MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
22.08.2022  por TOTALMEDIOS

Quilmes y draftLine dieron a conocer la nueva plataforma "Segunda Quincena"

Cervecería y Maltería Quilmes creó Segunda Quincena, una plataforma digital de beneficios y descuentos que aplica a diferentes marcas de gaseosas, vinos, cervezas y aguas, activándose todos los días 15 y funcionando hasta el último día del mes.

Un proceso de trabajo que podría definirse como una clara manifestación de la transformación digital y cultural de la compañía. Todo fue pensado y diseñado entre draftLine, los equipos de Marketing, Ventas y BEES (plataforma BTB de la compañía y a través de la cual se activan los beneficios de Segunda Quincena).

Para contar el lanzamiento, desde draftLine y Cervecería y Maltería Quilmes dieron vida a “Peludo”, un controvertido pero simpático personaje que representa todas esas limitaciones que nos imponemos a la hora de darnos gustos. Es esa cosa que nos vigila el bolsillo y la tentación en el ocaso de cada mes.
Kantar IBOPE Media
Manolo Jofré, Head of Strategy de draftLine dijo: “Trabajamos con una categoría vinculada al disfrute y entendemos que somos prescindibles cuando las cosas se ponen más difíciles. Por eso, desde nuestro lugar, queremos hacer lo posible para aliviar un poquito la cosa y que la gente pueda seguir encontrando esos espacios para pasarla bien”.

Andrés Wassermann, director creativo de draftLine dijo: "Creemos que apelar al humor no deja de ser un camino para mostrar una realidad no tan humorística que vivimos y nos interpela a todos. “Peludo” despierta bronca y ternura al mismo tiempo, y eso es lo que lo hace interesante".

Javier Biondo, director creativo de la agencia dijo: “Lo difícil de llegar a fin de mes no es ninguna novedad, por eso elegimos representarlo de una manera inusual y con cierta simpatía. Después de todo, estamos contando algo positivo. “Peludo” encarna esa fuerza que nos priva de darnos un gusto en esas semanas; y sentimos que es la mejor forma de comunicar una plataforma que viene a dar una mano en un momento complicado del mes”.

“Segunda Quincena no es una promo. La intención es mantener esta plataforma en el tiempo y que vaya incorporando más productos y categorías”, aseguraron.


Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Promoción 2da Quincena
Agencia: draftLine Buenos Aires
Managing director: Guido Chapa Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
DGC: Darío Ventura
Head of art: Mayra Brulc
Head of strategy: Manolo Jofre
Creative Directors: Andrés Wassermann & Javier Biondo
Creative team: Federico “Fito” Silva & Ignacio “Corchi” Allami
Colaboración creativa: Funky: Benjamin Tornquist e Ivan Zimmermann
Content strategist: Crysthyam Becerra
Head of operations: Agustina Vadori
Head of PMs: Agustina Simone
PM: Alejandro Dellarole
Head of production: Sebastián Torrella Reinoso

Productora: Landia
Director: Fran Colombatti
Productor: Iván Grichener
Director de Fotografía: Manuel Bullrich
Director de Arte: Julián Romera
Asistente de dirección: Federico Sacco
Vestuarista: Mercedes Gallego
Color Grading: Ale Lescano
Editor: Alejo Santos
Coordinación de Postproducción: Andrea Sarno/Cami Garrido
Musica: Fer Martino

VP de ventas: Tomás Eloy Fracchia Campos
VP de marketing: Cucú Raffo
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

adidas y Audi Revolut Formula 1 Team lanzan en Argentina su primera colección

La colección, que marca el inicio formal de la alianza entre adidas y el equipo Audi Revolut Fórmula 1 Team, incluye indumentaria técnica para pilotos, ingenieros y mecánicos, además de propuestas para aficionados. La línea ya está disponible en Argentina a través de la tienda online y puntos de venta seleccionados. Ver más

Empresarias

Smiles Argentina celebra su aniversario con promociones para volar a Brasil

El programa de millas de GOL cumple siete años en el país consolidando un ecosistema de productos y alianzas que promueve una forma más planificada de viajar. En el marco de su aniversario, la compañía presenta nuevas opciones de canje y promociones para volar a distintos destinos de Brasil. Ver más

Medios

C5N inaugura escenografía con pantallas Multiled de gran formato diseñadas para TV en vivo

El canal renovó su estudio con un sistema inmersivo de 180 m² de pantallas LED desarrollado por Multiled, que permite mayor flexibilidad visual, datos en tiempo real y escenografías dinámicas para transmisiones en vivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Inconfundible Campari”

Agencia: Don by havas. Marca: Campari Soporte:

Como primera pieza de este nuevo concepto, Campari presenta un comercial creado junto a Don by Havas. A lo largo del comercial, la marca repasa tres preparaciones emblemáticas: Campari Orange, Campari Spritz y Campari Tonic.

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Ver todos