MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.08.2022  por TOTALMEDIOS

La Nación elige a R/GA como partner en Analytics Consulting

El equipo de Data & Marketing Sciences de R/GA tendrá como objetivo acompañar a La Nación en un proceso de mejora de la calidad de su data collection, además de ayudarlos a potenciar su habilidad de escalar el desarrollo de soluciones basadas en datos.

El grupo de medios La Nación se suma a los clientes de R/GA Buenos Aires para trabajar en el desarrollo y la implementación de su estrategia de datos y analytics.

El equipo de Data & Marketing Sciences de R/GA tendrá como objetivo acompañar a La Nación en un proceso de mejora de la calidad de su data collection, además de ayudarlos a potenciar su habilidad de escalar el desarrollo de soluciones basadas en datos.
Kantar IBOPE Media
"Desde La Nación, velamos por la excelencia en la calidad de nuestros datos, drivers de nuestras decisiones de negocio. Estamos muy contentos con este nuevo partnership, que nos permitirá seguir mejorando y uniendo el talento de nuestro equipo con el de R/GA", comentó Ignacio Medero, Jefe de Analítica Avanzada de La Nación.

A partir de la definición de un roadmap de trabajo conjunto, el proyecto permitirá analizar y trabajar sobre oportunidades de mejora del negocio que integren el uso de la tecnología y de analytics.

El alcance de las áreas de trabajo incluirá: planes de medición, implementaciones customizadas de herramientas de medición, análisis de datos y experimentación utilizando metodología de A/B testing, automatización de visualización de datos en herramientas de Dashboarding, entre otras.

"Abordamos este nuevo partnership con mucho entusiasmo por el valor que podremos generar trabajando en conjunto con nuestro talento en Analytics y Data Science. Contamos con un hub de más de 25 profesionales de Data que desarrollan soluciones para clientes de todo el mundo, y La Nación ocupa un rol protagonista como caso de referencia en gestión de datos dentro de la industria de Publishers y grupos de Medios", expresó Martín Carniglia, Data & Marketing Sciences Executive Director de R/GA.
De esta manera, R/GA continúa ayudando a compañías de distintas industrias a integrar los datos a sus procesos de negocio, con la misión de promover su crecimiento a través de decisiones informadas que tengan a las personas en el centro.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ciberseguridad y observabilidad: Palo Alto Networks anuncia la adquisición de Chronosphere

Con la adquisición de Chronosphere, Palo Alto Networks refuerza su estrategia para unificar datos, seguridad y observabilidad en entornos modernos impulsados por inteligencia artificial. La integración permitirá detectar, investigar y resolver problemas de manera autónoma a escala de petabytes. Ver más

Campañas

Publicis Groupe impulsa una nueva campaña sobre prevención del cáncer

A tres años de su lanzamiento, la iniciativa de Publicis Groupe ya alcanzó a más de 35 millones de personas en 2.500 empresas. Este año, el programa suma una campaña que invita a dedicar tiempo libre a realizar estudios preventivos y fortalecer la cultura de cuidado integral. Ver más

Medios

Gustavo Silvestre se llevó el oro en los Martin Fierro del Cable 2025: uno por uno, todos los ganadores

La gala de APTRA distinguió lo mejor de la televisión paga, sus figuras más relevantes y los ciclos que se destacaron durante el año. Al final de la noche, el conductor de C5N obtuvo el máximo galardón. La conducción estuvo a cargo de Lizy Tagliani y Juan Di Natale.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos