MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
10.08.2022

Canal Encuentro estrena nuevas series y documentales

En el año de su aniversario número 15, Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino estrena, a partir del lunes 15 de agosto, siete nuevas series documentales profundizando su sentido federal, diverso, nacional y latinoamericano.

En el año de su aniversario número 15, Encuentro, el canal educativo y cultural del Estado argentino estrena, a partir del lunes 15 de agosto, siete nuevas series documentales profundizando su sentido federal, diverso, nacional y latinoamericano. De esta manera, el canal alcanza los 40 estrenos en lo que va del año.

Por otro lado, llegan a la pantalla figuras destacadas como Julieta Ortega, Inés Estévez, Gabriela Borrelli y Daniel Hendler.
Kantar IBOPE Media


Las series documentales que se estrenan son Artivistas, que explora las acciones y el pensamiento de músicos/as que fusionan su quehacer artístico y político, e Íntegra, un ciclo que generan espacios para abordar temáticas esenciales de nuestra sociedad contemporánea, a través del intercambio de la palabra y la música. Estas dos últimas coproducciones junto al Centro Cultural Kirchner y el Ministerio de Cultura de la Nación.

El ciclo Tres poemas se abordan, a través de poemas de autoras argentinas, temas trascendentes como el cuerpo, el dolor, el tiempo, la infancia, la muerte, la soledad, el otro, la violencia, el abandono, el deseo, la esperanza y el aprendizaje.

Entre las adquisiciones, Debates y combates, un ciclo en homenaje a Ernesto Laclau y a su producción teórica - con Federico Schuster, Judith Butler, Camila Vallejo, Aldo Ferrer, Eduardo Rinesi, Carlos Tomada, Iñigo Errejón, entre otros/as - ; y Pobladores, una serie documental que narra la vida cotidiana de diferentes personas que viven en poblados o parajes desolados, lejos de las grandes urbes.
También A Big Shtet: Huellas judías en Buenos Aires, con la conducción de Exe Siddig, una serie documental de seis capítulos sobre las marcas urbanas y el presente de los diversos judaísmos en seis barrios de Buenos Aires, la capital latinoamericana del pueblo hebreo.

Por último, se estrena el programa especial Oíd el ruido, dirigido por David Coco Blaustein, que se emitirá el martes 16 de agosto como una forma de homenajearlo a un año de su fallecimiento.

ESTRENOS

PRODUCCIONES NACIONALES


ARTIVISTAS – Una coproducción junto al Centro Cultural Kirchner y Ministerio de Cultura
Con la conducción de Gabriela Borrelli
Serie documental
4 capítulos – 15 minutos
Estreno: lunes 15 de agosto a las 21:30

Artivistas explora las acciones y el pensamiento de músicos/as que fusionan su quehacer artístico y político. Abajo y arriba de los escenarios, cantan, gritan, dan pelea, creen y luchan por transformar el mundo, en un lugar menos desigual y más inclusivo.

Entrevistados/as por la periodista Gabriela Borrelli, nos descubren su pasión militante a través de su arte.

Artivistas es una coproducción del Ministerio de Cultura, el Centro Cultural Kirchner y Canal Encuentro.

Capítulo 1: Anahí Mariluán (cantora mapuche)
Capítulo 2: Camil Guevara (musico/a)
Capítulo 3: Mostro (rapero y actor)
Capítulo 4: Tita Print (cantante y compositora)


ÍNTEGRA – Una coproducción junto al Centro Cultural Kirchner y Ministerio de Cultura
Con la conducción de Inés Estévez y Daniel Hendler
Serie documental
8 capítulos – 26 minutos
Estreno: miércoles 17 de agosto a las 21:00

Serie de ocho capítulos en la que se generan espacios para abordar temáticas esenciales de nuestra sociedad contemporánea, a través del intercambio de la palabra y la música.

Por una parte, cuatro capítulos están narrados por Inés Estévez y, por el otro, cuatro por Daniel Hendler, donde profundizan sobre un tema específico a través de monólogos e interpretaciones musicales de conciertos íntimos realizados en la Sala Sinfónica de la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

Capítulo 1: La soledad
Protagonizado por Daniel Hendler
Interpretaciones musicales: "La sombra" (Julieta Laso), "De solo estar" (Juan Falú y Liliana Herrero), "Partita para violín solo N.º 2" (Fredy Varela Montero), "Sola en los bares" (María Pien), "Mi pueblo, mi casa, la soledad" (Chango Spasiuk).



Capítulo 2: El amor
Protagonizado por Inés Estévez
Interpretaciones musicales: "El amor" (Santiago Vázquez y Bárbara Togander), "Canción del beso robado" (Santiago Burgûi y Tamara Benítez), "Sonata para violín y piano de Beethoven" (Cecilia Isas y Alan Kwiek), "Volviste desarmado" (Carmen Sánchez), "Serenidad" (Feli Colina).

Capítulo 3: Tristezas
Protagonizado por Inés Estévez
Interpretaciones musicales: "Gatito 'e' las penas" (Luna Monti), "Zamba para olvidar" (Ligia Piro, Popi Spatocco y Fernando Botti), "Sin Palabras" (Sofía Viola), "Zamba del pañuelo" (Juan Falú y Liliana Herrero), "Mil Horas" (Ca7riel).

Capítulo 4: Despedidas
Protagonizado por Inés Estévez
Interpretaciones musicales: "Adiós" (Maca Mona Mu), "Las golondrinas" (Chiqui Ledesma y Florencia Dávalos), "Nada" (Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito), "Barro tal vez" (Sonia Álvarez), "La abuela Emilia" (Teresa Parodi).

Capítulo 5: Aguas, ríos y mares
Protagonizado por Daniel Hendler
Interpretaciones musicales: "Canción del Jangadero" (Florencia Dávalos), "Terra e Mare" (Daniela Tabernig y Natalia González Figueroa), "Agua Dorada" (Triàngula), "Cosechero" (Nadia Szachniuk, Lidia Borda, Marcelo Moguilevsky y Sebastián Espósito).

Capítulo 6: Noches
Protagonizado por Daniel Hendler
Interpretaciones musicales: "Nocturno en Do sostenido menor de Chopin" (José David Rocha), "Una noche de luna" (Cecilia Pastawski, Hernán Iturralde y Tàmara Benítez), "Noches de Catamarca" (Trío Patio y Nadia Larcher), "Te abracé en la noche" (Ligia Piro, Popi Spatocco y Fernando Botti), "Nocturno para flauta y piano" (Amalia Pérez y Marcelo Balat).

Capítulo 7: Luchas
Protagonizado por Inés Estévez
Interpretaciones musicales: "Yo tuve un hermano" (Teresa Parodi y Manu Sija), "La descamisada" (Karina Beorlegui, Dolores Solá, Marisa Vázquez, Natalia Bazán, Elisa Sandá), "Nos siguen pegando abajo" (Diego Schissi y Diana Arias), "Creo" (Milena Salamanca), "Aliada" (Triángula).

Capítulo 8: Paisajes.
Protagonizado por Daniel Hendler
Interpretaciones musicales: "Nueva zamba para mi tierra" (Lito Nebbia), "Rapsodia porteña" (Marimba en trío), "Viento helado" (Lucy Patané, Mercedes Lescano, Noelia Sinkunas), "San Juan Misiones" y "Seguir Viviendo sin tu amor" (Chango Spasiuk)

TRES POEMAS
Con la conducción de Julieta Ortega\
Serie documental
12 capítulos – 5 minutos
Estreno: intercalados en la programación del canal

Tres poemas es una serie de doce micros de tres minutos de duración donde se abordan, a través de poemas de autoras argentinas, temas trascendentes como el cuerpo, el dolor, el tiempo, la infancia, la muerte, la soledad, el otro, la violencia, el abandono, el deseo, la esperanza y el aprendizaje.

Los poemas se presentan en la voz de la actriz Julieta Ortega, que los recita, mientras interactúa en diferentes escenarios que se enlazan de manera poética con el eje de cada capítulo.



Capítulo 1: Cuerpo
Julieta recorre un barco abandonado, pasea por el bosque, camina por las calles de la ciudad, actúa en el espacio escénico mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Cuerpo".
Mamushkas (Fragmento), de Roberta Iannamico
Desnuda en la tienda, de María Teresa Andruetto
Escrituras, de María Negroni

Capítulo 2: Dolor
Julieta observa el río, se cura las heridas en el baño, explora el espacio escénico mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Dolor".
Por qué las mujeres nos quemamos con el horno, de Laura Wittner
Las mujeres y el frío (fragmento), de Liliana Ancalao
El mecanismo (fragmento), de Mónica Rosenblum

Capítulo 3: Tiempo
Julieta arregla el jardín de la casa, mira por las ventanas del living, camina entre los árboles, cose en el espacio escénico mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Tiempo".
De mis tiempos (fragmento), de María Elena Walsh
El pino, de Beatriz Vignoli
Corte y confección, de Luisa Futoransky

Capítulo 4: Infancia
Julieta está sentada en el muelle de un río, habla al micrófono en el espacio escénico, cuelga las sábanas en la terraza de una casa mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Infancia".
Tiempo, de Alejandra Pizarnik
Nogal, de Rosario Bléfari
Perfume de Jarilla, de Mariela Laudecina

Capítulo 5: Muerte
Julieta explora el bosque, pasea por los pasillos de un barco abandonado, toma café en un bar de la ciudad, actúa en el espacio escénico mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Muerte".
Gerli, de Estela Zanlungo
Para estar muerto hay que perder el cuerpo, de Eugenia Almeida
Ya la acompañé a morir una vez (fragmento), de Tamara Kamenszain

Capítulo 6: Soledad
Julieta lee en el espacio escénico, sube las escalinatas de un parque, se sienta en la escalera de su casa, ordena su jardín mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Soledad".
Los trenes, de Elena Anníbali
No hay puertas, de Olga Orozco
Esa mujer (fragmento), de Macky Corbalán

Capítulo 7: El otro
Julieta camina por la ciudad de noche, contempla una fuente de agua, recorre la ciudad, actúa en el espacio escénico mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "El Otro".
El paso se interrumpe (fragmento), de Clara Muschietti
Señas particulares ninguna (fragmento), de Susana Villalba
Algunos objetos, de Daniela Goldin

Capítulo 8: Violencia
Julieta camina bajo el sol de la ciudad, corta una tela en el living de su casa, lee y se mueve en el espacio escénico mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Violencia".
IV (fragmento), de Mercedes Roffé
8 milímetros (fragmento), de Laura Forchetti
Leona (fragmento), de Claudia Masin

Capítulo 9: Abandono
Julieta riega sus plantas, observa su jardín, camina por la orilla de un río mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Abandono".
Nace mi hermano. Estoy feliz pero no lo quiero en casa, de María Malusardi
La herida íntima (fragmento), de Mirta Rosenberg
Anduve como loca buscando tu olor por la casa, de Camila Sosa Villada

Capítulo 10: deseo
Julieta camina entre los árboles, danza en el espacio escénico, recorre el barco mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Deseo".
Aquí, de Susana Thénon
Animal cansado (fragmento), de Alfonsina Storni
Marea de mi corazón, de Diana Bellessi

Capítulo 11: Esperanza
Julieta descansa en el banco de una plaza, corre entre las aves, se mueve en el espacio escénico mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Esperanza".
Música amable al fin, de Irene Gruss
Futuro oxidado, de Esther Pagano
Mientras, de Laura Devetach

Capítulo 12: Aprendizajes
Julieta camina por las calles de la ciudad de día y de noche, mira sus marquesinas, viaja en auto mientras recita tres poemas de autoras argentinas que trabajan la temática "Aprendizajes".
Lo que el agua promete (fragmento), de Gabriela Larralde
Lo sagrado, de María Moreno.
Interior con poeta III, de Juana Bignozzi

OÍD EL RUIDO
Documental
Programa especial
1 capítulo – 26 minutos
Estreno: martes 16 de agosto a las 22:00

La última dictadura fue un parteaguas en la historia política, social y económica del país. Entre las cosas que el terrorismo de Estado pretendió desaparecer está la clase trabajadora. En ese período, además de ser víctima de la política represiva, fue protagonista de una gran cantidad de luchas sindicales y conflictos laborales que fueron invisibilizados en ese entonces, con el agravante de que aún hoy permanecen ocultos.

Éste es el corazón de la serie documental Oíd el ruido, que pone en el centro las voces de esta resistencia obrera y desentraña las características de un amplio arco de medidas de acción y organización obrera y sindical poniendo de relieve su impacto político, económico y social.

Oíd el ruido se propone cuestionar algunas de las interpretaciones vigentes sobre la dictadura. En primer lugar, rebate la visión de que la clase trabajadora se caracterizó por su inmovilidad y parálisis. Y se propone demostrar que, a pesar del enorme impacto de la represión, los representantes de base y muchos de los líderes más representativos llevaron adelante líneas de acción y resistencia que, sin dudas cuestionaron las políticas de disciplinamiento, represión y retroceso en las conquistas históricas de la clase obrera.


PRODUCCIONES ADQUIRIDAS

DEBATES Y COMBATES
Serie documental
11 capítulos – 26 minutos
Estreno: viernes 19 de agosto a las 19:30

Un ciclo que es un homenaje a Ernesto Laclau y a su producción teórica, de profunda raíz e inspiración en las derivas políticas argentinas, a la vez que de gran influencia internacional.

Conversaciones intensas entre intelectuales, agitadores políticos y artísticos, luchadores sociales, profesores y escritores alrededor de la obra de Laclau y de las distintas opciones políticas y culturales.

Federico Schuster, Judith Butler, Camila Vallejo, Chantall Mouffe, Giacomo Marramao, Aldo Ferrer, Eduardo Rinesi, Carlos Tomada, Iñigo Errejón, Yannis Stavrakis, Ricardo Forster, Nelly Richards, son algunos de los protagonistas de este ciclo sobre el pensamiento, la pasión y la política.


A BIG SHTETL: HUELLAS JUDÍAS EN BUENOS AIRES
Serie documental
6 capítulos – 26 minutos
Estreno: jueves 18 de agosto a las 19:30

La serie muestra las huellas urbanas y el presente de los diversos judaísmos en seis barrios emblemáticos del colectivo judío en Buenos Aires. A través de entrevistas con referentes de diversas generaciones –religiosos y laicos, artistas y panaderos, sobrevivientes de la ex ESMA e instructoras del arte marcial israelí—, el programa marca la evolución de la vida judía y cómo se enlazan estas identidades con el pasado gauchesco, inmigrante y bíblico.

Capítulo 1: Balvanera
La Calle Corrientes y el teatro judío. El templo de Libertad, Tribunales y los judíos de sombrero de cilindro. La fundación de la actual Librería Ateneo Grand Splendid. Les judíes feministas. El oficio más viejo del mundo: quién escribe una Torá.

Capítulo 2: Once
Los "turcos del Once" y el comercio textil. El Templo de Paso: por qué los judíos religiosos se ponen tefilim (filacterias). ¿La tzedaká (la solidaridad) también es para con los no judíos? Cómo dejar de ser religiosa. Por qué el humor es parte constitutiva del judaísmo.

Capítulo 3: Villa Crespo
Leicaj, pletzalej y jalá: la tradición panadera judía. La música como una forma de cumplir con el mandamiento de santificar las fiestas. El bar San Bernardo, eje de los judíos de Villa Creplaj. Atlanta, el club de fútbol de los judíos.

Capítulo 4: La Boca/ Barracas
Los Talleres Vassena y el pogrom de la "Semana Trágica". ¿Por qué hay tantos psicoanalistas judíos en Buenos Aires? El templo más antiguo y desconocido de la ciudad, recuperado de manos de neonazis. ¿Cómo es la casa de un moré (maestro) ortodoxo?

Capítulo 5: Flores
Judíos, coreanos y senegaleses. La instagramer religiosa de la avenida Avellaneda. Un shiur: el método de enseñanza religiosa que existe desde el siglo III d.C. Sionismo y krav magá, el arte marcial israelí. Rikudim: el baile en ronda de los pioneros socialistas de Israel.

Capítulo 6: Belgrano/ Palermo
Filosofía judía: Filón de Alejandría, Rosenzweig y los ángeles. Cómo es ser una rabina y el sonido del shofar. Los judíos en la dictadura cívico-militar argentina. Gastronomía: cocinando knishes de papa.


POBLADORES
Serie documental
15 capítulos – 26 minutos
Estreno: lunes 15 de agosto a las 19:30

Pobladores pretende ser una ventana para asomarnos a la realidad cotidiana de diferentes personas que viven en poblados o parajes desolados. Buscamos detener la mirada en lugares olvidados, alejados de las grandes urbes, donde la vida transcurre a otro ritmo, donde las prioridades y las problemáticas de todos los días contrastan con las de los habitantes de las ciudades.

Una producción de Mundo U.(*)


* Mundo U es una plataforma audiovisual que promueve la distribución de los programas que las Universidades Nacionales realizan en todo el país.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos