MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Día de las Infancias según IPG Mediabrands

El equipo de Insights de IPG MediaBrands analizó al segmento Kids and Teens a partir de los 3 años, considerando un valor agregado para las marcas poder entender y conocer en profundidad a esta nueva generación de niños y niñas.


Partiendo de este objetivo, se planteó la siguiente agenda:

Kantar IBOPE Media
• Cómo fue el Dia de las Infancias 2021. • Contexto: nuevas leyes.
• 5 tendencias relevantes.
• El vínculo del segmento con las marcas.
• Cómo comunicaron las distintas categorías en el Dia de las Infancias 2021.
• Learnings.

En primer lugar, se analizó “El Dia de las Infancias 2021” para entender cómo fue ese día, cuáles fueron las categorías de regalos más elegidas, cuál fue el ticket promedio, etc. Y luego se continuó el análisis con nuevas leyes o sucesos que surgieron en el último tiempo e involucraron a los niños y las niñas y su forma de relacionarse, hablar, alimentarse, ver contenidos, etc.

En el informe también se incluyeron las tendencias más importantes que atraviesan a este segmento en la actualidad como por el ejemplo el interés en temáticas como las finanzas, el medio ambiente, la inclusión y diversidad, su bienestar y salud y su cotidianeidad también en el mundo de Gaming, el cual abarca otros activos digitales como el multiverso o los NFTS.

En cuanto al vínculo con las marcas, entendiendo que la cotidianeidad del segmento son los medios digitales más que los juguetes y que incluso el 85% posee su propio smartphone, se advirtió que esto se traduce en un mayor poder de decisión en cuanto a que marcas elegir, cuáles son sus favoritas hasta generar vínculos de preferencia e identificación o confianza con ellas.

Por último, para contactarlos de manera más eficaz, se analizó su consumo de medios de lo que resultó que es mayor en los de entretenimiento, como por ejemplo Youtube o plataformas de OTT en los más pequeños (teniendo más de una), y a medida que crecen se inclinan por las RRSS como Instagram y Tik tok.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Nestlé Purina y Vicente López impulsan mejoras en espacios públicos para mascotas

Nestlé Purina y el Municipio de Vicente López avanzan en una iniciativa conjunta para reacondicionar un espacio público destinado a mascotas, promoviendo la tenencia responsable, la convivencia comunitaria y el bienestar animal a través de mejoras sustentables en infraestructura. Ver más

Empresarias

Estilo Pilar celebra su 20° edición con diseño, tendencias y foco social

En su 20° edición, Estilo Pilar vuelve a consolidarse como uno de los encuentros clave del diseño y la arquitectura en Argentina, con una propuesta que combina tendencias, creatividad y un fuerte compromiso social, en un recorrido que trasciende lo estético y deja impacto en la comunidad. Ver más

Campañas

WARC Media 100 2026: quiénes lideran la excelencia global en agencias de medios

El ranking global de WARC reconoce a las campañas y compañías más premiadas del mundo, con Beauty Test Stops With Me de Dove en el primer puesto y Unilever como anunciante líder. La edición 2026 destaca varias tendencias clave. Mejor en Agencias: PhD London y Red: Mindshare Worldwide. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos