MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.08.2022

Quilmes y draftLine dieron a conocer la nueva plataforma "Segunda Quincena"

Cervecería y Maltería Quilmes creó Segunda Quincena, una plataforma digital de beneficios y descuentos que aplica a diferentes marcas de gaseosas, vinos, cervezas y aguas, activándose todos los días 15 y funcionando hasta el último día del mes.

Un proceso de trabajo que podría definirse como una clara manifestación de la transformación digital y cultural de la compañía. Todo fue pensado y diseñado entre draftLine, los equipos de Marketing, Ventas y BEES (plataforma BTB de la compañía y a través de la cual se activan los beneficios de Segunda Quincena).

Para contar el lanzamiento, desde draftLine y Cervecería y Maltería Quilmes dieron vida a “Peludo”, un controvertido pero simpático personaje que representa todas esas limitaciones que nos imponemos a la hora de darnos gustos. Es esa cosa que nos vigila el bolsillo y la tentación en el ocaso de cada mes.
Kantar IBOPE Media
Manolo Jofré, Head of Strategy de draftLine dijo: “Trabajamos con una categoría vinculada al disfrute y entendemos que somos prescindibles cuando las cosas se ponen más difíciles. Por eso, desde nuestro lugar, queremos hacer lo posible para aliviar un poquito la cosa y que la gente pueda seguir encontrando esos espacios para pasarla bien”.

Andrés Wassermann, director creativo de draftLine dijo: "Creemos que apelar al humor no deja de ser un camino para mostrar una realidad no tan humorística que vivimos y nos interpela a todos. “Peludo” despierta bronca y ternura al mismo tiempo, y eso es lo que lo hace interesante".

Javier Biondo, director creativo de la agencia dijo: “Lo difícil de llegar a fin de mes no es ninguna novedad, por eso elegimos representarlo de una manera inusual y con cierta simpatía. Después de todo, estamos contando algo positivo. “Peludo” encarna esa fuerza que nos priva de darnos un gusto en esas semanas; y sentimos que es la mejor forma de comunicar una plataforma que viene a dar una mano en un momento complicado del mes”.

“Segunda Quincena no es una promo. La intención es mantener esta plataforma en el tiempo y que vaya incorporando más productos y categorías”, aseguraron.

Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Promoción 2da Quincena
Agencia: draftLine Buenos Aires
Managing director: Guido Chapa Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
DGC: Darío Ventura
Head of art: Mayra Brulc
Head of strategy: Manolo Jofre
Creative Directors: Andrés Wassermann & Javier Biondo
Creative team: Federico “Fito” Silva & Ignacio “Corchi” Allami
Colaboración creativa: Funky: Benjamin Tornquist e Ivan Zimmermann
Content strategist: Crysthyam Becerra
Head of operations: Agustina Vadori
Head of PMs: Agustina Simone
PM: Alejandro Dellarole
Head of production: Sebastián Torrella Reinoso

Productora: Landia
Director: Fran Colombatti
Productor: Iván Grichener
Director de Fotografía: Manuel Bullrich
Director de Arte: Julián Romera
Asistente de dirección: Federico Sacco
Vestuarista: Mercedes Gallego
Color Grading: Ale Lescano
Editor: Alejo Santos
Coordinación de Postproducción: Andrea Sarno/Cami Garrido
Musica: Fer Martino

VP de ventas: Tomás Eloy Fracchia Campos
VP de marketing: Cucú Raffo
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos