MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.08.2022

Planta acompaña el lanzamiento en África de iniciativa IDEA

Iniciativa IDEA, el laboratorio de innovación social global de Planned Parenthood, diseñado para identificar e implementar soluciones innovadoras para abordar las brechas en la salud y los derechos sexuales y reproductivos, llega a África.

Asociada a los líderes establecidos en el territorio, tanto individuales como organizaciones de origen local, tiene como objetivo seguir trabajando en generar avances, e impulsar y sostener el progreso en la vanguardia de los movimientos de derechos en general y específicamente en el derecho a la salud y los derechos reproductivos.


Kantar IBOPE Media
Para el evento de lanzamiento, Planta, agencia nómade digital, lideró el proceso de desarrollo de identidad para la flamante Iniciativa IDEA África. Además, tuvo a su cargo la creación de la página web que aloja los contenidos actuales del proyecto, y la comunicación para redes sociales. También sentó las bases técnicas para el livestream del evento vía redes sociales como YouTube, Facebook e Instagram, y se ocupó de la presencia de la identidad visual para el evento de presentación.

“Nos sentimos muy privilegiados de poder acompañar este proceso de Iniciativa IDEA en África. Este año, y a partir del 17 de junio, Planned Parenthood Global desarrollará un piloto de seis a doce meses para generar sinergias desde y entre diversos ecosistemas para co-crear soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos para la salud y derechos reproductivos en la región, trabajando con personas, organizaciones y empresas valientes, apasionadas y dinámicas, que invierten en ideas disruptivas y apoyan la creación de emprendimientos y startups que se respalden en la tecnología y comunicación”, comenta GiGi Gutiérrez, executive director de Planta.



Se trabajará en África del Este, Kenya y Uganda, y una posible extensión a colaborar con actores de toda la comunidad de África del Este -Burundi, Ruanda, Tanzania, Sudán del Sur y la República Democrática del Congo-. Y en África Occidental con Senegal, Burkina Faso y una posible extensión a colaborar con actores de los países de la Asociación de Ouagadougou -Costa de Marfil, Guinea, Togo, Malí, Benín, Níger, Mauritania y Ghana-.


EQUIPO:

Dirección y realización de la comunicación: Planta
Dirección general: GiGi Gutiérrez
Producción ejecutiva: Nicolás Ibarra Angotzi
Gestión del proyecto: Dolores Martínez
Dirección creativa: María Fernanda Venegas
Arte: Melisa Real y Maru Cian
Dirección creativa web: Mica Bellati
Desarrollo: Nati Ciraolo
Redes: Gaby de Alba y Deyanira Serrano
Responsable por Planned Parenthood Global: Lucía Villavicencio,
Responsable por IDEA Initiative Africa: Daisy Tuzo

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos