MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.08.2022  por TOTALMEDIOS

Coca Cola Argentina y Chicos.net lanzan una convocatoria para jóvenes que emprenden

Es una iniciativa destinada a jóvenes emprendedores/as que hayan finalizado el programa ProgramON Emprendidos. 80 finalistas se llevarán una notebook, y los mejores proyectos recibirán capital semilla y mentorías de aceleración de proyectos.

En el marco de ProgramON, el programa de capacitación para primer empleo desarrollado por la Asociación Civil Chicos.net para Coca-Cola Argentina, se presentó “Emprender Coca-Cola, el impulso para tu negocio”, una convocatoria para que jóvenes emprendedores/as, egresados de ProgramON Emprendidos, presenten sus ideas de negocios. Se premiarán 80 emprendimientos, 10 de ellos serán seleccionados y luego de ese proceso se elegirán 3 finalistas o ganadores que participarán de una instancia de capacitación técnica, capital semilla y mentorías de aceleración de sus proyectos.

ProgramON es una iniciativa que Coca-Cola Argentina y Chicos.net llevan adelante desde 2020 con el objetivo de potenciar las competencias de los y las jóvenes de Argentina para que puedan insertarse mejor en el mercado laboral. El programa Emprendidos consiste en tres cursos complementarios en los que cada participante adquiere conocimientos acerca de cómo desarrollar su proyecto, cómo aplicar conceptos económicos básicos para una toma de decisiones estratégica, y las potencialidades y ventajas que ofrecen el marketing digital y el e-commerce para impulsar su negocio.
Kantar IBOPE Media

“Es una alegría poder seguir apoyando a jóvenes emprendedores/as de todo el país en el año de nuestro 80 aniversario en Argentina, una ocasión en la que ponemos nuestra mirada en el futuro”, dijo Abelardo Gudino, Gerente General de Coca-Cola Argentina y Uruguay. “Más allá de los premios y de los ganadores del premio mayor, todos los y las participantes recibieron a través de ProgramON herramientas para potenciar diferentes tipos de emprendimientos, que en algunos casos son el motor de la economía familiar, y ver su crecimiento es emocionante”, agregó.

Orientado a jóvenes de entre 17 y 24 años de comunidades vulnerables de todo el país, el proyecto para democratizar el acceso a conocimientos enfocados en la elaboración y puesta en marcha de emprendimientos propios alcanzó a más de 1000 jóvenes desde su implementación. Con Emprender Coca-Cola, los y las participantes de ediciones previas pueden acceder a herramientas adicionales para potenciar aún más sus negocios, que abarcan rubros como belleza y cuidado personal, gastronomía, decoración, entre otros. Además, la iniciativa busca favorecer la construcción de una red de jóvenes emprendedores/as, que inspire e impulse prácticas colaborativas, intercambio y opere como grupo de referencia, y apunta a entrenar la mirada social como parte de la propuesta de valor del emprendimiento, favoreciendo la inclusión de esta en cada proyecto.

Más de 150 egresados de ProgramON Emprendidos, provenientes de 18 provincias del país, ya comenzaron el proceso de postulación al concurso. En las próximas semanas, un jurado compuesto por representantes de Chicos.net, Coca-Cola Argentina y un equipo de evaluadores externos, seleccionará ochenta emprendimientos que recibirán una computadora portátil. Además, se elegirán diez emprendimientos que tendrán acceso a mentorías de aceleración y preparación, ya que los finalistas defenderán su proyecto ante el jurado y tres de ellos accederán a capital semilla para aplicar a sus desarrollos productivos, con un monto de $200.000 (pesos doscientos mil) para los tres ganadores.

Los talleres de capacitación técnica a distancia serán previos a la postulación de cada uno de los emprendimientos. “Transmitiendo ideas emprendedoras de manera creativa y poderosa. Actualidad y próximos desafíos” y “Espacio de práctica para poner a prueba las propuestas”, serán el eje de los contenidos de estos ejercicios con participantes, videos e intercambio.

“Con esta acción especial de ProgramON tenemos el objetivo de lograr la continuidad en la formación de quienes participan en nuestros programas”, agregó Mariela Reiman, Directora de Chicos.net. “Estamos muy entusiasmadas con este proyecto, para la organización es muy importante que los y las jóvenes puedan desarrollar no solo habilidades digitales, sino también competencias transversales que les sirvan tanto para su primer trabajo como para todos los que vendrán", finalizó.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

La Noche de las Librerías llega con más escenarios y nuevos circuitos barriales

La Noche de las Librerías celebrará su 15ª edición el sábado 22 de noviembre, con seis escenarios simultáneos sobre la Av. Corrientes y una programación que incluye charlas, lecturas, talleres, música, radio en vivo y descuentos. Más de 70 librerías y espacios culturales de distintos barrios se sumarán a la propuesta, que se extenderá de 18 a 1 hs. Ver más

Medios

Llegan los Premios Martín Fierro Latino Miami 2025: dónde y cuándo verlos en vivo

Este domingo 23, Miami vuelve a convertirse en la capital del talento latino con una nueva edición del Martín Fierro Latino Miami 2025. La ceremonia conducida por Ronen Suarc comenzará desde las 22.  América TV y DirecTV transmitirán para la Argentina y la región. Ver más

Research

La TV celebra su día: el medio lidera el entretenimiento y la información en los hogares

Kantar IBOPE Media revela cómo se transformó el ecosistema audiovisual en Argentina, con datos que muestran que el 94% de los argentinos mira contenidos audiovisuales cada mes y que la TV es el centro del entretenimiento hogareño. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Not para Fantasmear"

Agencia: Febrero made Marca: Tvs motos argentina Soporte: Tv y web

La acción fue desarrollada por Febrero Made con el objetivo central de posicionar a la marca como sinónimo de tecnología, diseño y calidad para el andar urbano. La campaña incluye piezas para vía pública, RRSS, medios digitales y plataformas de streaming.

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Nuevo Danonino

Agencia:The 3hundred agency

Marca:Danone

Soporte:Redes sociales y vía pública

“Qué hermosura la Agrimensura”

Agencia:From

Marca:Cpa

Soporte:Tv y web

Ver todos