MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2022  por TOTALMEDIOS

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga, con un IBU 55 que te cachetea apenas la probás. Esto es algo que para algunos puede parecer un punto en contra, pero que los tomadores de IPA valoran mucho.

Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.
Kantar IBOPE Media
El resultado es una campaña integral con comerciales de tv, contenido para redes sociales, gráficas para vía pública y radio que muestran en detalle qué pasa cuando tomás la IPA más amarga.

Fito Silva, redactor del equipo creativo dijo: "Generalmente en una publicidad de cerveza hay gente muy contenta y canchera tomándose una birra con amigos. Nosotros elegimos mostrar cómo una persona la prueba y pone cara fea, y es por eso que me gusta la campaña". Mientras que Corchi Allami, director de arte, sostuvo: "Cuando tenés un producto que está bueno de verdad, todo se hace mucho más interesante y sencillo. Goose es una marca que viene a replantear la comunicación de la categoría y para empezar a hacerlo primero teníamos que presentarnos".


Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Goose Island / Campaña: IPA Faces
Agencia: draftLine Buenos Aires
Director: Guido Chapa Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
DGC: Darío Ventura
Directores creativos: Christian "Amish Bueno" Leal-Saint Jean y Sebastián "Amish Malo" Higueret
Equipo creativo: Federico "Fito" Silva e Ignacio "Corchi" Allami
Head of art: Mayra Brulc
Realizadora de contenidos agencia: Amelia Orden
Director de Estrategia: Manuel Jofre
Equipo de Estrategia: Crysthyam Becerra - Jennifer Skrobacki
Directora de Operaciones: Agustina Vadori
Lider de PMs: Agustina Simone
PMs: Mercedes Martinez Uriburu – Carola Palmer
Director de Producción: Sebastián Torrella Reinoso
Productora: Amados Films
Director: Marcos Vigo
Director de Fotografía: Julián Babino
Foto Fija: Loli Laboureau
Productor Asociado: Sergio Ferré
Productor: Marcelo Fassi
Directora de Arte: Suyai
Vestuario: Vanesa Strauch
Editora: Sofía Rinaldi
Música: G Factory – Gastón Baremberg
Responsable por Cliente:
Juan Giovaneli - Cata Dalton - Belén Nolazco - Tomás Fernández
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos