MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Día de las Infancias según IPG Mediabrands

El equipo de Insights de IPG MediaBrands analizó al segmento Kids and Teens a partir de los 3 años, considerando un valor agregado para las marcas poder entender y conocer en profundidad a esta nueva generación de niños y niñas.


Partiendo de este objetivo, se planteó la siguiente agenda:

Kantar IBOPE Media
• Cómo fue el Dia de las Infancias 2021. • Contexto: nuevas leyes.
• 5 tendencias relevantes.
• El vínculo del segmento con las marcas.
• Cómo comunicaron las distintas categorías en el Dia de las Infancias 2021.
• Learnings.

En primer lugar, se analizó “El Dia de las Infancias 2021” para entender cómo fue ese día, cuáles fueron las categorías de regalos más elegidas, cuál fue el ticket promedio, etc. Y luego se continuó el análisis con nuevas leyes o sucesos que surgieron en el último tiempo e involucraron a los niños y las niñas y su forma de relacionarse, hablar, alimentarse, ver contenidos, etc.
En el informe también se incluyeron las tendencias más importantes que atraviesan a este segmento en la actualidad como por el ejemplo el interés en temáticas como las finanzas, el medio ambiente, la inclusión y diversidad, su bienestar y salud y su cotidianeidad también en el mundo de Gaming, el cual abarca otros activos digitales como el multiverso o los NFTS.

En cuanto al vínculo con las marcas, entendiendo que la cotidianeidad del segmento son los medios digitales más que los juguetes y que incluso el 85% posee su propio smartphone, se advirtió que esto se traduce en un mayor poder de decisión en cuanto a que marcas elegir, cuáles son sus favoritas hasta generar vínculos de preferencia e identificación o confianza con ellas.

Por último, para contactarlos de manera más eficaz, se analizó su consumo de medios de lo que resultó que es mayor en los de entretenimiento, como por ejemplo Youtube o plataformas de OTT en los más pequeños (teniendo más de una), y a medida que crecen se inclinan por las RRSS como Instagram y Tik tok.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos