MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.08.2022

Se entregaron los Premios Fortuna a las mejores empresas de Argentina

La revista Fortuna del Grupo PERFIL distinguió a las empresas más importantes de la Argentina en su tradicional evento anual. Políticos, celebridades y empresarios se hicieron presentes en la ceremonia realizada en la Bolsa de Comercio. Los ganadores.

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires se vistió de gala este 9 de agosto para ser sede de la edición 2022 de los Premios Fortuna, evento organizado por la revista Fortuna que galardonó a aquellas empresas que lograron destacarse en cada una de las categorías propuestas. La selección de los premiados se realizó a partir de los balances presentados en distintos organismos financieros y analizados por la consultora del economista Gabriel Rubinstein.

La ceremonia contó con la presencia de figuras de gran magnitud en el ámbito empresarial y político. Entre los presentes estuvieron Patricia Bullrich, Carlos Melconian, Francisco De Narváez, Domingo Cavallo, el secretario de Producción de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y el presidente del Banco Central de la República Argentina, Miguel Ángel Pesce.
Kantar IBOPE Media
Quién dió el puntapié inicial del evento fue el editor ejecutivo de la revista Fortuna, Ceferino Reato. En su discurso, el periodista aseguró que "El gran problema de nuestro país es la inflación". Además de dar la bienvenida formal, realizó un balance sobre la situación económica actual. "Siempre somos optimistas de la Argentina. En este contexto de crisis global, y con la demanda de alimentos y energía que eso implica, nuestro país está en un partido que no puede perder". La conducción estuvo a cargo del locutor Dardo López.



Junto a las clásicas ternas que reconocen a las empresas según su rubro, entre los que se encuentran producción en agro, indumentaria, alimentos, logística, salud, siderurgia, bancos, entre otros, la ceremonia contó con otros galardones especiales. Banco Provincia fue reconocido por sus 200 años al servicio de la producción bonaerense y McDonald 's por la promoción de empleo joven. Toyota Argentina fue premiada por exportar un total de 3.008,50 millones de dólares en el último año fiscal.

Syngenta ganó el Premio Fortuna de Plata 2022 a la Mayor Empresa del País. Tras este reconocimiento, Antonio Aracre, Director General para Latinoamérica Sur de la compañía, destacó que el desafío más importante de su trabajo es pensar que “en los próximos 20 años, el mundo va a tener que producir más alimentos de lo que hemos producido en los últimos 200 años”. Y agregó: "Estamos convencidos de que la respuesta para ese dilema es apostar por el desarrollo y la tecnología y eso es lo que hacemos en Syngenta: crear mejores alimentos para el mundo".


La compañía Raghsa obtuvo el Premio Fortuna de Oro 2022 a la Mejor Empresa del País. “Es un orgullo para nosotros, represento a un gran equipo y a la familia Khafif. Es un honor este reconocimiento al compromiso de Raghsa al país, a la construcción y al real state. Es un premio estímulo a la excelencia de las corporaciones", sostuvo Mariano Vega, Gerente General de la firma.

En esta edición, el Premio Fortuna 2022 al Empresario del Año fue compartido entre Francisco de Narváez, a cargo de la filial argentina de Walmart, y Darío Werthein, principal accionista del Grupo Werthein. De Narváez destacó que "las decisiones de inversión hoy son complejas” y que “hay más argentinos que sentimos el deseo de invertir, trabajar y dar trabajo”. Por su parte, Werthein afirmó que “el compromiso con la comunidad es vital." Y agregó: "Tenemos que encontrar una salida sin exclusión, con todos adentro. Se que podemos abordar una visión común que premie el esfuerzo. Debemos acompañar a los empresarios en este proceso transformador. El cambio es posible".

Sebastián Bagó, uno de los máximos referentes de la industria farmacéutica desde hace décadas, fue homenajeado con el Premio a la Trayectoria. "Hay dos elementos fundamentales que sin ellos no hay éxito: un gran esfuerzo y trabajo y una capacitación constante. Algo que es fundamental es el trabajo en equipo y desde muy joven me di cuenta de que liderar un equipo no es mandar, es convencer y mucho más que eso es tener la mente abierta para ser convencidos por otros. Muchas veces no es fácil esta actitud", mencionó en su discurso.



En su discurso de cierre, Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil Network y cofundador de Editorial Perfil, habló de cómo surgió el reconocimiento anual a los empresarios del país en el año 2005, en un contexto "anti empresas" que reinaba en Argentina por ese entonces. "En ese contexto anti empresas, cuando todos los medios apoyaban al Gobierno o se hacían los distraídos, Perfil consideró que debía colocar su capacidad comunicacional en apoyo a los empresarios con un lema: “sin empresarios no hay empleo”. De allí surgió el primer Premio Fortuna realizado entonces en los salones del Hotel Hilton.

Eduardo Eurnekián, fundador de la Corporación América, anunció la creación del Premio Fortuna de Diamante y propuso -entre aplausos- su entrega a Jorge Fontevecchia.

Uno a uno, los premios Fortuna 2022:
  • Mejor empresa de Producción en Agro: Los Grobo Agropecuaria
  • Mejor empresa de Indumentaria: Grimoldi
  • Mejor empresa de Alimentos: Ledesma
  • Mejor empresa de Logística: Plaza Logística
  • Mejor Empresa Automotriz: Toyota
  • Mejor empresa de Agroservicios: Agrofina
  • Mejor Empresa Gasífera: TecPetrol
  • Mejor Empresa de Salud: Savant Pharm
  • Mejor empresa de Electrodomésticos: Newsan
  • Mejor Empresa Siderúrgica: Aluar Aluminio Argentino
  • Mejor Empresa Eléctrica: AES Argentina Generación
  • Mejor Empresa de Real Estate: Raghsa
  • Premio especial al Banco Provincia por sus 200 años al servicio de la producción bonaerense
  • Premio especial a la promoción del empleo joven para McDonald's Argentina
  • Premio Fortuna 2022 al Mejor Banco: BBVA
  • Premio Fortuna a la Mejor Empresa de Seguros: Seguros Rivadavia
  • Premio Fortuna de Plata 2022, a la Mayor Empresa del país: Syngenta
  • Premio Fortuna de Oro 2022, a la Mejor Empresa del país: Raghsa
  • Premio Fortuna 2022 a la Mayor Exportadora: Toyota Argentina
  • Premio Fortuna 2022 al Empresario del Año: Francisco de Narváez y Darío Werthein
  • Premio Fortuna a la Trayectoria Empresarial: Sebastián Bagó
El evento se realizó con el apoyo de Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Catena Zapata, Keane Catering y Cabrales.

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos