MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
23.08.2022

Se realizará esta semana la 10° edición de la Media Party en Buenos Aires

Durante tres días, referentes de empresas globales, del ecosistema regional de medios y periodistas, emprendedores y desarrolladores de software de las comunidades locales se reunirán para trabajar por el futuro de los medios. Vox Media, The Guardian, The Washington Post, Google y Meta estarán en la 10ª edición.

Media Party es la conferencia de innovación en medios más importante de América Latina. Durante tres días, referentes de grandes empresas globales, del ecosistema regional de medios y periodistas, emprendedores y desarrolladores de software de las comunidades locales nos reunimos para trabajar juntos por el futuro de los medios.

Los temas que se tratarán son:
Kantar IBOPE Media
Desarrollo de Audiencias

Los públicos y personas que reciben e interactúan con las noticias son las claves del éxito de un producto digital y de las posibilidades de monetización. ¿Dónde están nuestras audiencias? ¿Qué buscan? ¿Qué les importa? ¿Cómo llego a ellas? ¿Cómo medir la interacción? ¿Qué tecnologías y procesos pueden ayudarnos a desarrollarlas?

Producto

La interfaz con las audiencias, externas e internas es el producto digital. ¿Qué experiencia queremos brindarles? ¿Qué características debe tener? ¿Cuál es la relación con los ingresos? ¿Cómo afecta los flujos de trabajo? ¿Qué roles y habilidades hay que desarrollar en los equipos?

Monetización

El negocio de los medios está en jaque, e innovar en los modelos de ingresos es nuestra oportunidad para seguir en el juego. ¿Qué modelos de ingresos son más exitosos? ¿Cuáles lo son para nuestro mercado, audiencias y productos? ¿Suscripciones, publicidad o funcionalidades limitadas? ¿Cómo transitar el cambio? ¿Cómo evaluar los resultados?

Desinformación

Las noticias falsas, especialmente las producidas intencionalmente, dañan la democracia y afectan seriamente la reputación de los medios de comunicación. ¿Cómo cambia esta situación la forma en que producimos las noticias? ¿Qué métodos y herramientas ayudan a combatirla? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentaremos en el futuro?

Inteligencia artificial

El procesamiento de datos con inteligencia artificial está transformando las noticias. Con AI se puede captar, procesar, entrenar, verificar, producir, distribuir y personalizar información. ¿Es posible predecir comportamientos, tendencias y acontecimientos? ¿Qué medios y con qué resultados aplicaron AI en sus procesos de recomendación y generación de contenido?

Web3 y Metaversos

Las tecnologías descentralizadas en base a la blockchain están abriendo un horizonte de posibilidades antes impensado. ¿Qué historias serán contadas en el Metaverso y cómo eso cambiará la labor periodística? ¿Cómo podremos generar interacción y recompensar a nuestras audiencias a partir de modelos económicos basados en blockchain?

Entre los speakers destacados se encuentran Trei Brundrett de Vox Media, Susana Cipriota de Meta y Cris Moran de The Guardian.

El evento tendrá lugar en Ciudad Cultural Konex ubicado en Sarmiento 3131 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el jueves 25 de agosto hasta el sábado 27 de agosto.

Más información sobre la Media Party

Agenda

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Los Pumas vs Inglaterra: ¿Dónde ver? Día, hora, canal de TV y grilla completa del fin de semana

Se enfrentarán en el estadio Bicentenario de San Juan el sábado 12 de julio, desde las 15:30 (ARG), luego del triunfo inglés 35-12 el último fin de semana en La Plata. Además, también habrá revancha en esta ventana internacional de los cruces entre Nueva Zelanda vs. Francia y Sudáfrica vs. Italia. Ver más

Medios

Final del Mundial de Clubes FIFA 2025: Chelsea vs. PSG

Chelsea y PSG se enfrentarán en busca del título del Mundial de Clubes FIFA 2025, en una edición histórica y de una recompensa millonaria en premios. La cita será este domingo 13 de julio, en el imponente estadio MetLife de Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Ver más

Agencias

Cindy Rose será la nueva CEO global del grupo WPP

Cindy Rose asumirá como nueva CEO de WPP el 1 de septiembre de 2025, en reemplazo de Mark Read, quien dejará el cargo ese mismo día. Read acompañará a Cindy en el proceso de transición hasta fin de año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Manisero”

Agencia: Infinity media Marca: Maní king Soporte: Tv y web

De esa interpretación cultural la palabra “Manisero” la agencia Infinity Media creó su última campaña para Maní King. La idea empezó con influencers confesando lo maniseros que son. Esto provocó un debate y la marca se sumó al mensaje con una campaña en TV, VP, radio y digital.

El Juego del Calamar 3 - Coincidencias

Agencia: Febrero made

Marca: Netflix

Soporte: Tv - radio - vp y acciones digitales

Off Script

Agencia:

Marca: Martini

Soporte: Tv - digital

Mucho para ponerse de acuerdo

Agencia: Don by havas

Marca: Flow+

Soporte: Tv, radio, vía pública, piezas digitales, influencers y activaciones

"Poner siempre lo mejor"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf - infinia

Soporte: Tv - digital

Ver todos