MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
11.08.2022  por TOTALMEDIOS

Adjust: Tasas de autorización de usuarios de aplicaciones alcanzan el 50% en 2022

Nueva guía de Adjust y TikTok muestra que el cambio en inversión publicitaria de iOS a Android fue menor de lo esperado después de la implementación de App Tracking Transparency (ATT). Brasil y México están entre los 10 países con mayor tasa de autorización a nivel global.

La plataforma de analytics de mobile marketing Adjust y la plataforma de videos cortos TikTok publicaron una guía conjunta titulada "iOS 14.5 y las versiones posteriores: simplifica el éxito con Adjust y TikTok", la cual ofrece información y presenta las prácticas recomendadas para ayudar a los mercadólogos, los desarrolladores y los anunciantes a adaptarse a la evolución constante del mundo de la privacidad de los usuarios en dispositivos móviles.

Debido a que las tasas de autorización pueden alcanzar entre un 17% y un 50% en las diferentes geografías, el informe también incluye detalles sobre las diferencias entre las regiones y los mercados, con el objetivo de informar mejor las estrategias y comparar lo que funciona y lo que no, en cada país.
Kantar IBOPE Media
"Aunque el lanzamiento de iOS 14.5 generó algunas dudas sobre el futuro de la adquisición de usuarios y la atribución en el sector de mobile marketing, los datos muestran que sus efectos no son tan negativos como muchos esperaban", afirmó Katie Madding, Chief Product Officer de Adjust. "Los anunciantes pueden seguir prosperando al mismo tiempo que fomentan la confianza de los clientes al adoptar una estrategia de mobile marketing más orientada a la privacidad y aprovechar las soluciones líderes en el sector que ofrecen beneficios en todos los aspectos del ecosistema de aplicaciones".

La guía de Adjust y TikTok sobre iOS 14.5 y las versiones posteriores, incluye consejos para obtener la autorización, información sobre la medición de valores de conversión y prácticas recomendadas para las campañas iniciadas en esta nueva era orientada a la privacidad. La guía también incluye varias recomendaciones para ejecutar campañas en TikTok, como la configuración óptima de las cuentas para estas versiones de iOS, los mejores enfoques para los grupos de anuncios y algunas soluciones de optimización.

Resultados clave de la guía

- El cambio en el gasto publicitario de iOS a Android fue menor de lo esperado. En los días anteriores al lanzamiento de iOS 14.5, el porcentaje de gasto publicitario en iOS disminuyó lentamente hasta alrededor del 38% en abril de 2021. Esta cifra continuó disminuyendo durante 2021, antes de volver a aumentar al 34% en abril de 2022.


- Las tasas de autorización han aumentado entre 2021 y 2022, lo que implica que cada vez más usuarios entienden los beneficios que reciben al otorgar su autorización, y que las marcas y los mercadólogos están proporcionando exitosamente estos beneficios a sus consumidores. Mientras que las primeras predicciones afirmaban que las tasas de autorización estarían alrededor del 5%, las cifras actuales superan el 30%. La vertical de juegos alcanzó un promedio del 31% en el segundo trimestre de 2022 y la vertical de juegos hipercasuales alcanzó el 39%.



- Desglose de la autorización por país. Los datos de Adjust indican que, hasta el segundo trimestre de 2022, Indonesia tiene la mayor tasa de autorización promedio con un 50%, seguida por Tailandia (42%), Brasil (39%), Vietnam (39%) y la India (36%). Por su parte, Alemania tiene la tasa de autorización más baja, con un 17%.

- Autorización en América Latina. Si bien Brasil ocupa el tercer lugar mundial, México se encuentra dentro del top 10 de los países evaluados en el estudio con una tasa de 31%, seguido por Argentina con un 27%.



"Conforme el mobile marketing continúa evolucionando, tenemos el compromiso de proporcionar una plataforma segura y protegida para nuestros usuarios, al mismo tiempo que desarrollamos soluciones especializadas y métodos de optimización para enfrentar estos cambios junto con nuestros anunciantes y nuestros socios", afirmó Melissa Yang, Head of Ecosystem Partnerships de TikTok. "Nos da mucho gusto presentar la información más reciente en este informe y seguir construyendo un lugar donde los mercadólogos puedan interactuar con la comunidad de TikTok de una manera significativa".

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

CILSA y VML lanzan “Hacelo Real” por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

CILSA y la agencia VML lanzaron la campaña Hacelo Real, una acción en Instagram que busca visibilizar la vulneración de derechos que enfrentan las personas con discapacidad y promover el cumplimiento efectivo de las leyes vigentes. La iniciativa acompaña el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y propone mostrar aquellas situaciones que aún no ocurren en la vida cotidiana. Ver más

Medios

La CONMEBOL Libertadores presenta “De Cero a Fan”, su nueva miniserie original

La CONMEBOL Libertadores lanzó "De Cero a Fan", su nueva miniserie original que busca mostrar el costado más humano, emocional y espontáneo del torneo. En cada episodio, un hincha acompaña a una persona ajena al fútbol para vivir desde adentro la experiencia de la Libertadores. Los primeros capítulos ya están disponibles en el canal de YouTube y en la cuenta de TikTok de la competición. Ver más

Medios

Javier Milei encabezará el cierre del Encuentro de Líderes 2025 en La Rural, organizado por El Cronista

Este miércoles 3 de diciembre desde las 9 horas se llevará adelante una nueva edición del Encuentro de Líderes, la jornada que reúne a los máximos referentes del sector público y privado para anticipar el rumbo económico, político y empresarial del país. Cerrará el presidente Javier Milei y contará con la participación de figuras clave del gabinete nacional, entre ellos Luis Caputo y Diego Santilli. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos