MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.08.2022

En noviembre se realizará TEDxRiodelaPlata en el Movistar Arena

Las ideas de quienes están haciendo cosas increíbles serán las protagonistas de TEDxRíodelaPlata 2022, el recital de ideas más grande del mundo, que se hará el martes 1º de noviembre de 13 a 18 hs. en el Movistar Arena para pensar y diseñar “A dónde vamos”.

“Y es que este año queremos escuchar, compartir e intercambiar ideas con personas que se les ocurrieron cosas que nosotros ni pensamos, que están fuera de nuestro radar. Asombrarnos e inspirarnos a partir de todos aquellos que concretaron ideas extraordinarias que nos van a llevar a mejores puertos. Pensar, divertirnos y mover el cuerpo y la cabeza, sumando 11 mil personas a crear inteligencia colectiva”, cuenta Ariel Hache Merpert, Director Ejecutivo de TEDxRíodelaPlata.

¿Conocés lo que es una DAO? ¿Sabés cuál es el modelo de organización que se viene? ¿Alguna vez pensaste en cómo se puede disminuir la temperatura del planeta? ¿Se le puede dar una vuelta de tuerca a la democracia para que dé respuesta a los problemas de hoy? ¿Cómo hacemos para incluir en el sistema educativo a personas en situación de calle? ¿Existe la amistad entre los animales? Todos estas son algunas de las preguntas a las que intentarán dar respuesta las ideas de TEDxRíodelaPlata 2022.
Kantar IBOPE Media


El comediante Lucho Mellera hará el monólogo de cierre retomando pasajes de las charlas. La puesta artística y escenográfica del evento cuenta con la dirección de Pichón Baldinú (director, pionero del teatro aéreo en el país, y cofundador de La Organización Negra y De La Guarda), y la creación de la identidad visual del recital de ideas está a cargo de Alejandro Ros, diseñador y referente argentino de la disciplina, quien durante su trayectoria profesional ha creado algunas de las tapas de discos más emblemáticas del rock nacional.

“El tema central de TEDxRíodelaPlata 2022 es A dónde vamos: ese día escucharemos ideas que nos van a hacer reflexionar, imaginar, mirar diferente, pensar de nuevo entre todos. Queremos aprender a conversar juntos, en comunidad”, explica Merpert, y agrega: “En TEDxRíodelaPlata trabajamos para generar una experiencia transformadora alrededor de un espacio de escucha diferente, abordando temas y enfoques que no necesariamente están sobre la mesa, pero que forman parte de nuestro presente y futuro”.

TEDxRíodelaPlata es un evento sin fines de lucro que tendrá entre su público a 5.000 estudiantes secundarios y docentes que forman parte de Clubes TED-Ed, programa gratuito que, permite que chicos y chicas de escuelas de todo el país vivan la experiencia transformadora de pensar que quieren comunicar y así dar su propia charla frente a sus pares.


Para que todos tengan la posibilidad de ser parte de este multitudinario encuentro, el 17 de agosto se sortearon entradas gratuitas para el evento. Ya están a la venta los tickets en www.movistararena.com.ar.

Todo lo recaudado permitirá que quienes participan de Cubes TED-Ed puedan asistir al evento, además de continuar el desarrollo del programa educativo en sus próximas ediciones. Desde su inicio en 2015, en Clubes TED-Ed han participado 50.000 adolescentes de más de 1.300 escuelas del país con el acompañamiento de más de 3.000 docentes y directivos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos