MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2022  por TOTALMEDIOS

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga, con un IBU 55 que te cachetea apenas la probás. Esto es algo que para algunos puede parecer un punto en contra, pero que los tomadores de IPA valoran mucho.

Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.
Kantar IBOPE Media
El resultado es una campaña integral con comerciales de tv, contenido para redes sociales, gráficas para vía pública y radio que muestran en detalle qué pasa cuando tomás la IPA más amarga.

Fito Silva, redactor del equipo creativo dijo: "Generalmente en una publicidad de cerveza hay gente muy contenta y canchera tomándose una birra con amigos. Nosotros elegimos mostrar cómo una persona la prueba y pone cara fea, y es por eso que me gusta la campaña". Mientras que Corchi Allami, director de arte, sostuvo: "Cuando tenés un producto que está bueno de verdad, todo se hace mucho más interesante y sencillo. Goose es una marca que viene a replantear la comunicación de la categoría y para empezar a hacerlo primero teníamos que presentarnos".


Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Goose Island / Campaña: IPA Faces Agencia: draftLine Buenos Aires
Director: Guido Chapa Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
DGC: Darío Ventura
Directores creativos: Christian "Amish Bueno" Leal-Saint Jean y Sebastián "Amish Malo" Higueret
Equipo creativo: Federico "Fito" Silva e Ignacio "Corchi" Allami
Head of art: Mayra Brulc
Realizadora de contenidos agencia: Amelia Orden
Director de Estrategia: Manuel Jofre
Equipo de Estrategia: Crysthyam Becerra - Jennifer Skrobacki
Directora de Operaciones: Agustina Vadori
Lider de PMs: Agustina Simone
PMs: Mercedes Martinez Uriburu – Carola Palmer
Director de Producción: Sebastián Torrella Reinoso
Productora: Amados Films
Director: Marcos Vigo
Director de Fotografía: Julián Babino
Foto Fija: Loli Laboureau
Productor Asociado: Sergio Ferré
Productor: Marcelo Fassi
Directora de Arte: Suyai
Vestuario: Vanesa Strauch
Editora: Sofía Rinaldi
Música: G Factory – Gastón Baremberg
Responsable por Cliente:
Juan Giovaneli - Cata Dalton - Belén Nolazco - Tomás Fernández
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos