MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
12.08.2022

Netflix: La nueva temporada de "Cobra Kai" traerá a otro personaje de las películas

La temporada 5 de "Cobra Kai", la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de "Karate Kid" más de tres décadas después, llegará a Netflix el próximo 9 de septiembre y marcará, el regreso de un temible oponente del héroe Daniel LaRusso.

Se trata de Mike Barnes, encarnado nuevamente por Sean Kanan, quien fue introducido como el villano principal de "Karate Kid III: El desafío final" (1989), un joven karateca y matón contratado por los propietarios del dojo Cobra Kai para que aterrorizara a Daniel (Ralph Macchio) y lo humillara a la vista de todos.

Sin embargo, como ocurría con cada contrincante, tanto en el tatami como en la vida LaRusso se servía de las enseñanzas y acompañamiento de su maestro y mentor, el Sr. Miyagi (Pat Morita), y conseguía superar los nuevos desafíos.
Kantar IBOPE Media
Desde su lanzamiento en 2018 como parte de la programación original de YouTube Premium - aunque fue cuando cayó bajo el ala de Netflix que explotó en popularidad - "Cobra Kai" propone una adaptación más o menos sin cambios de los tópicos de los exitosos filmes de los 80. En ese esquema, y más allá de "aggiornarse" en algunos aspectos, es la apelación a la nostalgia lo que le da razón de ser.


Así, y aunque la serie introduce a una decena de personajes adolescentes que ocupan el lugar de los aprendices que toman de las artes marciales enseñanzas que ponen en práctica en la vida cotidiana, es el regreso de muchos de los intérpretes de las cintas originales lo que sostiene la idea del revival.

Macchio como LaRusso, por supuesto, y William Zabka como Johnny Lawrence, marcaron el pulso de la primera temporada con la reedición, con muchas más arrugas y movimientos más aparatosos, de su enemistad de "Karate Kid" (1984).

Con el correr de los capítulos retomaron sus papeles de los filmes otros varios recordados personajes, dándole nuevamente exposición a intérpretes que no habían vuelto a hacer nada de tanta repercusión. El primero de ellos, el mismísimo Zabka.
Martin Kove como el malvado John Kreese o Thomas Ian Griffith como Terry Silver son otros de los que volvieron. Hasta tuvo un cameo Elisabeth Shue, acaso la única que brilló más allá de "Karate Kid", en el rol del antiguo interés romántico de Daniel, Ali Mills.

Por ahora no se sabe cómo será el regreso de Sean Kanan como Mike Barnes, pero se presume que volverá a asistir a Terry Silver para darle forma a su idea de poblar la región de dojos Cobra Kai, con el que pretenden difundir un estilo de karate "sin piedad" que reproduce el bullying y la violencia sin sentido.

"Tras los impactantes resultados del torneo All Valley, la quinta temporada encuentra a Terry Silver expandiendo el imperio Cobra Kai y tratando de convertir su estilo de karate en el único de la ciudad. Con Kreese entre rejas y Johnny Lawrence dejando de lado el karate para centrarse en reparar el daño que ha causado, Daniel LaRusso debe recurrir a un viejo amigo en busca de ayuda", reza la sinopsis del gigante del streaming.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos