MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
23.08.2022

En septiembre se realizarán la competencia de matemáticas Olimpiadas Matific 2022

Las Olimpíadas Matific 2022 se realizarán del 28 al 30 de septiembre. En esta edición podrán participar estudiantes de primaria, docentes, directores, coordinadores, líderes escolares y también las familias junto a sus hijos de toda Latinoamérica.

Millones de estudiantes de más de 20 países participan en las olimpiadas cada año. Durante la última edición de 2021, en LATAM participaron más de 51.900 estudiantes de más de 13 países. Este año, además, la convocatoria está abierta a toda la comunidad de las familias latinoamericanas.

El objetivo de las Olimpíadas de Matific es despertar y potenciar el interés por las matemáticas, reforzar el proceso de aprendizaje, reducir la ansiedad y mejorar los resultados en matemáticas de los niños y niñas de LATAM y el mundo.
Kantar IBOPE Media
La participación al certamen es gratuita, y las inscripciones están a partir del 1 de Agosto hasta el 23 de Septiembre, ingresando a este link.Cuanto antes se inscriban, mayor tiempo disponible tendrán los participantes para probar los juegos y evaluar sus conocimientos en matemáticas de forma totalmente gratuita, previo al inicio de la competencia.


¿Por qué es importante participar de las Olimpíadas de Matific 2022?

Las Olimpíadas Matific 2022 buscan despertar el interés por las matemáticas en todos los estudiantes y al mismo tiempo aportar datos concretos para la toma de decisiones por parte de los líderes educativos. Es una excelente manera de promover la comunidad escolar, demostrar un compromiso con las matemáticas y el aprendizaje STEM, y de adquirir información detallada de diagnóstico sobre sus estudiantes.

La competencia les permite a los alumnos, docentes, escuelas y familias, acceder a una plataforma que está presente en más 120 países, traducida en 40 idiomas, y que alcanza a más de 10 millones de estudiantes. Pero lo importante es que, según estudios realizados por universidades, las escuelas que participaron de las Olimpiadas Matific obtuvieron mejores resultados en las pruebas nacionales de matemática. En general, se encontró una correlación positiva entre la participación en la competencia de matemáticas impulsada por Matific y el aprendizaje.

"Con Matific buscamos generar entusiasmo y mayor interés a través del juego. ¡Queremos que los chicos y chicas de todo el mundo se relacionen con las matemáticas de una forma diferente, más divertida y dinámica! Las Olimpíadas, es una forma de poner a la matemática como protagonista, de motivar a los alumnos por el placer por resolver desafíos, y explorar diferentes contenidos desde edades tempranas. A los docentes, además de ayudar a generar interés en la temática, la plataforma le brinda la posibilidad de obtener informes de seguimiento del progreso de sus alumnos e identificar rápidamente estrategias didácticas para mejorar el proceso de aprendizaje", explicó Vanina Mendiondo, Head of Sales Latin America en Matific.

"Además, este año, la competencia está abierta a toda la comunidad latinoamericana. Las familias podrán jugar y competir desde casa con sus niños y niñas. El acceso a Matific será gratuito desde el momento del registro hasta el 10 de Octubre de 2022. Es una buena oportunidad para compartir con los hijos, sobrinos, nietos, toda la familia jugando y aprendiendo matemáticas a la vez", sostuvo Mendiondo de Matific.

Los 3 mejores puntajes de las escuelas obtendrán premios y todos los estudiantes recibirán un certificado y monedas según su desempeño en la competencia.

"Todos los estudiantes recibirán su certificado y podrán participar en el sorteo en función al logro de su objetivo de 300 estrellas. Tres vouchers por un SmartWatch estarán disponibles en el sorteo y muchos premios sorpresa más. Por eso es importante animar a sus estudiantes a completar actividades en La Isla de Aventuras y La Isla de Asignación de Tareas", enfatizó Vanina Mendiondo, quien invita a ver bases y condiciones en este link


¿Por qué los gobiernos y las instituciones educativas promueven estas competencias junto a Matific?
  • Implementación a escala: Matific organiza implementaciones a nivel local, nivel distrital y nacional ofreciendo soporte.
  • Localizado: El contenido de Matific está alineado con más de 200 planes de estudios en todo el mundo y su traducción en más de 40 idiomas.
  • Integración simple: Se integra con las principales soluciones LMS/SIS, incluyendo Google Classroom, Microsoft, Clever y muchas más.
  • Informes de desempeño y de progreso: El tablero de posiciones de la competencia motiva a todos los participantes, a nivel escuela, clase o estudiante. Una vez finalizadas las Olimpíadas se comparte un análisis detallado con los principales indicadores de participación y logros.
"Nuestro compromiso se enfoca en potenciar el desarrollo de habilidades STEAM a partir del trabajo con estrategias lúdicas y de gamificación, no solo porque es clave para el desarrollo personal y profesional de los alumnos, sino también para imaginar un futuro más próspero y con más oportunidades para ellos en América Latina", señaló Carolina Canosa, Head of marketing LATAM de Matific.

"Invitamos a toda la comunidad educativa y a las familias, a participar de esta competencia mundial para poner a prueba sus conocimientos, divertirse y mejorar sus aprendizajes jugando. ¡No se lo pierdan!", agregó Carolina Canosa.

La edición 2022 de las Olimpíadas de Matific LATAM, cuenta con el apoyo de Legamaster, Universidad Siglo XXI, Tomi Digital y Handing en la categoría Platinum Sponsor; y Learning Team, Anglo-Dream Academy, Love y Glifing en la categoría Gold Sponsor, Revista Colegio en la categoría Silver Sponsor.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos