MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Día de las Infancias según IPG Mediabrands

El equipo de Insights de IPG MediaBrands analizó al segmento Kids and Teens a partir de los 3 años, considerando un valor agregado para las marcas poder entender y conocer en profundidad a esta nueva generación de niños y niñas.


Partiendo de este objetivo, se planteó la siguiente agenda:

Kantar IBOPE Media
• Cómo fue el Dia de las Infancias 2021. • Contexto: nuevas leyes.
• 5 tendencias relevantes.
• El vínculo del segmento con las marcas.
• Cómo comunicaron las distintas categorías en el Dia de las Infancias 2021.
• Learnings.

En primer lugar, se analizó “El Dia de las Infancias 2021” para entender cómo fue ese día, cuáles fueron las categorías de regalos más elegidas, cuál fue el ticket promedio, etc. Y luego se continuó el análisis con nuevas leyes o sucesos que surgieron en el último tiempo e involucraron a los niños y las niñas y su forma de relacionarse, hablar, alimentarse, ver contenidos, etc.
En el informe también se incluyeron las tendencias más importantes que atraviesan a este segmento en la actualidad como por el ejemplo el interés en temáticas como las finanzas, el medio ambiente, la inclusión y diversidad, su bienestar y salud y su cotidianeidad también en el mundo de Gaming, el cual abarca otros activos digitales como el multiverso o los NFTS.

En cuanto al vínculo con las marcas, entendiendo que la cotidianeidad del segmento son los medios digitales más que los juguetes y que incluso el 85% posee su propio smartphone, se advirtió que esto se traduce en un mayor poder de decisión en cuanto a que marcas elegir, cuáles son sus favoritas hasta generar vínculos de preferencia e identificación o confianza con ellas.

Por último, para contactarlos de manera más eficaz, se analizó su consumo de medios de lo que resultó que es mayor en los de entretenimiento, como por ejemplo Youtube o plataformas de OTT en los más pequeños (teniendo más de una), y a medida que crecen se inclinan por las RRSS como Instagram y Tik tok.



En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Más allá del resultado: la "Copa de los Insights" y el nuevo manual para las marcas

Fabián Basteguieta, CEO de Human Connections Media, comparte el balance final del monitoreo estratégico realizado durante el Mundial. La columna analiza cómo la audiencia local ponderó el "orgullo argentino" y la resiliencia, y por qué el cruce de semifinales contra Inglaterra superó en conversación digital a la final ante España. Ver más

Empresarias

Arredo suma nuevas tiendas y fortalece su red comercial

Arredo inauguró una nueva tienda en Luján y relocalizó sus locales de Alto Comahue Shopping en Neuquén y Terrazas de Mayo Shopping en la zona oeste del AMBA. Las aperturas se suman a una red de 31 franquicias distribuidas en el país y forman parte de un plan de expansión que prevé cuatro nuevas franquicias en los próximos meses. Ver más

Empresarias

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025

Grupo Murchison presentó su Reporte de Sostenibilidad 2025 con una inversión en infraestructura ambiental de USD 1.394.800. Entre los principales proyectos se destaca la reconversión de la primera grúa RTG en Terminal Zárate mediante su hibridación, con una reducción estimada del 65% en la emisión de gases de combustión. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lo auténtico se siente mejor"

Agencia: Mccann Marca: Tregar Soporte: Tv y web

Con la realización creativa de McCann, la marca renueva su comunicación con una propuesta que pone en valor lo simple, lo cotidiano y los vínculos reales alrededor de la alimentación. La acción busca reforzar la cercanía de la marca con los consumidores.

“Don´t Stop Me Now”

Agencia:Almacén buenos aires

Marca:Cofler

Soporte:Tv y web

"Now in a solo pack"

Agencia:Isla

Marca:Pepsico

Soporte:Tv y web

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

Ver todos