MENU
Canal 26
Buscar Noticias
22.08.2022

El programa laboral de Havas Group que está impactando en la conciencia social

El proyecto está acompañado de una campaña creativa denominada “Acabemos con el cincuentismo, el miedo a trabajar con alguien de más experiencia”. El objetivo es romper con todos los prejuicios y estigmas que se han formado en torno a las personas mayores.

Havas Group Perú lanzó en abril el Proyecto 50+, que busca generar oportunidades laborales para los mayores de 50 años, y así desmitificar lo que se piensa sobre sus capacidades y fortalezas laborales. A solo cuatro meses del lanzamiento, el programa ha logrado la atención no solo del público objetivo, sino también de otros grupos etarios, generando así un impacto en la conciencia social.

El proyecto está acompañado de una campaña creativa denominada “Acabemos con el cincuentismo, el miedo a trabajar con alguien de más experiencia”. El objetivo es romper con todos los prejuicios y estigmas que se han formado en torno a las personas mayores, su desenvolvimiento y rendimiento laboral, ya que los jóvenes generalmente creen que este grupo no es tan ágil para desempeñar o adaptarse a ciertas funciones.
Kantar IBOPE Media
Y precisamente, la idea del proyecto nace para ofrecer a los mayores de 50 un puesto de trabajo para iniciarse o retomar actividades en el mercado laboral. Ya que muchos de ellos perdieron sus trabajos debido a la pandemia y ha sido difícil volver a emplearse, por la falta de oportunidades y por los prejuicios que deben afrontar en los procesos de selección.

De acuerdo con lo reportado por el área de Recursos Humanos, a la fecha se han recibido aproximadamente 600% más hojas de vida en comparación a otras convocatorias, un 30% ingresó al proceso de selección y un 10% de ellos fue entrevistado. “La campaña ha impactado de una manera tal, que seguimos recibiendo postulaciones. Y lo mejor de todo es que estamos generando reacciones positivas entre el público en general, es decir, de todas las edades. Y eso trasciende en el ideario”, sostuvo Luis Miguel Sánchez Tapia, CEO de Havas Group Perú y Bolivia.



En las redes sociales, los postulantes, ejecutivos de otras organizaciones, reclutadores y especialistas en la gestión humana se han pronunciado sobre la iniciativa de la empresa, felicitando y reconociendo la importancia de promover este tipo de proyectos para atraer a un capital humano laboral, que tiene las ganas y la experiencia necesarias para sumar a la organización y al mercado laboral nacional.
www.humanconnectionsmedia.com
Para el ejecutivo, parte de la cultura del Grupo es que sus valores se manifiesten en las acciones que se proponen. “Más allá de tratarse de un proceso de innovación, queremos derribar los prejuicios que pueden existir al momento de contratar a este grupo etario, que muchas veces no son valorados. Ir más allá de lo tradicional para abrazar la diversidad en todos los sentidos. Promovemos buenas prácticas basados en nuestra cultura meaningful”, afirmó.

Cada fase del proyecto se ha basado en data, análisis y estudios recopilados para determinar la situación y percepción de los empleadores y colaboradores sobre el público objetivo. Así también, la investigación del equipo creativo permitió encontrar los insights necesarios para armar el mensaje y cada pieza gráfica de la campaña.

“En Havas parte de nuestra misión, que se refleja en el trabajo diario, es hacer la diferencia para las marcas, el negocio y las personas. Y con esta iniciativa estamos sentando las bases de una práctica inspiradora para que otras compañías empiecen a replicar modelos de atracción de talento, que sean inclusivos. Si tenemos la posibilidad de ayudar siempre lo haremos, como lo dice nuestro lema #bettertogether”, finalizó el CEO de Havas Group Perú y Bolivia.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Havas Media Group se suma a la carrera de publicidad de UADE

A partir de un acuerdo, las materias Planificación de medios y Planificación de medios II tendrán a Havas Media Group como partner in learning. La agencia participará en las dos materias dictando clases especiales que complementarán las dictadas por las docentes de la universidad. Ver más

Empresarias

Red Hat designó a Jaime Villanueva como Senior Partner Manager

Red Hat Inc., el proveedor mundial de soluciones open source para empresas, anunció la designación de Jaime Villanueva como su nuevo Senior Partner Manager. Con esta designación, Red Hat profundiza la estrategia de aumentar su participación en la región Sur. Ver más

Empresarias

Strix By LoJack designa nuevo Director Comercial para Argentina

Strix By LoJack anunció la designación de Federico Tommasini como nuevo Director Comercial de la compañía para sus operaciones en Argentina. El ejecutivo cuenta con más de una década dentro de la organización y ha sido partícipe de su transformación en estos últimos años. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Encontrarnos”

Agencia: Hermida publicidad Marca: Georgalos Soporte: Tv y web

El spot, realizado con un plano secuencia, cuenta micro historias de los integrantes de una familia, hasta se muestra lo que siente una mascota aturdida por los ruidos. El comercial fue producido por HermidaMovies y dirigido por Sebastián Hermida.

Te cuidamos

Agencia:

Marca: Europ assistance

Soporte:

Bangladesh

Agencia: Italia

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Navidad

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv- digital- radio

El Dato Más Lindo - Navidad

Agencia: Agencia don

Marca: Unicenter

Soporte: Tv - digital

Ver todos