MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.08.2022  por TOTALMEDIOS

draftLine presenta la campaña "Ridículamente Amarga" para Goose Island

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga. Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.

Goose Island llegó a Argentina para posicionarse como la IPA más amarga, con un IBU 55 que te cachetea apenas la probás. Esto es algo que para algunos puede parecer un punto en contra, pero que los tomadores de IPA valoran mucho.

Para comunicar este atributo, se centraron en la expresión y la cara que la gente no puede evitar hacer al probarla. Lo que hicieron es tan simple como una video reacción.
Kantar IBOPE Media
El resultado es una campaña integral con comerciales de tv, contenido para redes sociales, gráficas para vía pública y radio que muestran en detalle qué pasa cuando tomás la IPA más amarga.

Fito Silva, redactor del equipo creativo dijo: "Generalmente en una publicidad de cerveza hay gente muy contenta y canchera tomándose una birra con amigos. Nosotros elegimos mostrar cómo una persona la prueba y pone cara fea, y es por eso que me gusta la campaña". Mientras que Corchi Allami, director de arte, sostuvo: "Cuando tenés un producto que está bueno de verdad, todo se hace mucho más interesante y sencillo. Goose es una marca que viene a replantear la comunicación de la categoría y para empezar a hacerlo primero teníamos que presentarnos".


Ficha Técnica:
Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Goose Island / Campaña: IPA Faces Agencia: draftLine Buenos Aires
Director: Guido Chapa Lofiego
CCO: Diego Gueler Montero
DGC: Darío Ventura
Directores creativos: Christian "Amish Bueno" Leal-Saint Jean y Sebastián "Amish Malo" Higueret
Equipo creativo: Federico "Fito" Silva e Ignacio "Corchi" Allami
Head of art: Mayra Brulc
Realizadora de contenidos agencia: Amelia Orden
Director de Estrategia: Manuel Jofre
Equipo de Estrategia: Crysthyam Becerra - Jennifer Skrobacki
Directora de Operaciones: Agustina Vadori
Lider de PMs: Agustina Simone
PMs: Mercedes Martinez Uriburu – Carola Palmer
Director de Producción: Sebastián Torrella Reinoso
Productora: Amados Films
Director: Marcos Vigo
Director de Fotografía: Julián Babino
Foto Fija: Loli Laboureau
Productor Asociado: Sergio Ferré
Productor: Marcelo Fassi
Directora de Arte: Suyai
Vestuario: Vanesa Strauch
Editora: Sofía Rinaldi
Música: G Factory – Gastón Baremberg
Responsable por Cliente:
Juan Giovaneli - Cata Dalton - Belén Nolazco - Tomás Fernández
 

¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Mitre y La 100 mantienen el liderazgo radial en mayo, mientras Rock and Pop gana terreno en FM

La medición del trimestre con cierre en mayo de 2026, elaborada por Ibope, volvió a confirmar a Radio Mitre como la emisora líder de la AM y a La 100 como la más escuchada de la FM. El nuevo corte muestra pocos cambios en la cima, aunque deja una tendencia clara en FM: Rock and Pop continúa creciendo y consolidándose entre las emisoras más escuchadas en las franjas de mayor audiencia. Ver más

Research

La inversión publicitaria en Chile creció un 6,3% en abril de 2026

La Asociación Chilena de Agencias de Medios (AAM) publicó su informe de inversión publicitaria correspondiente a abril de 2026, que registró un total de $84.390 millones, un 6,3% por encima de igual mes de 2025. Digital y televisión abierta continúan concentrando la mayor parte de la torta publicitaria, con un share del 79%. Ver más

Medios

Infobae lanzó su cobertura mundialista con Marcelo Tinelli al frente

Desde Miami, Marcelo Tinelli está al frente de "Infobae Mundial", un ciclo que se emitirá de lunes a miércoles, viernes y domingos de 21 a 22 horas a partir del miércoles 10 de junio, con un equipo integrado por Yiyo Garcilazo, Benito SDR, José Chatruc, Pablo Cavallero y exjugadores invitados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Proteger la pasión de los mexicanos"

Agencia: Zurda méxico Marca: Galletas emperador Soporte: Tv y web

La marca presenta una innovación inspirada en la esencia mexicana, combinando notas inesperadas. Este lanzamiento es una declaración cultural de galletas Emperador, consiguiendo acompañar y proteger la pasión de los mexicanos en el marco de la copa de mundo.

“Simbiosis”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Ypf

Soporte:

Flagship Campaign

Agencia:

Marca:Mercado ads y motorola

Soporte:

TeleVISAdos

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:

Freezar rivales

Agencia:Tombrasniña

Marca:Jägermeister

Soporte:

Ver todos