MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.08.2022

Generación Vegana llegó para quedarse

Con presencia en 23 países, la ONG -antes conocida como Million Dollar Vegan- reafirma su compromiso de concientizar sobre los beneficios medioambientales, éticos y de salud pública de adoptar un estilo de vida vegano.

Logrado el objetivo fundacional de entregar 1 millón de comidas libres de sufrimiento animal a nivel internacional, la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan decidió virar el timón hacia un abordaje más inclusivo e interseccional. Y así nació Generación Vegana (GenV), para lograr un cambio global que contemple los sistemas alimentarios basados en plantas como un medio práctico para crear un mundo más compasivo, humano, sostenible y equitativo, y defender a las futuras generaciones.

En esta nueva etapa, GenV afianza su política de solidaridad y soberanía alimentaria, sensibilizando mundialmente sobre el derecho de todas las personas a acceder a alimentos de calidad, nutritivos, económicos y respetuosos con los animales y el planeta.
Kantar IBOPE Media
Para ello, continuará entregando comidas basadas en plantas en comunidades vulnerables, y realizando orientación nutricional gratuita para todas las personas que estén dispuestas a cambiar su alimentación, con sus desafíos de 7 y 30 días, con 4 temas de interés global (por los animales, por la humanidad, por el planeta y por la salud); disponibles en su web en varios idiomas: inglés, español, portugués, brasileño, hindi, francés e italiano.

Además, GenV convocará regularmente a personas para que puedan compartir sus experiencias y perspectivas como el defensor de la justicia social Christopher "Soul" Eubanks, la activista gorda Chelsea Lincoln, la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess, Onna Ferrer, activista por la liberación animal y fundadora del restaurante Natlali en Ciudad de México sobre colonialismo y comida en México, Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y activista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter.

“El objetivo de GenV es demostrar que la lucha por los derechos de los animales tiene mucho que ver con otras luchas de justicia social. Si pensamos en cómo los actuales sistemas de producción de alimentos arrasan con nuestra sustentabilidad ambiental, con las tierras de poblaciones indígenas, con la salud pública e individual de las personas, además de generar altos niveles de sufrimiento animal, nos encontramos ante un sistema que necesita urgentemente de una disrupción para transformarse en uno que cuide de los animales, del planeta, y de las personas en todo el mundo. Para eso necesitamos la unión de diversos movimientos sociales", explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de GenV en Argentina.

Evitar los productos animales es la acción individual más importante que una persona puede hacer para revertir el calentamiento global y el sufrimiento animal. ¿Qué pasaría si se hiciera colectivamente? Esa es la misión de GenV, que con su nuevo nombre pretende unir e inspirar; sin importar la edad, lugar de residencia, circunstancias personales, preferencias o identidades: todas las personas pueden formar parte de este importante movimiento para el cambio positivo.
 
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos