MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2022

Despegar nombra a Gonzalo Estebarena como Chief Technology Officer

Despegar, la empresa de viajes presente en América Latina, designó a Gonzalo Estebarena como Chief Technology Officer. El ejecutivo emprende un nuevo desafío luego de cinco años en la compañía, siendo su última posición la de Chief Commercial Officer.

En su nuevo rol, Estebarena liderará el área de tecnología en toda la región, un sector clave para una empresa como Despegar que hace más de 22 años opera en la industria del turismo a través de la innovación tecnológica. El liderazgo del equipo basado en Argentina continuará siendo el responsable del desarrollo de la plataforma.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Mis esfuerzos estarán dedicados a trabajar junto al equipo para potenciar aún más la innovación y los desarrollos tecnológicos que caracterizan a Despegar, enfocando esta capacidad en las prioridades del negocio y llevándolas al siguiente nivel”, señaló el nuevo CTO de Despegar. “Nuestro equipo de IT & UX cuenta con un conocimiento y expertise supremo y me resulta muy estimulante trabajar rodeado de tanto talento”, agregó Estebarena.
Kantar IBOPE Media
Como Chief Technology Officer, Gonzalo estará a cargo de los equipos de IT y UX. Entre sus principales responsabilidades se encuentra la de brindar a los líderes la oportunidad de ejecutar mayor autonomía técnica, así como también acercarlos al negocio, apalancándose en su expertise comercial y capitalizando los desarrollos tecnológicos. Además, con el fin último de brindar a los viajeros las mejores propuestas adaptadas a sus intereses, la Compañía utiliza Data Analytics, IA y machine learning, entre otras herramientas, para comprender los patrones de comportamiento de los viajeros y ofrecerles opciones personalizadas.

Estebarena tiene sólida experiencia en la industria turística con una trayectoria de más de 10 años con posiciones gerenciales en el sector. Previo a ingresar a Despegar, formó parte de LATAM Airlines por más de 6 años, desempeñándose como Head of International Planning and Control, Commercial Strategy Director, VP International Sales y VP International Revenue Management desde distintos países de la región. Es Ingeniero Electrónico recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y continuó su formación en Harvard Business School.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos