MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.08.2022

Nestlé refuerza su compromiso con ayudar a las futuras generaciones

Desde 2015, la marca lleva adelante su Iniciativa por los Jóvenes. Bajo su objetivo de ayudar a más de 80 mil jóvenes de Argentina a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025, la compañía implementa iniciativas para que puedan desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, refuerza su compromiso por ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajo o crear sus propios negocios. Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha impactado a más de 130.000 jóvenes.

Desde NESTLÉ® creen que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las futuras generaciones. El objetivo de este programa es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo al 2030. En la región, conformada por Argentina, Uruguay y Paraguay, desde 2021 a 2025, el desafío es poder generar más de mil oportunidades de empleo, 750 pasantías y prácticas para ayudar a más de 80 mil jóvenes y contar con más de 90 alianzas con empresas, ONG's y Gobierno, y para ello se enfoca en 3 áreas clave:
Kantar IBOPE Media
1. Empleo y empleabilidad: NESTLÉ® ayuda a jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar trabajo a través de sus actividades:
  • Orientación - mediante charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales virtuales y presenciales, talleres de empleabilidad, alianzas con escuelas técnicas, visitas de estudiantes a las plantas, centros de distribución y oficinas.
  • Facilitar empleo - directo e indirecto para jóvenes de 18 a 29 años.
  • Entrenamiento - ofreciendo prácticas a través de sus programas: Mi primera Oportunidad, pasantías, prácticas profesionalizantes, desarrollo de talento joven.
  • Dar oportunidades - a través de alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa.
2. Agroemprendimiento: NESTLÉ® ayuda a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI.

3. Emprendedurismo: aprovechar el espíritu empresarial para identificar y fomentar el talento emprendedor en los jóvenes y ayudarlos a generar negocios sostenibles.

"En NESTLÉ® estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes. Desde el 2015, a través de nuestra 'Iniciativa por los Jóvenes' venimos ayudándolos a desarrollar habilidades o crear sus propios negocios. Este compromiso se encuentra arraigado en nuestro propósito. No existe futuro si las nuevas generaciones no se desarrollan y encuentran oportunidades para desplegar todo su potencial. Además, como compañía, tenemos que aprovechar el poder transformador de las nuevas generaciones y co-crear con ellos el futuro de nuestro negocio. Por eso, apostamos a fomentar el empleo joven y el futuro profesional de cada uno de ellos", asegura María Fernanda Amado, Directora de Recursos Humanos de NESTLÉ® Argentina, Uruguay y Paraguay.

En el marco de su Iniciativa por los Jóvenes, NESTLÉ® también impulsa los siguientes programas:
  • Programa de pasantías: permite a los jóvenes estudiantes desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses. En los últimos dos años, más de 100 jóvenes han pasado por el programa en Argentina.
  • YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios): creado por NESTLÉ® Professional, división de negocios para consumo fuera del hogar, este programa se implementa en la Argentina desde 2014 y tiene como objetivo capacitar jóvenes estudiantes de cocina, brindándoles herramientas que los ayuden a prepararse para triunfar en sus futuros trabajos. En Argentina se capacitaron a más de 175 estudiantes desde 2018.
  • Jóvenes Baristas: una iniciativa ideada por NESTLÉ® Professional que promueve nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes del país alrededor del barismo, una profesión cada vez más valorada en el mundo del café.
  • Programa Gestión Sustentable del Negocio Lechero: destinado a jóvenes con proyectos lecheros que quieran incorporar herramientas y conocimientos claves acerca de los aspectos de una lechería sustentable. Este programa es llevado a cabo en conjunto con la Universidad Austral.
  • Jóvenes pediatras: creado junto a NESTLÉ® Nutrition, este programa de formación integral tiene el objetivo de orientar, educar y mejorar los conocimientos en los campos de nutrición pediátrica y habilidades complementarias para su profesión, con el fin de potenciar sus oportunidades de empleo y emprendimiento.
  • Jóvenes veterinarios: Purina® ayuda a jóvenes médicos veterinarios a prepararse de una mejor manera para la búsqueda del primer empleo e impactar positivamente a la comunidad veterinaria, mejorando así significativamente la vida de las mascotas.
NESTLÉ® tiene el compromiso de ayudar a los jóvenes y las futuras generaciones a desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos