MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2022  por TOTALMEDIOS

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga, con un IBU 55 que te cachetea apenas la probás. Esto es algo que para algunos puede parecer un punto en contra, pero que los tomadores de IPA valoran mucho.

Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.
Kantar IBOPE Media
El resultado es una campaña integral con comerciales de tv, contenido para redes sociales, gráficas para vía pública y radio que muestran en detalle qué pasa cuando tomás la IPA más amarga.

Fito Silva, redactor del equipo creativo dijo: "Generalmente en una publicidad de cerveza hay gente muy contenta y canchera tomándose una birra con amigos. Nosotros elegimos mostrar cómo una persona la prueba y pone cara fea, y es por eso que me gusta la campaña". Mientras que Corchi Allami, director de arte, sostuvo: "Cuando tenés un producto que está bueno de verdad, todo se hace mucho más interesante y sencillo. Goose es una marca que viene a replantear la comunicación de la categoría y para empezar a hacerlo primero teníamos que presentarnos".


Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Goose Island / Campaña: IPA Faces Agencia: draftLine Buenos Aires
Director: Guido Chapa Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
DGC: Darío Ventura
Directores creativos: Christian "Amish Bueno" Leal-Saint Jean y Sebastián "Amish Malo" Higueret
Equipo creativo: Federico "Fito" Silva e Ignacio "Corchi" Allami
Head of art: Mayra Brulc
Realizadora de contenidos agencia: Amelia Orden
Director de Estrategia: Manuel Jofre
Equipo de Estrategia: Crysthyam Becerra - Jennifer Skrobacki
Directora de Operaciones: Agustina Vadori
Lider de PMs: Agustina Simone
PMs: Mercedes Martinez Uriburu – Carola Palmer
Director de Producción: Sebastián Torrella Reinoso
Productora: Amados Films
Director: Marcos Vigo
Director de Fotografía: Julián Babino
Foto Fija: Loli Laboureau
Productor Asociado: Sergio Ferré
Productor: Marcelo Fassi
Directora de Arte: Suyai
Vestuario: Vanesa Strauch
Editora: Sofía Rinaldi
Música: G Factory – Gastón Baremberg
Responsable por Cliente:
Juan Giovaneli - Cata Dalton - Belén Nolazco - Tomás Fernández
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

VML Argentina hace historia en los Premios +Digital

La agencia fue elegida "Agencia de la Década" y su campaña "Game Guardian" consagrada como la "Segunda Idea más Premiada de la Década". "Las mejores ideas son las que no solo ganan premios, sino que transforman el negocio de las marcas”, dijo VML.
Ver más

Campañas

“Vamos por otra vuelta”, la nueva campaña de BGH por la Copa del Mundo

La marca presentó una campaña inspirada en la pasión mundialista de los argentinos, con contenidos protagonizados por productos de su ecosistema para el hogar, como la heladera Side by Side (SBS) Dark Inox y el lavarropas Silver con tecnología Inverter.
Ver más

Campañas

Mundial 2026: Super y Despegar presentan "Temporada de OOO"

La agencia desarrolló la nueva campaña de Despegar inspirada en la pasión futbolera que se vive cada 4 años. Bajo el concepto "Temporada de OOO", la agencia tomó un código profundamente argentino y lo vinculó con el clásico Out Of Office (OOO).
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“CoRazones para creer”

Agencia: Draftline Marca: Quilmes Soporte: Tv y web

Junto a Draftline, la cerveza argentina estrena su nuevo spot publicitario que invita a creer una vez más. En la previa a la gran cita del fútbol, la marca escapa a la lógica para apostar por la convicción del corazón, un rasgo histórico de la identidad nacional.

"Temporada de OOO"

Agencia:Super

Marca:Despegar

Soporte:Tv y web

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia:Febrero made

Marca:Netflix

Soporte:Tv y web

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

Ver todos