaron “Después de Ti”. Tiempo después, Cazzu y Abel Pintos se animaron a cantar con Gustavo Santaolalla (quien participó grabando desde Los Ángeles) una versión memorable de “Sólo le pido a Dios”.

Voces femeninas se unieron en un homenaje al álbum con más ventas en la historia argentina que este año cumple 3 décadas: El Amor Después del Amor de Fito Páez. El repertorio fue un mix que recorrió partes de “Tumbas de la Gloria”, “Dos Días en la Vida”, “El Amor Después del Amor” y “Un Vestido y Un Amor”, himnos del emblemático LP. Las versiones fueron interpretadas por Zoe Gottuso, Julieta Laso, Miau Trío y Chita.


Airbag por su parte hizo otra de las performances, en un crossover de temas propios como “Intoxicarme”, “Por mil noches” y “Cae el sol”.

La Konga y Nahuel Pennisi abrieron la gala con una enérgica presentación donde sonó “Te mentiría” y luego la flamante “Universo Paralelo”.




Jey Mammon, conductor de la ceremonia junto con Eleonora Pérez Caressi, también desplegó su talento como músico y se sumó a la voz de Ángela Torres con quien interpretó “Zamba para olvidar”.

El contenido de la gala y la entrega de premios que tuvo lugar antes de la ceremonia transmitida en vivo, podrán verse on-demand en la plataforma STAR+ durante las próximas semanas.

Los Premios Gardel tuvieron su primera edición en 1999, en una gala conducida por Jorge Guinzburg y con apenas 5 categorías. En ese año, Sandro fue el artista en obtener primer Gardel de Oro de la historia.

Desde entonces, el Premio acompañó el gran desarrollo de la música argentina a lo largo de más de 20 años, incorporando nuevos rubros y actualizándose permanentemente. En 2020 se unificaron categorías que estaban divididas por género, dejando atrás la segmentación de artistas masculinos / femeninas. En las últimas galas también comenzaron a incluirse artistas internacionales en las performances musicales (Anitta, Carlos Rivera, Pablo Alborán, Lila Downs), en una clara señal de crecimiento del galardón que (posicionado como el más importante del país) busca expandir sus fronteras para llegar a nuevas audiencias.

LISTA DE GANADORES:

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

ARSAT incorpora una nueva solución de IoT a sus servicios

La empresa argentina de telecomunicaciones anunció la adquisición de una nueva solución de Internet de las Cosas (IoT) para la implementación de sus servicios de conectividad. Así, ARSAT da un nuevo paso en el objetivo de acortar la brecha digital en todo el territorio. Ver más

Empresarias

Gancia Hibiscus recorre La Costa con su pop up bar

Se trata de una propuesta itinerante que recorrerá algunas de las mejores playas de la costa argentina de la mano de su nuevo aperitivo: Gancia Hibiscus. Emmanuel Horvilleur, Rosario Ortega, Paz Carrara y Joaquín del Mundo son parte del line up. Ver más

Research

¿Cómo el propósito de marca impacta el Brand equity?

A través de las herramientas NeedScope de Kantar, se pueden usar los principios psicológicos para revelar el rango de emociones que una marca puede aprovechar. "El propósito de la marca va más allá de un posicionamiento glorificado”, dice Kantar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don Marca: Yogurisimo Soporte: Tv y web

El spot fue desarrollado por la agencia DON bajo el concepto “La perfección hecha Yogurt”. De esta manera, Yogurísimo vuelve a mostrar su compromiso con las familias argentinas, sumando propuestas de valor y diferenciales para sus consumidores.

Rockstar Berries

Agencia: Mutato buenos aires

Marca: Rockstar - pepsico

Soporte: Tv-radio-vp-digital

"Volvé a ilusionarte"

Agencia: Vmly&r

Marca: Olé

Soporte: Digital

Ford vs the Future

Agencia: Bbdo méxico

Marca: Ford

Soporte: Tv - digital

Cripto, pero en tu mundo

Agencia: Media.monks

Marca: Ualá

Soporte: Tv - digital

Ver todos