MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.08.2022

La Galleta Oreo cumple 110 años de historia alrededor del mundo

Oreo, la galleta más famosa y vendida del siglo XXI, cumple 110 años de vida. En esta nota, un repaso rápido por la historia y los hitos más importantes de este producto fabricado por Mondelez International, el cual es disfrutado en más de 100 países alrededor del mundo.

Los comienzos de la galleta más famosa del mundo se remontan a 1912, año en el que fue desarrollada y producida por The National Biscuit Company -hoy conocida como Nabisco- en su fábrica Chelsea, en la ciudad de Nueva York. Su envoltura, a diferencia de hoy, era dorada y el nombre oficial era entonces Oreo Biscuit.

Su imagen desde entonces ha experimentado cambios. En 1952, William A. Turnier, empleado durante más de 40 años de Nabisco, rediseñó el aspecto exterior de la galleta, introduciendo los tréboles de cuatro hojas, y el logotipo de Nabisco sobre el nombre “Oreo”.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a su sabor, en 1974 saldría la versión del producto que más tiempo se ha mantenido en el mercado, las Oreo ‘Double Stuf’ o Doble Crema, en la que la receta sigue siendo la misma, pero varía que la crema interior dobla su cantidad. Actualmente destaca que es una galleta veggie friendly, es decir, aptas para el consumo de vegetarianos.


 

OREO en Perú

OREO tiene diversos sabores y presentaciones para cada uno de sus públicos. Es en suelo peruano donde la fábrica de Mondelez Perú, denominada ‘Planta Lima’, produce 50 mil toneladas de estas galletas al año, siendo el 60% exportado a 20 países de América Latina.

En 2019 Planta Lima fue certificada por Mondelez International como la mejor planta del mundo de la compañía para la producción de galletas OREO, es decir que la eficiencia para producir estas galletas en Perú es de las más altas y que la merma o residuos que se generan de estas es casi mínima (menor al 1%).

Entre los planes de Mondelez Perú, compañía a cargo de la producción de OREO en el país, se encuentra convertir ‘Planta Lima’ en el Hub de exportación y crecimiento más importante del mercado de Latinoamérica, razón por la cual se está invirtiendo 23 millones de dólares para incrementar en cerca de 23 mil toneladas la producción de la marca OREO.

 “OREO, la galleta que evoluciona y permanece entre las generaciones busca que la edad no cambie el espíritu. La marca inspira a crear momentos de conexión en familia e invita a los consumidores a jugar mientras la comen. Es un ritual: abrirla, saborear la crema y mojarla en leche, así se ha consumido por décadas nuestra galleta.”, asegura Pablo Tibaldi, director de Marketing para Oreo en la región.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos