MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.08.2022

La publicidad en vía pública creció 50% en el primer semestre

Según datos de Scopesi, los datos de los primeros seis meses del 2022, confirmaron la tendencia de recuperación sostenida que viene mostrando el sector luego de la pandemia. El primer semestre de 2022 creció un 50% con respecto al mismo período 2021.

Scopesi presenta un nuevo informe de inversión publicitaria en Publicidad Exterior correspondiente al primer semestre 2022. Los datos de los primeros seis meses del 2022, confirmaron la tendencia de recuperación sostenida que viene mostrando el sector luego de la gran crisis sufrida en el 2020 por la pandemia.


Kantar IBOPE Media
El primer semestre 2022 creció un 50% con respecto al mismo periodo 2021, lo que representa un aumento de la inversión del 10% en términos reales teniendo en cuenta el ajuste de tarifas anuales aplicado a los valores brutos de los espacios para realizar este informe.

Respecto a anunciantes, del mismo modo que en el 2021, Telecom Argentina, Telecentro y The Walt Disney Company lideraron la inversión en el medio.



Entre las marcas de mayor inversión se destacaron las de contenido on demand con Netflix, Disney +, Star +, Paramount +, HBO Max y Amazon Prime. De esta manera, se consolidan como los actores principales que sentarán las bases de lo que se proyecta para la segunda mitad del año.


El sector que agrupa la comunicación de Espectáculos y Películas volvió a tener el protagonismo habitual que supo tener en Vía Pública y que había relegado como consecuencia de las restricciones sanitarias estipuladas para hacer frente a los contagios por Covid-19.

Con un crecimiento interanual de 268% y pasando de 2% al 6% de participación en la torta general, se convirtió en el sector de mayor crecimiento de este período.



Otros sectores que crecieron por encima de la general del medio fueron Alimentación 131%, Calzado e Indumentaria 123%, Transporte 110%, Industria Automotriz 71%, Bebidas sin alcohol 75% , Bebidas Alcohólicas 103% y Artículos para el hogar 137%.



Se espera que, con la llegada del mayor acontecimiento deportivo como lo es el Mundial de fútbol en Qatar, los números en la vía pública sigan en auge aún para lo que resta del 2022.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos