MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.08.2022

EA Sports será el nuevo patrocinador de LaLiga a partir de 2023

La empresa estadounidense de videojuegos EA Sports reemplazará al banco español Santander como nuevo patrocinador de LaLiga a partir del verano boreal de 2023, según anunció el órgano que gestiona el fútbol profesional español en un comunicado.

La empresa estadounidense de videojuegos EA Sports reemplazará al banco español Santander como nuevo patrocinador de LaLiga a partir del verano boreal de 2023, según anunció el órgano que gestiona el fútbol profesional español en un comunicado.

"A partir de la temporada 2023/2024, la colaboración entre EA SPORTS FC y LaLiga traerá consigo un nuevo rebranding por el cual EA SPORTS pasará a ser el nuevo 'title sponsor' de todas las competiciones de LaLiga", indicó LaLiga en una nota de prensa publicada el martes a mediodía.
Kantar IBOPE Media
"EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol", dijo David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC. "El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base."

"EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital", afirma Javier Tebas, presidente de LaLiga. "Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”. 

Según los medios de comunicación españoles, el acuerdo tendrá una duración de cinco años y aportará entre 30 y 40 millones de euros anuales (entre 30,74 y 40,9 millones de dólares) a LaLiga.

Una revalorización muy beneficiosa para la institución, que hasta ahora ingresaba 17 millones de euros (17,4 millones de dólares) anuales del banco Santander.
El 11 de julio, el órgano al cargo del fútbol profesional español, anunció que su patrocinio con Santander, que arrancó en 2016-2017 se terminaría en 2023. Desde hace seis años, el nombre de la primera división española era "LaLiga Santander", y el de la segunda división "LaLiga Smartbank", llamada así por una filial del banco español.


LaLiga continúa así su crecimiento: durante los cinco años de su patrocinio con Santander, LaLiga vio crecer sus ingresos de patrocinadores un 300%. La temporada 2016-2017 ingresó en este concepto 50 millones de euros (51,2 millones de dólares), mientras que la pasada temporada acumuló hasta 155 millones de euros (158,8 millones de dólares) de ingresos por patrocinios.

Durante este periodo, los ingresos procedentes de los derechos televisivos también se doblaron, pasando de los 825 millones de euros (841.916 millones de dólares) en 2016-2017 a 1.625 millones de euros (1.664 millones de dólares) en 2021-2022, a repartir entre los 42 equipos que componen la primera y la segunda división españolas.

La firma Electronic Arts, con sede en California, y su franquicia EA Sports, son los editores del conocido juego FIFA, que cambiará de nombre para llamarse EA Sports FC.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Generali presenta su nueva estructura organizacional

El grupo italiano presenta una nueva configuración de sus divisiones operativas Seguros y Gestión de Activos. Además, reorganiza la división Seguros. Woody Bradford será nombrado CEO de Generali Investment Holding y Phillipe Donnet, actual CEO de Generali Group, será designado Presidente del Directorio. Ver más

Empresarias

El Hotel Grand Brizo La Plata hace gala de la gastronomía de su restaurante

El Hotel Grand Brizo La Plata, ubicado en el corazón histórico de la ciudad, se destaca día a día como un destino distintivo para quienes viajan por placer o por negocios, y donde su gastronomía en “Tierra Restaurante” brinda una gran experiencia culinaria. Ver más

Campañas

“Amor a primera visita”, lo nuevo de Super para Mercado Libre y Portal Inmobiliario en Chile

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos