MENU
Canal 26
Buscar Noticias
03.08.2022

EA Sports será el nuevo patrocinador de LaLiga a partir de 2023

La empresa estadounidense de videojuegos EA Sports reemplazará al banco español Santander como nuevo patrocinador de LaLiga a partir del verano boreal de 2023, según anunció el órgano que gestiona el fútbol profesional español en un comunicado.

La empresa estadounidense de videojuegos EA Sports reemplazará al banco español Santander como nuevo patrocinador de LaLiga a partir del verano boreal de 2023, según anunció el órgano que gestiona el fútbol profesional español en un comunicado.

"A partir de la temporada 2023/2024, la colaboración entre EA SPORTS FC y LaLiga traerá consigo un nuevo rebranding por el cual EA SPORTS pasará a ser el nuevo 'title sponsor' de todas las competiciones de LaLiga", indicó LaLiga en una nota de prensa publicada el martes a mediodía.
Kantar IBOPE Media
"EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol", dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC. "El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base."

"EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital", afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”. 

Según los medios de comunicación españoles, el acuerdo tendrá una duración de cinco años y aportará entre 30 y 40 millones de euros anuales (entre 30,74 y 40,9 millones de dólares) a LaLiga.

Una revalorización muy beneficiosa para la institución, que hasta ahora ingresaba 17 millones de euros (17,4 millones de dólares) anuales del banco Santander.
www.humanconnectionsmedia.com
El 11 de julio, el órgano al cargo del fútbol profesional español, anunció que su patrocinio con Santander, que arrancó en 2016-2017 se terminaría en 2023. Desde hace seis años, el nombre de la primera división española era "LaLiga Santander", y el de la segunda división "LaLiga Smartbank", llamada así por una filial del banco español.


LaLiga continúa así su crecimiento: durante los cinco años de su patrocinio con Santander, LaLiga vio crecer sus ingresos de patrocinadores un 300%. La temporada 2016-2017 ingresó en este concepto 50 millones de euros (51,2 millones de dólares), mientras que la pasada temporada acumuló hasta 155 millones de euros (158,8 millones de dólares) de ingresos por patrocinios.

Durante este periodo, los ingresos procedentes de los derechos televisivos también se doblaron, pasando de los 825 millones de euros (841.916 millones de dólares) en 2016-2017 a 1.625 millones de euros (1.664 millones de dólares) en 2021-2022, a repartir entre los 42 equipos que componen la primera y la segunda división españolas.

La firma Electronic Arts, con sede en California, y su franquicia EA Sports, son los editores del conocido juego FIFA, que cambiará de nombre para llamarse EA Sports FC.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Fórmula 1 en Singapur en vivo por STAR+ : Verstappen llega con posibilidades de ser campeón

Este fin de semana llega a Star la 17ª prueba del calendario, que abandona el territorio europeo para una gira internacional por Asia y América. También habrá acción en la W Series, el 45º Rally WC de Nueva Zelanda y el MotoGP acelerará en Tailandia. Ver más

Empresarias

Vuelve "Puertas Abiertas", la iniciativa que permite conocer las cocinas de McDonald's en Argentina

Con una edición renovada, la empresa reafirma su transparencia mostrando los procesos de preparación y calidad del menú. Los recorridos están disponibles en la mayoría de los restaurantes de Argentina y no requieren inscripción previa. Ver más

Research

España: la inversión publicitaria tuvo un leve repunte en agosto

Según un relevamiento de Infoadex, en agosto la inversión en medios creció un 0,3% contra igual mes del año pasado. Sin embargo, en julio se produjo una merma de 3,4% contra 2021. Los diarios y televisión fueron los medios con peor comportamiento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Quítate el machismo"

Agencia: The juju Marca: Baron Soporte: Tv y web

"Quítate el machismo", es el nombre de la campaña realizada para Baron que se convirtió en un movimiento social en México. La acción estuvo dos meses a aire y evolucionó de un film online a una gran discusión social que llego a la TV nacional.

"Otro deporte"

Agencia: Camping is the new picnic

Marca: Zurich

Soporte: Tv y web

Fontur

Agencia: Consorcio geometry & grey

Marca: Gobernación del putumayo

Soporte: Tv y web

Inbluencers - ¿Cómo ser un Inbluencer?

Agencia: Wild fi

Marca: Oca blue

Soporte: Digital

Tiendamia, del mundo a tu puerta - Cambiá la manera de buscar

Agencia: Don buenos aires

Marca: Tiendamia digital

Soporte: Tv - digital

Ver todos