MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.08.2022

Spotify y la Universidad de Palermo lanzan un programa de capacitación de podcasts

La iniciativa gratuita "Creación y Gestión de Podcast. Taller Integral" capacitará a los participantes en las posibilidades narrativas que contiene el mundo del podcast en la plataforma Spotify. Tendrá una duración de 8 clases virtuales, comenzando el 23 de agosto. 

En el marco de la Semana Internacional del Diseño, del 18 al 29 de julio 2022, Spotify y la Universidad de Palermo anunciaron su alianza, para ofrecer un curso de Podcast.

El programa "Creación y Gestión de Podcast. Taller Integral", tendrá una duración de 8 clases virtuales, comenzando el 23 de agosto y finalizando el 27 de septiembre, dictadas por expertos de la industria del podcast, que enseñarán a desarrollar sus propios proyectos alrededor de la industria de Podcasting, un escenario mundial de la transformación digital.
Kantar IBOPE Media
Esta capacitación explorará el mundo del podcast desde un enfoque técnico, narrativo, creativo y sostenible. Considerará, entonces, aspectos de preproducción, producción, posproducción y divulgación. Este curso estará dirigido a jóvenes y entusiastas que estén entusiasmados en incursionar en el mundo de las narrativas sonoras y estén interesados en fortalecer sus habilidades en diseño, producción, realización y divulgación de podcasts.

"En Spotify, nuestro objetivo es utilizar el poder de nuestra plataforma para proporcionar una fuente de narración e inspiración para todas las personas, por ello celebramos este tipo de alianzas que empoderan y brindan conocimiento integral y técnico particularmente en la creación de podcast, que ha tenido un gran auge en los últimos años y se ha convertido en una gran herramienta para transmitir historias sin fronteras, ni barreras ideológicas", dijo Diego Guerrero, Líder de Partnership de contenidos de Spotify en América Latina.

Este curso, aparte de otorgar a cada participante un certificado de participación, será una gran oportunidad para aquellos que tengan ese entusiasmo por aprender nuevos métodos de transmitir información y contar historias en el mundo digital tan amplio en el que nos encontramos hoy en día. Al finalizar la cursada no solo tendrán nuevas herramientas para comunicar, sino también para dejar los miedos de lado y hacerlo con su propia voz e impronta.

Expositores:
  • Rodrigo Espector
Manager y productor de radio, cine, televisión y podcast. Es el cerebro detrás de las invitadas e invitados de “La Cruda”, el podcast más escuchado de Argentina. Su trayectoria en los medios lo encuentra con más de una década de pensar desde la antesala del show en términos de creatividad, producción y ejecución.
  • Laura Passalacqua
Host de “Concha podcast”, uno de los podcasts liderado por mujeres más escuchados de Argentina.
  • Mauro Suchodolski
Productor técnico y editor de podcasts en CONGO. Algunos de los podcasts post producidos por él: “Correo no deseado” (Spotify Original), “Viajero del tiempo” (Spotify Original), “Estado Azteca” (Congo), etc.

De esta manera, Spotify busca empoderar a los creadores y entusiastas del podcasting brindando recursos educativos para explotar el potencial que poseen las personas que se inscriban al curso brindado en la Universidad de Palermo.

Para inscribirse ingresar en este link.



En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

GUT suma a Vanina Rudaeff para exponenciar la unión de tecnología y creatividad para clientes de Globant y GUT

La líder de marketing y comunicación será clave para el crecimiento y sinergias de la nueva network Globant GUT que combina creatividad y tecnología de última generación. Vanina fue CEO en The Cyranos y JWT Argentina, COO en Ponce y fundó su propia consultora en 2021.  Ver más

Empresarias

Noblex renueva su compromiso con la Selección Argentina camino al Mundial 2026

Noblex renovó su patrocinio oficial con la Selección Argentina hasta diciembre de 2026. La renovación del acuerdo asegura que Noblex acompañará a la Selección Argentina en cada partido rumbo al próximo Mundial que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Ver más

Empresarias

San Lorenzo lanza su indumentaria 2025 con Atomik como nuevo sponsor técnico

Atomik se presentó como nuevo sponsor técnico del Club Atlético San Lorenzo de Almagro hasta 2028 y lanzó las camisetas oficiales de la temporada 2025. Con un diseño que combina modernidad y tradición, las nuevas equipaciones rinden homenaje a momentos icónicos de la historia del club. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Chapas Rockeras”

Agencia: La américa Marca: Quilmes Soporte: Tv - digital

De la mano de La América, Quilmes trae de vuelta su clásica promo bajo tapa con premios que incluyen cervezas de litro gratis y entradas para el Quilmes Rock, celebrando el espíritu rockero de los años 90. La campaña está protagonizada por Joaquín Levinton con una versión del tema “Quieren Rock” de Intoxicados.

"Tus vacaciones empiezan en YPF"

Agencia: Liebre

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

"Big Bang"

Agencia: Gut buenos aires

Marca: Mercado libre

Soporte: Tv y web

Infinia Turboclean

Agencia: Liebre

Marca: Ypf

Soporte: Tv - digital

"El verano es de los que elegimos creer"

Agencia: Hello

Marca: Gancia

Soporte: Tv y web

Ver todos