MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
10.08.2022  por TOTALMEDIOS

El Círculo de Directores de Comunicación lanzó los Premios DIRCOMS 2023

Se presentó la tercera edición de los premios en reconocimiento al mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina. Las categorías para este año son: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Asuntos Públicos, Sostenibilidad, Gestión de Crisis, Publicaciones y Digital.

El Círculo de Directores de Comunicación de Argentina lanzó los Premios DIRCOMS 2023, la tercera edición del reconocimiento para el mundo de la Comunicación Institucional y Asuntos Públicos de Argentina. Con un doble jurado, las campañas que se inscriban serán evaluadas en primera instancia por algunos de los principales DirComs de las empresas más importantes de nuestro país y, en instancias decisivas, los casos finalistas tendrán que superar un jurado compuesto por personalidades del mundo empresario, periodistas y un altísimo nivel de profesionales especializados en Comunicación y Marketing.

En esta tercera edición, las empresas, instituciones, PyMEs y ONGs de todo el país que deseen participar, ya sea solos o junto a sus agencias de comunicación, podrán inscribir sus campañas en alguna de las siguientes categorías: Comunicación Externa, Comunicación Interna, Asuntos Públicos, Sostenibilidad, Gestión de Crisis, Publicaciones y Digital.
Kantar IBOPE Media
“Estamos muy contentos de ya estar lanzando una nueva edición de los Premios DIRCOMS. No pasó mucho tiempo de la última entrega de premios que realizamos en marzo y ya está la posibilidad de inscribir nuevas campañas de comunicación que se hayan llevado adelante en el último tiempo”, comentó Alejandra Martínez, directora de Comunicación de Enel Argentina y presidenta del Círculo DIRCOMS. “En esta tercera edición estamos en una etapa de fortalecimiento y crecimiento de este reconocimiento que trajo tantas alegrías entre los profesionales de la Comunicación. Tuve el honor de ganar un Premio DIRCOMS en la primera -y muy especial- edición y será algo que nunca olvidaré. Hoy me toca presidir esta organización y espero que cientos de campañas participen para mostrar así la relevancia de la gestión de la comunicación en cada una de nuestras organizaciones, Pymes y ONG´s”.

Para participar, las campañas no deberán tener una antigüedad mayor a los 18 meses desde la fecha de inscripción y pueden continuar estando vigentes. Cada entidad puede inscribir la cantidad de campañas que desee, pero cada campaña puede competir en una sola categoría por edición. Para revisar las Bases y Condiciones e inscribirse en los Premios DIRCOMS 2022 se puede ingresar en https://www.circulodircoms.com.ar/premios-dircoms

Para garantizar la transparencia de los Premios DIRCOMS 2023, ningún miembro del Jurado DirComs podrá evaluar ningún caso de la categoría en la que participe la empresa en la que se desempeña, ni de clientes actuales o en aquellas donde haya estado involucrado en la gestión de una campaña. Además, SMS – San Martín, Suárez y Asociados es el auditor de los Premios DIRCOMS, asegurando la transparencia, la rigurosidad y la confidencialidad que hacen a la integridad de estos premios que reconocen la Gestión Efectiva en la Comunicación Institucional. Los Premios DIRCOMS 2023 tienen como media partners a Infobae, Diario El Cronista y Forbes Argentina.

"Es muy gratificante ver como los Premios DIRCOMS despiertan cada vez más interés entre la comunidad profesional, tanto de la Comunicación como así también de profesiones relacionadas. Este año nos propusimos aprovechar los Premios para estrechar nuestro vínculo con la comunidad educativa", aclaró Valeria Abadi, directora de Marketing y Comunicación para LATAM en Globant y vicepresidenta del Círculo DIRCOMS. "Luego de conocer los ganadores de esta tercera edición, brindaremos una Clase Abierta dirigida a alumnos universitarios de carreras afines, donde participarán los protagonistas de las campañas premiadas, miembros del Jurado, como así también socios del Círculo DIRCOMS, para compartir el detrás de escena de los casos y aprender desde la práctica", especificó Abadi.

El Jurado DIRCOMS, compuesto por directivos de Comunicación de grandes empresas evaluarán todos los casos inscriptos, valorando a las campañas en función de la creatividad, el enfoque estratégico, la gestión de las acciones propuestas, la integración de las diferentes herramientas de comunicación y los resultados obtenidos en base al presupuesto de cada empresa. En esta edición, los jurados serán Adriana Shimabukuro (GENNEIA), Adriana Turek (Citibank), Alejandro Anderlic (Salesforce), Alejandro Castelli (Mastellone), Alejandro Cerviño (Raízen Argentina), Alejandro Hansen (Visa), Analía Cianfagna (Herbalife Nutrition), Bernardo García (General Motors), Carolina Abulafia (Warner Media), Carolina Scarampi (HSBC), Diego Saralegui (PECOM), Eduardo Bonal (Consultor), Federico Monarca (Grupo Perez Companc), Gabriela Oliván (Women in The News Network), Gonzalo Carlos Fagioli (Cervecería y Maltería Quilmes), Gregorio Lascano (Globant), Guillermo Baistrocchi (Renaissance Executive Forum), Ignacio Duelo (Ledesma), Iván Hansen (TGN), Lucila Brandt (MSD), Marcelo Bertolino (Profertil), Maria Carla Covini (Gardor), Maria Jose Gutierrez (Marriott International), Mariana Iribarne (YPF Luz), Rodrigo Espinosa (Camuzzi), Santiago Moreno Hueyo (Adidas), Sergio Dattilo (IRSA), Sofia Corral (Banco Santander), Soledad Echagüe (GDM), Verónica Garcia Grondona (Janssen) y Virginia Gilligan (Bayer).

De la evaluación que realice el Jurado DIRCOMS, los tres puntajes más altos de cada categoría serán finalistas. Todos ellos serán evaluados por el Jurado Multidisciplinario compuesto por Empresarios, Periodistas, Consultores, referentes en Publicidad, Marketing, en Digital, entre otras. En el mes de marzo de 2023 se llevará a cabo “La Noche de las Comunicaciones”, donde se develarán los ganadores, como así también, el Consejo Profesional de Relaciones Públicas entregará los premios a los profesionales destacados del 2022.

Para más información, ingresar en www.circulodircoms.com.ar

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Índigo suma a Un Tiro al Arco a su portfolio comercial en exclusiva

Índigo anunció un acuerdo de comercialización exclusiva con Un Tiro al Arco, una de las comunidades futboleras con mayor alcance en redes sociales en Argentina. Con fuerte presencia en TikTok e Instagram, el proyecto se destaca por su formato orgánico y por su capacidad de integración de marcas en contenidos nativos. Ver más

Agencias

Nueva dupla creativa en TombrasNiña

La agencia anunció la incorporación de Felipe Oliva como Director de Arte y de Manuel Faes como redactor. Ambos profesionales cuentan con experiencia en agencias de Chile y Argentina y han recibido reconocimientos a nivel local e internacional. Ver más

Research

El boom del multicloud en la región plantea nuevos desafíos de seguridad y continuidad operativa

La expansión del mercado cloud en la región redefine las necesidades de conectividad empresarial. Según Cirion, la adopción masiva de aplicaciones críticas en la nube exige infraestructuras privadas, predecibles y alineadas con estándares de seguridad y disponibilidad. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Créditos Uvas”

Agencia: Tombrasniña Marca: Bodega dante robino lanza Soporte:

Bodega Dante Robino, junto a la agencia TombrasNiña, presentó “Créditos Uvas”, una iniciativa que convierte los kilos recolectados por los visitantes durante la Vendimia en beneficios canjeables por vinos. La acción se extenderá también a plataformas de e-commerce y puntos de venta.

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia:Almacén

Marca:Farmacias del ahorro

Soporte:Tv y web

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Ver todos