MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2022  por TOTALMEDIOS

Generación Vegana llegó para quedarse

Con presencia en 23 países, la ONG -antes conocida como Million Dollar Vegan- reafirma su compromiso de concientizar sobre los beneficios medioambientales, éticos y de salud pública de adoptar un estilo de vida vegano.

Logrado el objetivo fundacional de entregar 1 millón de comidas libres de sufrimiento animal a nivel internacional, la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan decidió virar el timón hacia un abordaje más inclusivo e interseccional. Y así nació Generación Vegana (GenV), para lograr un cambio global que contemple los sistemas alimentarios basados en plantas como un medio práctico para crear un mundo más compasivo, humano, sostenible y equitativo, y defender a las futuras generaciones.

En esta nueva etapa, GenV afianza su política de solidaridad y soberanía alimentaria, sensibilizando mundialmente sobre el derecho de todas las personas a acceder a alimentos de calidad, nutritivos, económicos y respetuosos con los animales y el planeta.
Kantar IBOPE Media
Para ello, continuará entregando comidas basadas en plantas en comunidades vulnerables, y realizando orientación nutricional gratuita para todas las personas que estén dispuestas a cambiar su alimentación, con sus desafíos de 7 y 30 días, con 4 temas de interés global (por los animales, por la humanidad, por el planeta y por la salud); disponibles en su web en varios idiomas: inglés, español, portugués, brasileño, hindi, francés e italiano.

Además, GenV convocará regularmente a personas para que puedan compartir sus experiencias y perspectivas como el defensor de la justicia social Christopher "Soul" Eubanks, la activista gorda Chelsea Lincoln, la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess, Onna Ferrer, activista por la liberación animal y fundadora del restaurante Natlali en Ciudad de México sobre colonialismo y comida en México, Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y activista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter.

“El objetivo de GenV es demostrar que la lucha por los derechos de los animales tiene mucho que ver con otras luchas de justicia social. Si pensamos en cómo los actuales sistemas de producción de alimentos arrasan con nuestra sustentabilidad ambiental, con las tierras de poblaciones indígenas, con la salud pública e individual de las personas, además de generar altos niveles de sufrimiento animal, nos encontramos ante un sistema que necesita urgentemente de una disrupción para transformarse en uno que cuide de los animales, del planeta, y de las personas en todo el mundo. Para eso necesitamos la unión de diversos movimientos sociales", explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de GenV en Argentina.

Evitar los productos animales es la acción individual más importante que una persona puede hacer para revertir el calentamiento global y el sufrimiento animal. ¿Qué pasaría si se hiciera colectivamente? Esa es la misión de GenV, que con su nuevo nombre pretende unir e inspirar; sin importar la edad, lugar de residencia, circunstancias personales, preferencias o identidades: todas las personas pueden formar parte de este importante movimiento para el cambio positivo.
 
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Jägermeister eligió a TombrasNiña para desarrollar su primera campaña en Argentina

La emblemática marca alemana confió en TombrasNiña como su agencia integral para desarrollar la creatividad, estrategia, producción y planificación de medios de su primera campaña a nivel Argentina luego de 10 años de la marca en el país. Ver más

Medios

Torneos lanza la 5ta. edición del Concurso Copa Argentina de apoyo a ONGs

La iniciativa forma parte del programa Fútbol Positivo el cual busca generar impacto positivo en las comunidades en donde organiza eventos deportivos. Todas aquellas ONGs interesadas en participar podrán postular su proyecto hasta el 19 de junio. Ver más

Medios

TN lanza Aura, su nuevo canal de streaming

Se trata de la nueva plataforma de contenidos de Artear y TN que combina actualidad, análisis, entretenimiento y comunidad con una mirada pensada para nuevas audiencias, pero también con el compromiso de asumirse federal e incorporar todos los acentos. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia: Dentsu creative Marca: Dgo Soporte: Tv y web

La plataforma ofrecerá los 104 partidos y más de 900 horas de contenidos originales sobre la máxima cita deportiva del año. La campaña busca destacar que los fanáticos del fútbol podrán ver en vivo el Mundial con DGO desde donde quieran.

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

“Trastes Llorosos”

Agencia:La américa

Marca:Salvo de p&g méxico

Soporte:Tv y web

Ver todos