MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
18.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Día de las Infancias según IPG Mediabrands

El equipo de Insights de IPG MediaBrands analizó al segmento Kids and Teens a partir de los 3 años, considerando un valor agregado para las marcas poder entender y conocer en profundidad a esta nueva generación de niños y niñas.


Partiendo de este objetivo, se planteó la siguiente agenda:

Kantar IBOPE Media
• Cómo fue el Dia de las Infancias 2021. • Contexto: nuevas leyes.
• 5 tendencias relevantes.
• El vínculo del segmento con las marcas.
• Cómo comunicaron las distintas categorías en el Dia de las Infancias 2021.
• Learnings.

En primer lugar, se analizó “El Dia de las Infancias 2021” para entender cómo fue ese día, cuáles fueron las categorías de regalos más elegidas, cuál fue el ticket promedio, etc. Y luego se continuó el análisis con nuevas leyes o sucesos que surgieron en el último tiempo e involucraron a los niños y las niñas y su forma de relacionarse, hablar, alimentarse, ver contenidos, etc.

En el informe también se incluyeron las tendencias más importantes que atraviesan a este segmento en la actualidad como por el ejemplo el interés en temáticas como las finanzas, el medio ambiente, la inclusión y diversidad, su bienestar y salud y su cotidianeidad también en el mundo de Gaming, el cual abarca otros activos digitales como el multiverso o los NFTS.

En cuanto al vínculo con las marcas, entendiendo que la cotidianeidad del segmento son los medios digitales más que los juguetes y que incluso el 85% posee su propio smartphone, se advirtió que esto se traduce en un mayor poder de decisión en cuanto a que marcas elegir, cuáles son sus favoritas hasta generar vínculos de preferencia e identificación o confianza con ellas.

Por último, para contactarlos de manera más eficaz, se analizó su consumo de medios de lo que resultó que es mayor en los de entretenimiento, como por ejemplo Youtube o plataformas de OTT en los más pequeños (teniendo más de una), y a medida que crecen se inclinan por las RRSS como Instagram y Tik tok.



En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Antena 3 Internacional emite un especial sobre María Corina Machado

Antena 3 Internacional emitirá este domingo 19 de abril un especial informativo con una entrevista exclusiva a María Corina Machado, en el que se abordarán temas como la transición democrática en Venezuela, la diáspora y su agenda política durante su visita a Madrid. Ver más

Empresarias

Nexo se asocia con la AFA rumbo al Mundial 2026

La compañía de activos digitales Nexo anunció un acuerdo con la Asociación del Fútbol Argentino para convertirse en Socio Oficial Regional de Activos Digitales de la Selección Argentina, en una estrategia que combina expansión en el país y posicionamiento de marca de cara al Mundial 2026. Ver más

Medios

Roku supera los 100 millones de cuentas activas

La plataforma Roku superó los 100 millones de hogares activos a nivel global, un hito que refleja la consolidación del streaming como principal forma de consumo televisivo y el crecimiento sostenido de su ecosistema en mercados internacionales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Influencers del laburo"

Agencia: Springtime Marca: Rockstar Soporte: Tv y web

Producida por Argentina Cine y dirigida por Juan Piczman y Nicolás Ponieman, la campaña toma algunos de los formatos más reconocibles de TikTok y los lleva al universo del trabajo real. Se trata de una propuesta que se apoya en el lenguaje y las dinámicas propias de TikTok para integrarse de forma orgánica a los contenidos que las audiencias consumen todos los días.

"Custom Billboards"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Mercado libre

Soporte:Tv y web

"Promo Mundial"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell

Soporte:Tv y web

Negociaciones Mágicas - Envidiosa

Agencia:

Marca:Personal - netflix - flow+

Soporte:

“Love kills war”

Agencia:

Marca:Key biscayne

Soporte:

Ver todos