MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
03.08.2022  por TOTALMEDIOS

Despegar nombra a Gonzalo Estebarena como Chief Technology Officer

Despegar, la empresa de viajes presente en América Latina, designó a Gonzalo Estebarena como Chief Technology Officer. El ejecutivo emprende un nuevo desafío luego de cinco años en la compañía, siendo su última posición la de Chief Commercial Officer.

En su nuevo rol, Estebarena liderará el área de tecnología en toda la región, un sector clave para una empresa como Despegar que hace más de 22 años opera en la industria del turismo a través de la innovación tecnológica. El liderazgo del equipo basado en Argentina continuará siendo el responsable del desarrollo de la plataforma.

“Estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío. Mis esfuerzos estarán dedicados a trabajar junto al equipo para potenciar aún más la innovación y los desarrollos tecnológicos que caracterizan a Despegar, enfocando esta capacidad en las prioridades del negocio y llevándolas al siguiente nivel”, señaló el nuevo CTO de Despegar. “Nuestro equipo de IT & UX cuenta con un conocimiento y expertise supremo y me resulta muy estimulante trabajar rodeado de tanto talento”, agregó Estebarena.
Kantar IBOPE Media
Como Chief Technology Officer, Gonzalo estará a cargo de los equipos de IT y UX. Entre sus principales responsabilidades se encuentra la de brindar a los líderes la oportunidad de ejecutar mayor autonomía técnica, así como también acercarlos al negocio, apalancándose en su expertise comercial y capitalizando los desarrollos tecnológicos. Además, con el fin último de brindar a los viajeros las mejores propuestas adaptadas a sus intereses, la Compañía utiliza Data Analytics, IA y machine learning, entre otras herramientas, para comprender los patrones de comportamiento de los viajeros y ofrecerles opciones personalizadas.

Estebarena tiene sólida experiencia en la industria turística con una trayectoria de más de 10 años con posiciones gerenciales en el sector. Previo a ingresar a Despegar, formó parte de LATAM Airlines por más de 6 años, desempeñándose como Head of International Planning and Control, Commercial Strategy Director, VP International Sales y VP International Revenue Management desde distintos países de la región. Es Ingeniero Electrónico recibido en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires y continuó su formación en Harvard Business School.
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos