MENU
Canal 26
Buscar Noticias
16.08.2022

Nestlé refuerza su compromiso con ayudar a las futuras generaciones

Desde 2015, la marca lleva adelante su Iniciativa por los Jóvenes. Bajo su objetivo de ayudar a más de 80 mil jóvenes de Argentina a acceder a oportunidades económicas entre 2021 y 2025, la compañía implementa iniciativas para que puedan desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, NESTLÉ®, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, refuerza su compromiso por ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajo o crear sus propios negocios. Desde su lanzamiento, esta iniciativa ha impactado a más de 130.000 jóvenes.

Desde NESTLÉ® creen que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las futuras generaciones. El objetivo de este programa es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo al 2030. En la región, conformada por Argentina, Uruguay y Paraguay, desde 2021 a 2025, el desafío es poder generar más de mil oportunidades de empleo, 750 pasantías y prácticas para ayudar a más de 80 mil jóvenes y contar con más de 90 alianzas con empresas, ONG's y Gobierno, y para ello se enfoca en 3 áreas clave:
Kantar IBOPE Media
1. Empleo y empleabilidad: NESTLÉ® ayuda a jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar trabajo a través de sus actividades:
  • Orientación - mediante charlas en instituciones educativas, participación en ferias laborales virtuales y presenciales, talleres de empleabilidad, alianzas con escuelas técnicas, visitas de estudiantes a las plantas, centros de distribución y oficinas.
  • Facilitar empleo - directo e indirecto para jóvenes de 18 a 29 años.
  • Entrenamiento - ofreciendo prácticas a través de sus programas: Mi primera Oportunidad, pasantías, prácticas profesionalizantes, desarrollo de talento joven.
  • Dar oportunidades - a través de alianzas con organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, clientes y proveedores para multiplicar el impacto del programa.
2. Agroemprendimiento: NESTLÉ® ayuda a inspirar, capacitar y habilitar a la próxima generación de agroemprendedores, para darles el conocimiento, las habilidades y el espíritu empresarial que necesitan para administrar sus negocios en el siglo XXI.

3. Emprendedurismo: aprovechar el espíritu empresarial para identificar y fomentar el talento emprendedor en los jóvenes y ayudarlos a generar negocios sostenibles.

"En NESTLÉ® estamos comprometidos con el desarrollo de los jóvenes. Desde el 2015, a través de nuestra 'Iniciativa por los Jóvenes' venimos ayudándolos a desarrollar habilidades o crear sus propios negocios. Este compromiso se encuentra arraigado en nuestro propósito. No existe futuro si las nuevas generaciones no se desarrollan y encuentran oportunidades para desplegar todo su potencial. Además, como compañía, tenemos que aprovechar el poder transformador de las nuevas generaciones y co-crear con ellos el futuro de nuestro negocio. Por eso, apostamos a fomentar el empleo joven y el futuro profesional de cada uno de ellos", asegura María Fernanda Amado, Directora de Recursos Humanos de NESTLÉ® Argentina, Uruguay y Paraguay.

www.humanconnectionsmedia.com
En el marco de su Iniciativa por los Jóvenes, NESTLÉ® también impulsa los siguientes programas:
  • Programa de pasantías: permite a los jóvenes estudiantes desarrollarse en diferentes áreas, según sus aptitudes e intereses. En los últimos dos años, más de 100 jóvenes han pasado por el programa en Argentina.
  • YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios): creado por NESTLÉ® Professional, división de negocios para consumo fuera del hogar, este programa se implementa en la Argentina desde 2014 y tiene como objetivo capacitar jóvenes estudiantes de cocina, brindándoles herramientas que los ayuden a prepararse para triunfar en sus futuros trabajos. En Argentina se capacitaron a más de 175 estudiantes desde 2018.
  • Jóvenes Baristas: una iniciativa ideada por NESTLÉ® Professional que promueve nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes del país alrededor del barismo, una profesión cada vez más valorada en el mundo del café.
  • Programa Gestión Sustentable del Negocio Lechero: destinado a jóvenes con proyectos lecheros que quieran incorporar herramientas y conocimientos claves acerca de los aspectos de una lechería sustentable. Este programa es llevado a cabo en conjunto con la Universidad Austral.
  • Jóvenes pediatras: creado junto a NESTLÉ® Nutrition, este programa de formación integral tiene el objetivo de orientar, educar y mejorar los conocimientos en los campos de nutrición pediátrica y habilidades complementarias para su profesión, con el fin de potenciar sus oportunidades de empleo y emprendimiento.
  • Jóvenes veterinarios: Purina® ayuda a jóvenes médicos veterinarios a prepararse de una mejor manera para la búsqueda del primer empleo e impactar positivamente a la comunidad veterinaria, mejorando así significativamente la vida de las mascotas.
NESTLÉ® tiene el compromiso de ayudar a los jóvenes y las futuras generaciones a desarrollar sus habilidades y a adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajos o crear sus propios negocios.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cerveza Warsteiner estará presente en la vigésima edición de Autoclásica

El evento tendrá lugar del 6 al 10 de octubre en el predio del Hipódromo de San Isidro. Con más de 600 autos y 400 motos en exposición, y una agenda de actividades y activaciones que incluirá desde un concurso de elegancia, el mayor autojumble, bandas invitadas y foodtrucks. Ver más

Research

La generación Z y los Millennials pasan más tiempo jugando en el celular

El Mobile Gaming es una tendencia en ascenso y se estima que para el 2023 habrá 7.000 millones de Mobile Gamers en todo el mundo. Entender el perfil y hábitos de los consumidores: cuánto juegan, desde qué dispositivo o cuánto dinero invierten, es clave. Ver más

Medios

Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística Digital 2022

El objetivo de este año es visibilizar el desarrollo de nuevos tipos de contenidos en el periodismo con foco en la creación de videos de corta duración en plataformas digitales o redes sociales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de octubre en todo el país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

De Pie

Agencia: Niña Marca: La dolfina - under armour argentina Soporte: Tv - digital

La campaña de lanzamiento, que consta de un estímulo audiovisual y demás piezas creadas para el ecosistema digital de la marca, sale al aire para presentar la nueva camiseta creada por Under Armour, indumentaria oficial de La Dolfina. Mirá el spot en la nota.

"Bariloche"

Agencia: Hoy buenos aires

Marca: Flybondi

Soporte: Tv y web

Pavaditas

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv - digital - vp - radio

“La buena energía viene de fábrica”

Agencia: David buenos aires

Marca: Moura

Soporte: Tv y web

Los socios tenemos el control

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv - digital - radio - vp

Ver todos