MENU
Canal 26
Buscar Noticias
12.08.2022

La Galleta Oreo cumple 110 años de historia alrededor del mundo

Oreo, la galleta más famosa y vendida del siglo XXI, cumple 110 años de vida. En esta nota, un repaso rápido por la historia y los hitos más importantes de este producto fabricado por Mondelez International, el cual es disfrutado en más de 100 países alrededor del mundo.

Los comienzos de la galleta más famosa del mundo se remontan a 1912, año en el que fue desarrollada y producida por The National Biscuit Company -hoy conocida como Nabisco- en su fábrica Chelsea, en la ciudad de Nueva York. Su envoltura, a diferencia de hoy, era dorada y el nombre oficial era entonces Oreo Biscuit.

Su imagen desde entonces ha experimentado cambios. En 1952, William A. Turnier, empleado durante más de 40 años de Nabisco, rediseñó el aspecto exterior de la galleta, introduciendo los tréboles de cuatro hojas, y el logotipo de Nabisco sobre el nombre “Oreo”.
Kantar IBOPE Media
En cuanto a su sabor, en 1974 saldría la versión del producto que más tiempo se ha mantenido en el mercado, las Oreo ‘Double Stuf’ o Doble Crema, en la que la receta sigue siendo la misma, pero varía que la crema interior dobla su cantidad. Actualmente destaca que es una galleta veggie friendly, es decir, aptas para el consumo de vegetarianos.


 

OREO en Perú

OREO tiene diversos sabores y presentaciones para cada uno de sus públicos. Es en suelo peruano donde la fábrica de Mondelez Perú, denominada ‘Planta Lima’, produce 50 mil toneladas de estas galletas al año, siendo el 60% exportado a 20 países de América Latina.

En 2019 Planta Lima fue certificada por Mondelez International como la mejor planta del mundo de la compañía para la producción de galletas OREO, es decir que la eficiencia para producir estas galletas en Perú es de las más altas y que la merma o residuos que se generan de estas es casi mínima (menor al 1%).

www.humanconnectionsmedia.com
Entre los planes de Mondelez Perú, compañía a cargo de la producción de OREO en el país, se encuentra convertir ‘Planta Lima’ en el Hub de exportación y crecimiento más importante del mercado de Latinoamérica, razón por la cual se está invirtiendo 23 millones de dólares para incrementar en cerca de 23 mil toneladas la producción de la marca OREO.

 “OREO, la galleta que evoluciona y permanece entre las generaciones busca que la edad no cambie el espíritu. La marca inspira a crear momentos de conexión en familia e invita a los consumidores a jugar mientras la comen. Es un ritual: abrirla, saborear la crema y mojarla en leche, así se ha consumido por décadas nuestra galleta.”, asegura Pablo Tibaldi, director de Marketing para Oreo en la región.
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Cerveza Warsteiner estará presente en la vigésima edición de Autoclásica

El evento tendrá lugar del 6 al 10 de octubre en el predio del Hipódromo de San Isidro. Con más de 600 autos y 400 motos en exposición, y una agenda de actividades y activaciones que incluirá desde un concurso de elegancia, el mayor autojumble, bandas invitadas y foodtrucks. Ver más

Research

La generación Z y los Millennials pasan más tiempo jugando en el celular

El Mobile Gaming es una tendencia en ascenso y se estima que para el 2023 habrá 7.000 millones de Mobile Gamers en todo el mundo. Entender el perfil y hábitos de los consumidores: cuánto juegan, desde qué dispositivo o cuánto dinero invierten, es clave. Ver más

Medios

Google y FOPEA presentan el Premio a la Innovación Periodística Digital 2022

El objetivo de este año es visibilizar el desarrollo de nuevos tipos de contenidos en el periodismo con foco en la creación de videos de corta duración en plataformas digitales o redes sociales. Hay tiempo para inscribirse hasta el 7 de octubre en todo el país. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

De Pie

Agencia: Niña Marca: La dolfina - under armour argentina Soporte: Tv - digital

La campaña de lanzamiento, que consta de un estímulo audiovisual y demás piezas creadas para el ecosistema digital de la marca, sale al aire para presentar la nueva camiseta creada por Under Armour, indumentaria oficial de La Dolfina. Mirá el spot en la nota.

"Bariloche"

Agencia: Hoy buenos aires

Marca: Flybondi

Soporte: Tv y web

Pavaditas

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv - digital - vp - radio

“La buena energía viene de fábrica”

Agencia: David buenos aires

Marca: Moura

Soporte: Tv y web

Los socios tenemos el control

Agencia: Bbdo argentina

Marca: Ypf serviclub

Soporte: Tv - digital - radio - vp

Ver todos