MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.08.2022  por TOTALMEDIOS

HBO Max y Discovery+ se unirán en una única plataforma

El servicio, cuyo nombre aún no ha sido revelado, estará disponible en 2023 y tiene como objetivo brindar un contenido con mayor variedad para sus suscriptores, en un momento de extrema competencia. Lo confirmó en la víspera Warner Bros.

En un panorama de alta competencia, Warner Bros. confirmó que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una misma plataforma de streaming. La noticia la dio a conocer el portal Variety, que comunicó que la decisión del estudio se produjo al advertir que la oferta de ambos servicios por separado no estaba alcanzando el potencial que sí lograría mediante la unión de sus contenidos, amparados por una única plataforma.

En cuanto a la fecha estimativa del lanzamiento, HBO Max y Discovery+ se presentará como un mismo servicio entre junio y septiembre de 2023 en los Estados Unidos. Así lo confirmó JB Perrette, CEO de Discovery Streaming.
Kantar IBOPE Media
De acuerdo a Variety, la compañía todavía no anunció el nuevo nombre para el servicio ni tampoco se brindaron detalles sobre las tarifas. “Discovery está explorando cómo llegar a sus clientes en un espacio libre de anuncios”, explicó Perrette, con contenido diferente al de los servicios on demand.

La fusión de HBO Max y Discovery+ “combinará los mejores elementos de ambos servicios”, añadió Perrette. Por un lado, HBO Max tiene “asuntos vinculados a la performance y al servicio al cliente”, pero también ofrece contenido “muy abundante”. Por otro lado, Discovery+ tiene menos contenido pero “un sistema de entrega más robusto y eficiente”. Así se explicó el porqué de la fusión.

Tras el lanzamiento en los Estados Unidos, la fusión tendría lugar en América Latina durante el último trimestre de 2023, a comienzos de 2024 en Europa y a mediados de ese año en Asia.

La fusión de HBO Max y Discovery+ dará como resultado miles de horas de programación, entre ficciones, realities y documentales, en pos de aumentar de manera considerable el número de suscripciones. En el segundo trimestre de 2022, los suscriptores combinados de HBO Max, HBO y Discovery+ fueron 92,1 millones, 1,7 millones más que los 90,4 millones del trimestre anterior. Eso representa un aumento del 22 por ciento con respecto a 2021. Para 2025, en tanto, Warner Bros. espera tener 130 millones de suscriptores de transmisión global

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio Zero presenta “Las voces detrás de Radio Zero”

Se trata de una serie de notas que pone en primer plano a las personas que hacen posible la programación diaria de la emisora. Conductores, productores y responsables de contenido comparten su mirada sobre la radio. Hoy es el turno de Jorgelina Puggioni. Ver más

Medios

H&H presenta "No era tan grave by Sinteplast", su nuevo branded content

La señal presenta en la Argentina “No era tan grave”, una miniserie de siete episodios protagonizada por el actor y creador de contenido Nacho Saralegui, que aborda con humor situaciones cotidianas del hogar que suelen postergarse más de lo necesario. Ver más

Agencias

Del mensaje a la máquina: cómo la IA generativa está transformando el marketing

En un mundo donde las decisiones de consumo son moldeadas por algoritmos, las marcas enfrentan un dilema: conformarse con ser visibles o atreverse a ser inolvidables. Las claves de las tendencias de Generative Realities: Dentsu Creative Trends 2026. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Soluciones"

Agencia: Almacen Marca: Honda trx420 Soporte: Tv y web

La agencia presenta su nuevo trabajo para Honda Motor de Argentina. La pieza central de la campaña posiciona al vehículo de fabricación nacional como una herramienta de trabajo esencial, robusta y versátil. La campaña se verá en TV, vía pública, radio y plataformas.

"Nos toca jugar juntos"

Agencia:Don by havas

Marca:Shell paraguay

Soporte:Tv y web

"Comienzos Imperfectos"

Agencia:

Marca:Santander

Soporte:

“Promo Lucchettineta”

Agencia:La américa

Marca:Lucchetti

Soporte:Tv y web

"Influencers del laburo"

Agencia:Springtime

Marca:Rockstar

Soporte:Tv y web

Ver todos