MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
12.08.2022  por TOTALMEDIOS

Generación Vegana llegó para quedarse

Con presencia en 23 países, la ONG -antes conocida como Million Dollar Vegan- reafirma su compromiso de concientizar sobre los beneficios medioambientales, éticos y de salud pública de adoptar un estilo de vida vegano.

Logrado el objetivo fundacional de entregar 1 millón de comidas libres de sufrimiento animal a nivel internacional, la organización sin fines de lucro Million Dollar Vegan decidió virar el timón hacia un abordaje más inclusivo e interseccional. Y así nació Generación Vegana (GenV), para lograr un cambio global que contemple los sistemas alimentarios basados en plantas como un medio práctico para crear un mundo más compasivo, humano, sostenible y equitativo, y defender a las futuras generaciones.

En esta nueva etapa, GenV afianza su política de solidaridad y soberanía alimentaria, sensibilizando mundialmente sobre el derecho de todas las personas a acceder a alimentos de calidad, nutritivos, económicos y respetuosos con los animales y el planeta.
Kantar IBOPE Media
Para ello, continuará entregando comidas basadas en plantas en comunidades vulnerables, y realizando orientación nutricional gratuita para todas las personas que estén dispuestas a cambiar su alimentación, con sus desafíos de 7 y 30 días, con 4 temas de interés global (por los animales, por la humanidad, por el planeta y por la salud); disponibles en su web en varios idiomas: inglés, español, portugués, brasileño, hindi, francés e italiano.

Además, GenV convocará regularmente a personas para que puedan compartir sus experiencias y perspectivas como el defensor de la justicia social Christopher "Soul" Eubanks, la activista gorda Chelsea Lincoln, la activista LGBTQIA+ y reina vegana Paul Burgess, Onna Ferrer, activista por la liberación animal y fundadora del restaurante Natlali en Ciudad de México sobre colonialismo y comida en México, Tallulah Lines, investigadora, vegana, artista y activista sobre la interseccionalidad del veganismo y feminismo; y la fundadora de Vegans for Black Lives Matter, Gwenna Hunter.

“El objetivo de GenV es demostrar que la lucha por los derechos de los animales tiene mucho que ver con otras luchas de justicia social. Si pensamos en cómo los actuales sistemas de producción de alimentos arrasan con nuestra sustentabilidad ambiental, con las tierras de poblaciones indígenas, con la salud pública e individual de las personas, además de generar altos niveles de sufrimiento animal, nos encontramos ante un sistema que necesita urgentemente de una disrupción para transformarse en uno que cuide de los animales, del planeta, y de las personas en todo el mundo. Para eso necesitamos la unión de diversos movimientos sociales", explica Jacqueline Guzmán, gerenta de Campañas de GenV en Argentina.

Evitar los productos animales es la acción individual más importante que una persona puede hacer para revertir el calentamiento global y el sufrimiento animal. ¿Qué pasaría si se hiciera colectivamente? Esa es la misión de GenV, que con su nuevo nombre pretende unir e inspirar; sin importar la edad, lugar de residencia, circunstancias personales, preferencias o identidades: todas las personas pueden formar parte de este importante movimiento para el cambio positivo.
 

 

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

A 12 años de su creación, Global Vía Pública impulsa la evolución del OOH

La compañía profundiza su transformación hacia un enfoque integral que conecta ciudades, audiencias y marcas a lo largo de todo el recorrido urbano del consumidor. Propone innovación, comunicación 360° y formatos de alto impacto para grandes marcas.
Ver más

Medios

Radio Mitre estará presente en la Feria del Libro con transmisiones en vivo

Fernando Bravo, María Isabel Sánchez, Tato Young y equipo, estarán presentes en uno de los eventos culturales más importantes del país con una programación especial en vivo desde el predio. El evento cultural se desarrollará entre el 23 de abril al 1 de mayo. Ver más

Campañas

Dentsu Creative Italy lanza una nueva campaña de Birra Moretti

La nueva campaña de BirraMoretti "Mangiare come piace à noi" se lanzó con una estrategia de medios totalmente integrada de dentsu Italia da vida a "Mangiare come piace a noi" en televisión, digital, social, radio y OOH.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos