MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Día de las Infancias según IPG Mediabrands

El equipo de Insights de IPG MediaBrands analizó al segmento Kids and Teens a partir de los 3 años, considerando un valor agregado para las marcas poder entender y conocer en profundidad a esta nueva generación de niños y niñas.


Partiendo de este objetivo, se planteó la siguiente agenda:

Kantar IBOPE Media
• Cómo fue el Dia de las Infancias 2021. • Contexto: nuevas leyes.
• 5 tendencias relevantes.
• El vínculo del segmento con las marcas.
• Cómo comunicaron las distintas categorías en el Dia de las Infancias 2021.
• Learnings.

En primer lugar, se analizó “El Dia de las Infancias 2021” para entender cómo fue ese día, cuáles fueron las categorías de regalos más elegidas, cuál fue el ticket promedio, etc. Y luego se continuó el análisis con nuevas leyes o sucesos que surgieron en el último tiempo e involucraron a los niños y las niñas y su forma de relacionarse, hablar, alimentarse, ver contenidos, etc.
En el informe también se incluyeron las tendencias más importantes que atraviesan a este segmento en la actualidad como por el ejemplo el interés en temáticas como las finanzas, el medio ambiente, la inclusión y diversidad, su bienestar y salud y su cotidianeidad también en el mundo de Gaming, el cual abarca otros activos digitales como el multiverso o los NFTS.

En cuanto al vínculo con las marcas, entendiendo que la cotidianeidad del segmento son los medios digitales más que los juguetes y que incluso el 85% posee su propio smartphone, se advirtió que esto se traduce en un mayor poder de decisión en cuanto a que marcas elegir, cuáles son sus favoritas hasta generar vínculos de preferencia e identificación o confianza con ellas.

Por último, para contactarlos de manera más eficaz, se analizó su consumo de medios de lo que resultó que es mayor en los de entretenimiento, como por ejemplo Youtube o plataformas de OTT en los más pequeños (teniendo más de una), y a medida que crecen se inclinan por las RRSS como Instagram y Tik tok.



En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos