MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.04.2009

Turner lanza un nuevo canal: truTV

Hoy llega a la televisión por cable de América Latina el nuevo canal de Turner: truTV. Una propuesta ideal para todos aquellos que buscan historias reales, de alto impacto y contadas por sus protagonistas, sin guiones.

De manera inminente, Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, Inc. lanza truTV, una nueva señal satelital que estará disponible en Latinoamérica a partir del 1 de abril de 2009.

Turner introduce en este mercado el canal que desde enero de 2008 se ofrece con éxito en 91 millones de hogares en los EEUU. La versión latinoamericana será adaptada con contenidos pensados para el público de estas latitudes y estará abierto a la incorporación de programación local en el corto plazo.
Kantar IBOPE Media
De esta manera, truTV, que en una primera etapa estará disponible en los principales sistemas de Argentina, Uruguay, Chile y Perú, viene a completar la familia de cadenas dedicadas al cine y las series que la compañía opera en esta región, como TNT, TCM, Space e I.Sat.

truTV presenta un singular concepto de entretenimiento, que a través de los testimonios de protagonistas en primera persona retrata las experiencias, las emociones y el impacto de la vida real de forma directa y sin subjetividad conceptual. Programas y ciclos que nos traen historias desde el lugar de los hechos, protagonizados por personas reales involucradas en situaciones extraordinarias y con desenlaces inesperados.

Entre las distintas opciones que ofrecerá la grilla de truTV ya desde su debut, se destacan programas como In Harm’s Way (un repaso por las profesiones más riesgosas del mundo), WorldR17;s Toughest Cops (lo peor del crimen encuentra su medida en los policías más duros del mundo), Inside (un viaje al interior de las prisiones más duras de los EEUU), Real Football Factories (la historia social y la subcultura alrededor de los hooligans), The Investigators (los crímenes más intrigantes analizados en todos sus pormenores), Most Shocking (las situaciones más impresionantes que representan el lado salvaje del crimen) y Ocean Force (la más dura acción en directo desde las mejores playas del mundo).

Mes a mes se irán incorporando nuevos contenidos que renovarán esta innovadora propuesta de entretenimiento, siempre girando en torno a los ejes temáticos del canal: el alto impacto, el peligro real y las situaciones extremas, cuyos desenlaces se viven con el “corazón en la boca”.
“Estamos muy orgullosos de este nuevo producto que hoy ponemos a disposición de nuestros clientes y de la audiencia. truTV es el fruto de meses de planeamiento y desarrollo a cargo de nuestro equipo, tiempo en el cual hemos elaborado una propuesta de programación de alta calidad, que seguramente impresionará favorablemente aún a los televidentes más exigentes” comentó Rick Pérez, SVP y Gerente General de TNT, TCM, I.SAT, SPACE y truTV, y agregó “Creemos que truTV será muy bien recibido en Latinoamérica por la singularidad de su enfoque y por sus atributos, al igual que lo ha sido en el mercado norteamericano”.

Por su parte, Marcelo Tamburri, Director de TCM y truTV afirmó “Este es un formato de rica historia en los EEUU, con 17 años de presencia en las grillas de los principales sistemas de TV paga, donde ya es un referente dentro de su género. Aquí en Latinoamérica le vemos mucha potencialidad, pues se trata de una opción que todavía no fue desarrollada en su plenitud por ninguna otra compañía”, y agregó “Claro que nosotros, respetando el concepto original del canal, le daremos a truTV un color local en sus contenidos que con el tiempo se irá haciendo más evidente”.

Turner Broadcasting System, Inc., una subsidiaria de Time Warner Inc., es una empresa líder en la producción y distribución de noticias y entretenimiento para la industria de televisión paga. Las señales de Turner Broadcasting System Latin America, Inc. en conjunto, son las mejor posicionadas, las más vistas y las más reconocidas en Latinoamérica. Las señales que se distribuyen en la región incluyen a CNN en Español, CNN International, HLN, Boomerang, Cartoon Network, Tooncast, TNT, TCM, y las recientemente adquiridas: Fashion TV, HTV, Infinito, I.Sat, MuchMusic y Space. La empresa cuenta con sitios de Internet en español y en portugués para complementar a las cadenas. Turner es también socio comercial de CNN Chile.

Otras noticias del día

Empresarias

GIVENCHY ingresa al metaverso ROBLOX

Givenchy Parfums ha colaborado con The Gang, el estudio de desarrollo sueco detrás de algunos de los entornos de marca más creativos de Roblox. La experiencia de Givenchy en el mundo del metaverso está disponible desde el 13 de junio de 2022. Ver más

Medios

InfoNegocios llega a más ciudades de Córdoba potenciando su alcance

Desde julio, InfoNegocios llega a San Francisco, Jesús María, Carlos Paz, Alta Gracia y Río Tercero. El formato InfoNegocios en Tu Ciudad está disponible para las principales ciudades de Córdoba y será ofrecido en el resto del país y Uruguay. Ver más

Agencias

El Social Media Day Buenos Aires presentó su nueva edición

En el Día Mundial de las Redes Sociales, se realizó la 12a edición del Social Media Day. Participaron especialistas de marketing digital y negocios como también representantes de Meta, Comscore, Google, Naranja X, Avon, IMS y Digitalproserver. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cara

Agencia: Craverolanis Marca: Finlandia la serenísima Soporte: Tv - digital

La marca de untables lanza una nueva campaña de comunicación integral. Con una mirada renovada, "Tu Cara Finlandia" busca transmitir el disfrute y placer del consumidor cada vez que prueba el producto en cualquiera de sus variedades (clásicos o saborizados). Mirá el spot.

"Doble arcoíris"

Agencia: Mccann lima

Marca: Inca kola

Soporte: Tv y web

Red Days

Agencia: La américa - fábula

Marca: Claro chile

Soporte: Tv - digital

Siempre Original

Agencia:

Marca: Adidas originals

Soporte:

Jugamos con Orgullo

Agencia: -

Marca: Tnt sports

Soporte: Tv - digital

Ver todos